El 4 de Octubre de 1995 un joven moría en una gasolinera. Él era Juan Holgado, trabajador gasolinera de Martín Ferrador en Jerez de la Frontera (Cádiz) Moría de una muerte horrible con treinta puñaladas. El joven dejó atrás una vida tranquila con su familia y su pareja. Lo que parecía un crimen terrible en una localidad tranquila se convirtió en un suceso sin final.

Tanto su madre, su padre y su hermano siguen luchando. Los homenajes como el pequeño monumento en una glorieta cercana al lugar donde perdió la vida, las mejoras en la seguridad en las gasolineras o los múltiples gestos de afecto hacia él como hacia su familia no devuelven la integridad y la paz a ésta familia. Sus asesinos aún están en calle.

Francisco se hizo popular a través de una miniserie que narraba el brutal asesinato de su hijo, como él se infiltró entre sus asesinos y consiguió pruebas que ni la policía hubiese logrado, pues se cometieron múltiples errores policiales y judiciales.

Hace unos años su familia tuvo que ver la tumba de su hijo destrozada. También tuvieron que ver como las pruebas, conseguidas por Francisco, se desestimaban y sus criminales quedaban libres, impunes y la justicia se alejaba del sufrido corazón de su madre, su padre y todos aquellos que lo conocían.

Todavía hoy se pueden ver pintadas con spray negro por la ciudad, aunque se borran con cierta facilidad, que reza lo siguiente: JUSTICIA PARA JUAN HOLGADO.

¿Cuándo su padre va descansar? ¿Y cuándo lo hará su madre? Es una pregunta que tiene sencilla respuesta: CUANDO LOS ASESINOS DE SU HIJO TERMINEN ENTRE REJAS.

26 Comentarios
wason12

30 sep 2015, 18:02

Me estás diciendo que un crimen de asesinato preescribe? flipo con lo blanda que el nuestra justicia...

LestatdeLioncourt

30 sep 2015, 18:12

[*2*] Para colmo se sabe quienes han sido y los errores cometidos han llevado a estos padres a sufrir el doble.

LestatdeLioncourt

30 sep 2015, 18:14

El aporte, no sé a que se debe, ha salido desorganizado. Comienza con la foto de Francisco y termina con el homenaje en la gasolinera.

Si ven a Francisco caminando hacia Madrid firmen, por favor.

jorge48

30 sep 2015, 18:15

Ojala consiga que encarcelen a los asesinos.

maelrhin

30 sep 2015, 19:21

[*4*] @LestatdeLioncourt Espera ¿estas dicendio que se sabe quienes son y no los arrestan? ¿y que encima el crime a preescrito?

khirtas

1 oct 2015, 10:58

[*15*] @yojimbo Conste que, aunque os empecéis a quejar de Españistan y demas lo de desestimar las pruebas si no fueron tomadas de la manera reglamentaria se realiza en la practica totalidad de los países del primer mundo y tiene motivos más que de sobra para que así se haga. Aunque en este caso especifico no se como fue.

LestatdeLioncourt

30 sep 2015, 20:15

[*12*] @malderin Correcto. El padre reunió pruebas y se las desestimaron. Si puedes ver "Padre Coraje" verás como se infiltró.

Soy de Jerez. La gasolinera está a 15/20 minutos andando de mi casa. Ahora es un bunker, pero en su época casi no tenía medidas de seguridad.

El monumento es, literalmente, enano comparado con otros para gente que ni es de la ciudad. Los esfuerzos policiales fueron al cubo de la basura. Hubo muchos errores policiales, como dar el caso por cerrado.

En el link a la noticia puedes verte el vídeo en Canal Sur.

khirtas

1 oct 2015, 11:02

[*3*] @drucatar Cuando las pruebas obtenidas de malas maneras empiezan a ser validas es cuando la tortura y los allanamientos se convierten en la rutina policial, te aseguro que eso es de lo peor que puede pasar a un país, cualquier enemigo del gobierno podría ser encarcelado con falsas pruebas con una facilidad infinitamente superior a la que hay hoy en día. En mi opinión este padre coraje, ahora que esta viejo y jubilado debería conseguir una pipa y volarle la cabeza a todos los asesinos, con su edad no creo que se pase ni 5 años en la trena y seguro que descansa más tranquilo.

khirtas

1 oct 2015, 10:55

[*2*] @wason12 A ver, no soy un experto pero creo que un asesinato prescribe a los 20 años de haberse cometido, siempre y cuando en esos 20 años no se hayan presentado nuevas pruebas ni reabierto el caso, se basa en el principio de que el estado no puede estar acusando a un ciudadano de por vida si no puede demostrar que este es culpable.
Yo eso de los errores policiales siempre me lo vi como una excusa barata para que alguien oculte algo que no quiere que se sepa, aunque sin duda habrá polis inútiles y errores de verdad como en todos sitios.

yojimbo

30 sep 2015, 20:13

[*12*] @malderin Fue un caso muy famoso, el hombre se infiltró en la banda de los asesinos de su propio hijo y los grabó admitiendo la autoría del asesinato, pero el juez desestimó las pruebas por estar fuera de forma.

No es que se sepa quienes fueron, es que hay pruebas, pero no pudieron ser utilizadas.

[*3*] @drucatar Pues para evitar tentaciones por parte de la policía. Siguiendo tu teoría, podría torturarse al sospechoso hasta que confesase, entrar en su casa sin que lo autorizase un juez, etc, y las pruebas así obtenidas serían válidas. Seguro que piensas "le está bien empleado", pero tiene cualquier persona tiene unos derechos inalienables sólo por ser humano. ¿Dónde queda el derecho a la defensa si las pruebas pueden ser obtenidas hasta por medios ilegales sin que ello merme su validez? Y ello sin contar que el sospechoso podría ser inocente. La mentalidad de Harry el Sucio está bien para las películas, pero no para la vida real.

drucatar

30 sep 2015, 18:10

Nunca entenderé las pequeñas lagunas legales. Sinceramente, entiendo que para casos "menores" todos tenemos el derecho a la inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
Pero en casos de asesinato, pederastia, violación... Cuando hay pruebas irrefutables, ¿Qué más da de dónde vengan? Si las ha obtenido el poli A o el ciudadano B.
Sé que "derechos para todos", pero cuando un tío es claramente un asesino, creo que si se pasan por alto un par de sus derechos a nadie le va a importar.

javidex

30 sep 2015, 20:54

[*4*] @LestatdeLioncourt Siempre lo dire, estoy perdiendo la fe en la justicia española. Cada dia es peor. De verdad, que preescriban delitos como estos o el de la talidomida es INACEPTABLE.

LestatdeLioncourt

30 sep 2015, 18:29

[*6*] Algunos se podrán reformar, pero la gran mayoría no. Se merecen cadena perpetua. La familia jamás lo supera y sus víctimas no vuelven a la vida.

javidex

30 sep 2015, 21:45

[*18*] @LestatdeLioncourt Una pena que no se haga justicia... pero bueno, no es Rato ni Barcenas, que mas da :(

LestatdeLioncourt

30 sep 2015, 20:57

[*17*] @javidex Yo dejé de tenerla cuando vi como se desarrolló el juicio de éste caso. A esa madre la puedes ver destruida. Me la he cruzado muchas veces. Créeme que se nota su dolor en cada gesto.

Ni que decir de ese padre.

Tener un hijo debe ser maravilloso, todo un reto, y tener un hijo bueno es lo que todo un padre o madre quiere. Un hijo sano, trabajador y honrado. Lo peor que le puede pasar a unos padres es que lo maten simplemente por ir a trabajar.

LestatdeLioncourt

30 sep 2015, 22:39

[*19*] @javidex No, sólo era un chaval que no tenía siquiera que trabajar ese día, pues hizo un cambio.

jorge48

30 sep 2015, 19:36

[*11*] @kratos18 Me parece a mí que has leído mal lo que pone.

scott_summers

30 sep 2015, 18:21

[*6*] @altairac Ya es hora de que vuelvan la tortura policial, los trabajos forzados y la pena de muerte. Sabiendo tú que son culpables, el Estado de Derecho es solo una molestia.

kratos18

30 sep 2015, 19:50

[*13*] @jorge48 Tienes razón, ahora lo he releído. La verdad es que no sé ni cómo lo había leído. Mis disculpas para [*6*] @altairac

yojimbo

1 oct 2015, 16:32

[*24*] @khirtas A ver, además de no saber como fue en este caso no sabes leer, o al menos comprender. Lee de nuevo anda, y no pongas en boca de nadie algo que no dijo.

javidex

30 sep 2015, 23:18

[*20*] @LestatdeLioncourt Y que haya asesinos y ******* vivos... que injusto mundo este.

altairac

30 sep 2015, 18:15

[*3*] @drucatar Derechos para las personas, no pasa los asesinos, *******, pederastas, etc, esos tipos no merecen ningun derecho, ahora que venga el tipico personaje de turno "Tienen sentimientos" si, y las victimas tambien.

kratos18

30 sep 2015, 18:38

[*6*] @altairac Sí, derecho a estar en la calle después de matar. Anda y que te zurzan.

kratos18

30 sep 2015, 18:34

[*3*] @drucatar https://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_del_fruto_del_%C3%A1rbol_envenenado

“Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que por sus frutos los conoceréis.” Mateo 7:17-20

Como a ese se le ocurrió escribir esto, ahora nos da por creer que la prueba mal obtenida no es aceptable. Es un verdadero despropósito incomprensible, desde mi punto de vista si la prueba es veraz debería aceptarse y luego ya se sancionará al responsable de haber traído una prueba ilegal. Pero es que dejar asesinos en libertad por semejante chorrada es bestial.

moncloa

30 sep 2015, 18:02

Licenciatura en licencias

Más noticias