19 Comentarios
roket35

16 Jul 2020, 10:35

Pero Pablo Iglesias se ha comprado un chalet, cosa que es igual de (o más) criticable.

emiad1992

16 jul 2020, 10:49

Y si dices que los curas son pederastas te dirán que atacas a la iglesia por rojo y que con el islam no te atreves. Vivimos en la puta edad media

jmnunezc

16 jul 2020, 11:19

Una persona que ha sido demostrado que ha abusado de alguien debe estar en prisión. Lo mires como lo mires, sea cura o no.

elorinoco

16 jul 2020, 12:39

[*1*] pero tu no sabes lo que puede estar haciendo dentro del chalet, seguro que está comiendo bebés y maltratando cachorros.

[*4*] [*6*] yo soy de la creencia de que el primer comunista de la historia fue Jesús, muchas de sus frases se pueden adaptar perfectamente cambiando la palabra Dios por Estado.

[*3*] el problema no son tanto las religiones, mucha gente necesita tener fe y creencias para ser más feliz, por ejemplo, ¿que hay más allá de la muerte?, eso es indemostrable y hay gente que le perturba, la religión da cierto consuelo. El problema viene de la gente que se aprovecha de esa fe. La Biblia no dice que violes niños igual que el comunismo o el capitalismo no dice que robes todo el dinero que puedas, engañes, mates, etc...

[*5*] Los que cometen el acto y los que lo encubren son los culpables y deben pagar por ello, independiente de su cargo.

elorinoco

16 jul 2020, 16:28

[*17*] utilizando tu argumento contra ti, es diferente enseñar que existe la religión que opinar sobre ella.

La religión es parte de la historia y cultura de España y del mundo, para lo bueno y para lo malo, por lo que como mínimo, no debe de ser olvidado. Como dices, en un colegio se debería enseñar de forma genérica, y para mi, religión de forma genérica.

Otra cosa son colegios católicos, considero que si tú sabes que en ese colegio se enseña religión catolica (aparte de otras asignaturas bien fundamentadas) y no quieres estudiarlo, pues buscas otro colegio y punto, debes ser libre de escoger.

elorinoco

16 jul 2020, 14:14

[*11*] también se ha matado en nombre del capitalismo, del comunismo, de la monarquía, de la republica, de la independencia, incluso por la ciencia, pero por encima de ello incluido la religión, se mata por el poder, y todos estos han adoctrinado igual que la religión.

Lo que se tiene que evitar es ser un radical, da igual en que. "Tu pensamiento es superior y por tanto el resto no valen y han de ser adoctrinados o destruidos".

Quieres una educación capitalista?, comunista?, religiosa? Pues TU escoje lo que quieras (o puedas según que casos) y deja en paz al resto.

inganinfa

16 jul 2020, 11:39

Si que van a prisión, el cura de mi colegio está en la cárcel ahora mismo, a ver si os creéis que si pones una denuncia, es juzgado y resulta culpable no va a la cárcel como todo hijo de vecino. Se ve que #0 no tiene muy claro de lo que está hablando (5 años sin predicar?? En el desierto??) Una cosa es que la Iglesia le inhabilite durante el proceso del juicio y otra la sentencia judicial. A día de hoy la Iglesia no te mete en el calabozo...

rubimoon

16 jul 2020, 11:21

[*4*] @jmnunezc

Los políticos nos compran con promesas y nos venden por dinero.

lamc33

16 jul 2020, 13:22

Lo que hay que hacer es

lamc33

16 jul 2020, 13:25

[*12*] lo que hay que hacer es endurecer las penas, al pederasta cadena perpetua, al ******* cadena perpetua, al asesino cadena perpetua. O en su defecto pena capital, ya verás que sociedad más bonita y libre de desgraciados nos queda

rubimoon

16 jul 2020, 15:41

[*15*] @elorinoco

Y que le quieres decir con eso? Que como por capitalismo, comunismo y todos los ismos habidos han matado, no pasa nada?
Es bastante obvio que adoctrinamiento, es adoctrinamiento, sin importar de donde venga, pero es este cartel se habla de religión, pues por ende hablo de religión, no te parece...
En el colegio no debería tener cabida ni religión ni política, ni ningún tipo de comida mental, en colegio se aprenden conceptos, conocimiento, ciencia, etc y punto, todo debería ser genérico. Por que hay una diferencia entre enseñar que existe el comunismo o el capitalismo a opinar sobre el. El resto que cada uno en su casa le enseñe a sus hijos lo que le de la gana, pero al menos los lugares de enseñanza deberían estar libres de cualquier tipo de ideologia, de la que sea.

rubimoon

16 jul 2020, 11:09

No se a mi todas las religiones me parecen lo mismo, sactas...

Y ya va siendo hora de terminar este chiringuito, por que las religiones si son un chiringuito, no solo de dinerl, si no lavado cerebral.
Y seas creyente o no acabas viviendo bajo el yugo de ese imperio, en el momento que tienes un partido político afin a la iglesia...

rubimoon

16 jul 2020, 18:09

[*18*] @elorinoco

No has utilizado ningún argumento contra mi, ya que obviamente la religión es parte de las historia, he pensado que en mi argumento ya se sobrentendia eso.
El problema no es la elección de escuelas católicas o de cualquier otra religión, el problema es cuando se subvencionan con dinero públicos, o sea de todos. Entiendes la diferencia.
Que los feligreses se paguen sus templos, sus escuelas y su dogma, pero que no obliguen al resto ha hacerlo, aunque sea a través de impuestos...

elrocedetupiel

17 jul 2020, 11:38

[*13*] En serio seguimos con eso? Si pones la misma pena a un pederasta, ******* y asesino. Estás condenando a buena parte de las victimas de pederastia y violación.
Ponte en situación (que igual la cabeza de esa gente funciona diferente), resulta que te poner a ******* sea niño o adulto. Y, cuando acabas, ya piensas... "¿Lo dejo libre para que pueda delatarme o tener un testigo y si me pillan, cadena perpetua, o lo mato y trato de ocultar el cuerpo, es la misma pena por asesinato, violación o la suma de las dos cosas, pero sin testigos, quizás no me pillen..."
No se, yo no lo veo, ya se ha demostrado que en países que tienen pena de muerte, no se reducen los crímenes castigados con la pena de muerte. Tampoco con cadenas perpetuas... Si que se ha demostrado, paso de buscar, pero he leído un par de veces que, en países donde hay pena de muerte o cadena perpetua, los asesinatos aumentan respecto de países que no.
Creo que la única solución, es meterle mano al bolsillo de la gente. Si hubiera casos de violación en la iglesia, pues duro con el ******* y multaza para la propia iglesia. Y digo multaza porque no es la primera vez que sale que la propia institución trata de tapar los casos. Yo entiendo que gente que, por su "trabajo" no pueden mojar el churrillo, tienen que estar más reprimidos y con más ganas que gente normal... Ya de por sí, desconfiaría de un grupo de peña que dice que no pueden hacer guarreridas españolas por principios... Si de 100 personas normales y corrientes sale 1 ******* y 1 pedrasta (por ejemplo), en 100 personas reprimidas, creo que la tasa será mayor...
De toda la vida un "******* retentum venenum est"...
La solución, además de endurecer las penas y dedicar más pasta a la vigilancia y control de gente que trata a diarios con menores, sería quitar las prescripción de delitos sexuales


rubimoon

16 jul 2020, 13:00

[*10*] @elorinoco

Que si, que si... Que tengan fe en sí mismos y dejen de dar por el culo a los demás.
A lo largo de la historia las religiones no han hecho más que joder. Matando a todo lo que no caía en las redes de su "fe", y en el año 2020, todavía tenémos que estar aguantado a los ******* diciéndonos si podemos o no mansturbarnos, pero no les digas nada si violan menores, que es de traca joder. Recibiendo cantidades ingentes de dinero público para que? Para habrir 4 comedores sociales de mierda y darse palmaditas en la espalda, mientras que en el Vaticano nadan en oro. Por no hablar del puñetero lavado cerebral que hacen, está claro por qué quieren escuelas y educar, para educar en su mierda y tener adeptos hasta el fin de los tiempos. Vamos que cuanto más tontos más crecientes.
A si que no me vengas con la mierda de la fe, que se la metan por donde les quepa, que recen en su puta casa, però el dinero público, las escuelas y el tema político lo tendrían que tener prohibido....

jmnunezc

16 jul 2020, 11:16

[*3*] @rubimoon
Crees que los dogmas que profesan los políticos son muy distintos a una religión. Solo tienes que sustituir a Dios por sus promesas.

jmnunezc

16 jul 2020, 11:41

[*6*] @rubimoon Toma ya! igualito que la Iglesia!

jmnunezc

16 jul 2020, 11:46

[*5*] @jmnunezc A ver si me aclaro, cada punto negativo en este comentario es alguien que piensa que un abusador debe quedar impune?

Leonory_Prime

16 jul 2020, 14:03

[*2*] @emiad1992 si hay pederastaas que se investigue y punto y si hay hombres maltratadores lo mismo no vamos a condendar a todos los hombres por 4 tontos
o vamos a cerrar el futbol en españa por 3 o 4 partidos amañados o club corruptos venga echale huevos vamos a cerrar la liga española de futbol por eso

Más noticias