16 Comentarios
alejandromp7

4 Oct 2015, 22:34

La mala imagen que da la iglesia del cristianismo. Para mi esta gente es más peligrosa para mi religión que otras religiones. Van totalmente en contra de lo que predicaba Jesús.

jorge48

4 oct 2015, 22:39

[*3*] @alejandromp7 Totalmente de acuerdo, yo soy católico y hay cosas que me gustan de la iglesia pero otras no me gustan nada, van en contra de las bases del cristianismo (como bien has dicho), deberían hacer más caso a las enseñanzas de los primeros cristianos.

julitokun

5 oct 2015, 8:52

[*10*] @programatrix Tengo una pregunta: la mayoría de edificios religiosos con gran afluencia de turistas cobran una entrada por ver su interior, ese dinero ¿quien se lo lleva? Si es el estado, vale, digamos que con ese dinero se cubre parte del mantenimiento del edificio. Si es la iglesia, ya se están lucrando y si encima no pagan IBI... un beneficio muy rico, ¿no?

adol

4 oct 2015, 22:42

[*3*] A mi el Papa actual me parece que representa bien lo que decía Jesús (Por ejemplo, Francisco se muestra mas tolerante con los homosexuales que otros obispos)

Luego están los sacerdotes que sólo por serlo se creen que pueden hacer de todo.

Gothic_Cynicism

5 oct 2015, 11:10

[*10*] @programatrix En mi opinión la ausencia de animo de lucro es irrelevante. El "Sin animo de lucro" tambien lo tiene la cienciologia, y todos saben que esa farsa si que lo tiene. No importa si quiere tener o no beneficios sino lo que quiere hacer con el dinero. Y en ese caso solo hacer uso para objetivos sociales estaria justificada una reduccion. Así que lo logico seria que se le reduciese el IBI porcentualmente la misma cantidad que el presupuesto que usa para fines sociales.

programatrix

4 oct 2015, 23:47

Los edificios culturales y el patrimonio no deberían de cobrar IBI por dos razones:
-Las iglesias el 80% son patrimonio cultural, como tal, no deberían por su mantenimiento que debería corresponder al gobierno, tener que pagar un impuesto extra.
-Son edificios de propiedades sin ánimo de lucro, las cuales actuan como ONG, por lo tanto tales edificios que no se utilizan para ninguna clase de beneficio no le veo sentido pagar un IBI :S

Si las iglesias se utilizaran como vivienda habitual (que no se hace por lo general), si se usaran para una actividad lucrativa (que no se hace). Entendría que pagaran impuestos, pero cualquier propiedad utilizada para fines benéficos no le veo sentido pagar impuestos :S

llurapuigmunyozcat_

4 oct 2015, 22:40

Iglesia, iglesia, iglesia, iglesia, iglesia... siempre con la iglesia. A ver si de una vez la gente deja de creer en mierrda y ve que las religiones sólo sirven para fomentar el subdesarrollo de los países.
I ♥ ciencia

LestatdeLioncourt

4 oct 2015, 22:41

[*1*] @adol A todos nos cobran IBI y ellos deberían pagarlo. Igual que deberían pagar otros impuestos. Del mismo modo que deberían devolver edificios históricos que se han quedado por una miseria, que incluso son patrimonio de la humanidad.

Es una puta vergüenza.

[*3*] @alejandromp7 El problema es que los sacerdotes de las grandes religiones mayoritarias (como son cristianismo, judaísmo y musulmanes) son extremistas. No todos son así, pero la gran mayoría lo es. Hay grandes personas como el Padre Patera, pero luego te topas con gente que sólo va a chupar del bote.

ppfobico

5 oct 2015, 2:34

Una vez pude ver un documental (buscarlo en Google "los bienes de la iglesia") en que se comentaba que si la iglesia cotizara en bolsa estaría entre las empresas más poderosas del mundo. No creo todo lo que veo en documentales pero esto si me lo llegaría a creer de lo que he viajado y visto por ahí. Propiedades, bienes, colegios, asilos, hospitales, y casi todos de pago (donde está la caridad?) donaciones, beneficios fiscales, etc son solo una muestra de que es posible lo que contenta el mencionado documental.
Por cierto, ya se sabe a cuantos refugiados acogerá el cura facha Rouco Varela?

guitarman94

5 oct 2015, 16:51

Yo no soy creyente, pero respeto totalmente a los que sí lo son. Ahora, creo que las instituciones religiosas (como la Iglesia) no han traído más que problemas a la sociedad, y que gocen de tanta impunidad me parece vergonzoso.

gladiatorthebest55

5 oct 2015, 20:55

[*7*] @LestatdeLioncourt ¿Qué edificios quieres que devuelva la iglesia? ¿Catedrales, parroquias, hermitas...? ¿No ves que pertenecen a la iglesia desde siempre? Muchas de ellas han sido construidas mediante los donativos de los feligreses. ¿También quieres expropiar esas?

geckoo2

5 oct 2015, 11:28

La ayuda social que pueda prestar la iglesia no le exime de pagar impuestos en las mismas condiciones que todos los demás, reducciones inclusive si son aplicables.

javidex

4 oct 2015, 22:45

[*7*] @LestatdeLioncourt Correcto, los grandes edificios como la mezquita y giralda deben ser PUBLICOS, del Estado. Y las pequeñas hermitas e iglesias de los pueblos que la Iglesia arrebato a esos Ayuntamientos las tienen que devolver tambien...

adol

4 oct 2015, 22:32

A mi me parece bien que no se cobre el IBI a determinados edificios religiosos (Catedrales, por ejemplo) pero la cuestión es que hay MUCHAS iglesias por España. A las iglesias normales y corrientes deberían cobrarles ni que sea un IBI reducido.

jorge48

4 oct 2015, 22:37

Las iglesias fueron construidas (en su momento) por el Estado, no tiene sentido que el Estado cobre el IBI de algo que debería ser suyo. Yo optaría por nacionalizar todas las iglesias y dejar que las sigan usando, al igual que ahora pero cambiando la propiedad.

kiikeeeeee

4 oct 2015, 22:34

Putos pederastas de mierda, que asco me dan los cristianos. Arderéis como en el 36!

Más noticias