10 Comentarios
lettwill

21 Jul 2020, 18:13

El gobierno deberia haber aplicado ya un 155 en Madrid. Una puta verguenza lo que esta pasando con las residencias, los medicos en huelga, la presidenta jugando con toros... Bf

roket35

21 jul 2020, 22:15

[*3*] @paydrugs En Barcelona por qué? Desde el gobierno catalán se quiere confinar la ciudad pero no es su competencia (solo pueden hacer recomendaciones y es lo que han hecho, aparte de cerrar gimnasios, salas de fiestas, cines... y reducir el aforo de los bares a la mitad). A parte de que la mascarilla es obligatoria en toda Cataluña.

[*1*] Madrid y Cataluña son el ejemplo por antonomasia de como no gestionar una mierda.

renegated

21 jul 2020, 21:15

[*5*] @mi_homer_no_es_comunista Si ya se que hace mas a favor del independentismo que otra cosa, pero lo que no puede ser tampoco es que, cuando por fin parece que se comporta como alguien competente, cojan y le tumben todo cuanto hace.

Lleida ahora mismo tendria que estar sitiada, al igual que Barcelona, y sin embargo esta todo dios corriendo e infectando como si nada. Y repito, es MUY LAMENTABLE que el que mas cosas parezca haber hecho en pos de mejorar la situación sea Torra.

paydrugs

21 jul 2020, 18:34

La parsimonia de Madrid y Barcelona es hasta sospechosa. Pretenden escurrir el bulto hasta que sea insostenible o que. Que asco

Fry_mlg

22 jul 2020, 10:44

Mi hermana, que vive en Barcelona, se hizo la prueba del covid por tener algunos síntomas. Se hizo la prueba el lunes y le tardaba dos días en llegar. La doctora le dijo que se quedase en casa y que no avisase a nadie.
Mi hermana le dijo que mi otra hermana había estado con ella unos días y que estaba de camino para ir a ver a mi abuela en Valencia, que si la tenía que avisar. La doctora le contestó que no, que no hay que alarmar.

El mal trabajo está en todos lados.

renegated

21 jul 2020, 19:05

[*2*] @incorrectamentecarlista Pues siendo que Torra es el que mas está haciendo, no se que decirte...

Cuando empezó la cosa, fue el primero en actuar, pidiendo aislamiento, y lo tomaron por el pito del sereno (independentismo aparte), y ahora que ha querido actuar sitiando Lleida, se lo han vuelto a tomar por el pito del sereno, con lo cual gran parte del problema se ha agravado, ya que la peña se esta moviendo como les sale de los cojones. De nada sirve que las comunidades se puedan gestionar, si cuando intentan hacer algo, resulta que no tienen competencias para ello. A estas horas, tanto Lleida como Barcelona tendrian que estar sitiadas, pues son los mayores focos del rebrote, sin embargo los muy hijos de... se han paseado por Cat como han querido.

Que malo Torra que quiere hacer su trabajo (para variar, que ya era hora) y no le dejan...

don_stracci

22 jul 2020, 12:26

[*9*] @Fry_mlg entre tu caso y el del tweet, hay que dar gracias que el COVID no sea un virus de los más mortíferos.
Si no, no quedaba nadie en España

birxov

21 jul 2020, 23:07

[*4*] @renegated Torra puede decretar casi cualquier cosa salvo decirle cuando puede o no puede salir la gente de forma general.

Puede en cambio, decretar cierre de negocios o gestión apropiada de éstos, cortar movilidad intermunicipal, aislar a la población infectada, aumentar las inversiones en personal sanitario/rastreadores...todo menos eso.

Ha habido muchos países que no han coartado la libertad plena a sus ciudadanos y han tenido éxito en el control del virus controlando justamente todo lo demás y de forma más quirúrgica (aunque ellos lo detectaron antes y resulta más asequible).

Aún así, en caso de que requiera o considere que esta medida es necesaria siempre puede solicitar un estado de alarma parcial condicionado para su comunidad y no creo que haya ningún partido en el congreso que se le fuera a oponer (bueno quizá VOX pero solo por joder).

En cuanto al aislamiento que comentas, la cosa es que Torra eso lo hizo solo pocos días antes del estado de alarma y sin ninguna otra medida adicional relevante, no tenía mucho sentido. De nada sirve que no puedas salir del municipio si estás de bares o fiesta como si nada.

#4
No te engañes con torra porque él solo quiere puentear la constitución y de paso los derechos fundamentales, lo que tiene que hacer es contratar rastreadores profesionales y reforzar la sanidad, eso sí es su competencia.

Más noticias