22 Comentarios
jonhye7

26 sep 2015, 23:04

Si el objetivo de los independentistas era cansarnos tanto con absurdeces, enhorabuena, independizaos, pero callaos ya por favoré. Eso si, recordad que aun independizados vuestro gobierno seguiria siendo una mierda, como ya lo es a nivel autonomico, pero la culpa de las mierdas que surjan se la echais a Francia o a Andorra, a nosotros dejadnos

Apatrida_ddc

26 sep 2015, 23:50

[*9*] @silvaras12 Claro, y también porque es mucho mejor que las manifestaciones se hagan por lo de la independencia que por los recortes y corruptelas de vuestro adalid Mas. Mucho mejor que éste sea el tema de conversación Cataluña y no lo otro, que no es casualidad ni mucho menos, que Mas haya decidido montar todo este tinglado justo cuando se han llevado a cabo los mayores recortes de toda la historia de la democracia en Cataluña.

javidex

26 sep 2015, 23:59

[*15*] @LestatdeLioncourt CORRECTO. La agrupacion de empresarios catalanes ha salido diciendo que va a hundir a las Pymes y debilitar a las grandes empresas, pero eso parece que no lo han escuchado, solo que cobraran las pensiones de España, tendran mas dinero, segurian en el euro y UE, etc. Me parece genial que se quieran independizar, para eso esta la democracia y libertad de expresion, pero que no vengan con rollos y cuentos de hadas. A la larga les puede venir "medianamente bien" pero van a necesitas bastantes años para recuperarse. Y si no que se lo digan a los inversores y prestamistas interesados en Cataluña y ahora HORRORIZADOS.

LestatdeLioncourt

27 sep 2015, 0:05

[*17*] @javidex La fuga de empresas que se está dando es fina, es más se está invirtiendo menos que en otras comunidades. Mira que Albiol no me gusta, pero ese punto de su discurso sí es correcto. Si no ven estabilidad económica las empresas se largan. No lo digo yo, ni lo dice él, cualquier economista te lo puede decir. Es más, cualquiera con dos putos dedos de frente. Incluso el economista lelo de la Sexta.

Apatrida_ddc

26 sep 2015, 23:35

[*4*] @javidex Pues parece que sí que lo habías entendido entonces. Yo añadiría que nos ponen a todos los españoles en el mismo saco. O sea, que somos la misma mierda, aunque luego se quejen de que son los españoles los que "no entienden la diversidad".

javidex

27 sep 2015, 0:11

[*18*] @LestatdeLioncourt Si, si ya se han ido mas de 3000 empresas de Cataluña por miedo, si MIEDO, a la independencia. En fin, ellos sabran si quieren seguir con esto, pero a mi no me parece buena idea, por que Cataluña se basa en gran parte en el comercio, y si pierde poder menos competencia para ellos...

javidex

26 sep 2015, 23:42

[*5*] @Apatrida_ddc

[*7*] @Apatrida_ddc

Por eso lo digo, porque parece que todos los españoles somos iguales. Yo estoy a favor de que hagan un referendum no plebiscitario y posteriormente dependiendo del resultado uno vinculante. Parece que todos los insultamos y los queremos mantener a la fuerza y no siempre es asi, por eso decia que no entiendo a que viene el cartelito... como dices tu, nos meten a todos en el mismo saco y luego se quejan de que no aceptamos la diversidad de opinion en Cataluña y etc...

javidex

26 sep 2015, 23:02

Esto que significa... puede que sea tonto y no lo entienda, pero no le veo el sentido.

LestatdeLioncourt

26 sep 2015, 23:17

[*1*] @javidex Que depende del medio donde esté escrito lo ven bien o mal, aunque sean la misma puta opinión.

javidex

26 sep 2015, 23:54

[*12*] @silvaras12 No, a mi la prensa no me cuenta nada. Teneis una mania muy insana de echarle la culpa de todo a la prensa tambien. A mi lo que diga la prensa me la sopla, yo opino de lo que veo, debates y etc. Todo lo que pensaba lo ha dicho:

[*11*] @md600

[*13*] @Apatrida_ddc

[*9*] @silvaras12 claro que escuchan al pueblo, tanto es así que cuando escucharon las manifestaciones del 15M de plaza Catalunya respondieron con una represión de tal magnitud que ni el Partido Popular se hubiese atrevido en ningún otro lugar. Es muy fácil escuchar a gente que ha salido a la calle cuando eres tú quien ha estado espoleando para que lo haga, obviamente con proclamas afines a tus intereses.
Al menos por mi parte puedo estar tranquilo de haber intentado informar de los peligros que supone ese camino, sin manipular; el resto os corresponde a vosotros. Sea cual sea el resultado, suerte.

fugaz2

26 sep 2015, 23:34

Amigos catalanes:

Deseo que os independiceis tras un referendum vinculante, cosa que no es un capricho sinó una reivindicación histórica. España ha fallado al intentar manteneros y no reconocer el legítimo derecho de autodeterminación.

Si la final os váis, mi deseo es que España se comporte como un amigo y facilite las cosas y medie para que os quedeis dentro de la Unión Europea, para que los cambios políticos no os afecten negativamente.

Si os quedáis, que sea porque así lo deseais, no porque os obliguemos.

Firmado: el buenrollista

javidex

26 sep 2015, 23:22

[*3*] @LestatdeLioncourt Lo digo por que como dice @jonhye7 me suena al tipico victimismo, burla y etc al resto de españoles. En fin no se, parece que ellos son mas respetuosos e imparciales que nosotros...

md600

26 sep 2015, 23:48




[*9*] @silvaras12 Los dirigentes catalanes os muestran un mundo de fantasía y piruleta con todo lo bueno y nada malo. Es muy fácil culpar a España de los problemas cuando la gente no piensa dos veces quién maneja los sectores que peor van.
Hasta hace cuatro días seguían emperrados en que la independencia no conllevaba la salida de Europa.

LestatdeLioncourt

27 sep 2015, 0:14

[*19*] @javidex Industria y turismo. Nadie quiere ir a visitar un país del que no sabes si te vas a poder marchar, qué moneda vas a llevar, etc...

LestatdeLioncourt

26 sep 2015, 23:54

[*11*] @md600

Ni todo es tan jodido como lo pintan, ni todo tan maravilloso. Tiene sus cosas buenas, comprendo, pero también sus mierdas. El problema es que la gente no quiere escuchar lo malo. No estoy diciendo que la campaña del miedo del PP y Ciudadanos sea la correcta, porque no lo es. Sin embargo, ¿por qué no dejan hablar a expertos economistas, empresarios pymes y grandes y políticos de toda índole durante algunos meses? Aunque suene cansado. Que se expliquen con rigor los pro y contras. Estoy seguro que la mayoría de "independentistas" no verían la independencia tan fácil ni favorable. Si bien... que voten y si quieren salir que se salgan.

javidex

27 sep 2015, 0:18

[*20*] @LestatdeLioncourt Efectivamente, y la industria se vera afectada por la desaparicion de empresas, falta de compradores, etc. Y el turismo, bueno, no creo que varia demasiado, porque mientras den una imagen de estabilidad, pero si, habra gente que se replantee ir a Barcelona.

alexandreboveda

26 sep 2015, 23:37

Que manera de tergiversar todo, los independentismos son movimientos nacionalistas de sentimiento y me jode que Mas utilice esto para su beneficio ya que solo le importa su bolsillo

Apatrida_ddc

26 sep 2015, 23:30

[*1*] @javidex No te preocupes. Aunque te parezca extraño, el hecho de que no lo entiendas es muy buena señal.

silvaras12

26 sep 2015, 23:48

[*10*] @javidex Eso es lo que os cuenta la prensa. El problema de Catalunya es y ha sido siempre con el Estado Español, y no con los españoles. Por supuesto que hay españoles que odian Catalunya y a los catalanes y lo manifiestan, y a esos jode escucharlos cuando eres catalán, pero es que aquí también los tenemos, y no hay que generalizar. Energúmenos hay en todas partes oiga.

silvaras12

26 sep 2015, 23:51

[*11*] @md600 Los catalanes somos tan tontos que hasta nos los creemos... En esto os equivocáis de calle. Sabemos que no es un camino fácil, que quedaremos fuera de Europa al principio, que costará años que la comunidad internacional nos ratifique como estado, que habrá que apretarse como nunca, y aún así queremos la independencia. Nuestros dirigentes pueden decir lo que quieran (la mayoría de sus chorradas las sueltan para convencer a los indecisos, como todos). Si tenemos que ser pobres, seremos pobres como ratas, pero pobres catalanes.

silvaras12

26 sep 2015, 23:40

[*2*] @jonhye7 Totalmente de acuerdo, pero al menos será nuestro gobierno. Y diréis lo que queráis, pero al menos los dirigentes catalanes han escuchado al pueblo. Me gustaría que me recuerden al último presidente español que escuchó a su pueblo cuando se manifestaba.

Más noticias