21 Comentarios
astram

5 oct 2015, 10:07

Siempre igual con la prensa Española, sea de quien sea... Falta mucha información. ¿Iba borracho mientras conducía la bicicleta? (también es delito) ¿tiene antecedentes penales? ¿Dejó la biclicleta destrozada o la dejó en algún cercano a donde el vive adecuado para esa bicicleta?...

Está claro que es una puta vergüenza que en este país haya politicos que robando millonadas salgan libres de pena, pero eso no justifica para que todos podamos hacer lo que nos de la gana y tengamos que exigir libertad. Si esta persona simplemente hizo lo que pone en el artículo (que me extraña muchísimo) si es una vergüenza.
Este caso me resulta muy familiar al que robo la gallina. No solo se le imputaba haber robado una gallina.

khirtas

5 oct 2015, 11:53

[*8*] @LestatdeLioncourt Que un ladrón reincidente diga que no la robó sino que se la encontró tirada me resulta menos fiable que Rajoy prometiendo la pronta recuperación económica. Además tiene múltiples antecedentes y alguno de ellos posteriores al hurto de la bicicleta. La juez argumenta que ya fue condenado en el año 2010, "acordándose la remisión definitiva, delinquiendo nuevamente inmediatamente después del periodo de suspensión, con lo que los beneficios previstos legalmente no han producido efecto resocializador alguno", acordando su ingreso voluntario en prisión el día 16 de octubre.
No digo que sea justo y que no esté en libertad gente con delitos mucho peores, pero desde luego no es una pena tan descabellada como muestra la manipuladora noticia.

jaser093

5 oct 2015, 10:47

[*2*] @astram A ver, tampoco es cuestión de defenderle o decir que lo que hizo esta bien pero quizá la pena de cárcel sea un poco excesiva teniendo en cuenta el tiempo pasado y otros atenuantes como dice adol

gekk0

5 oct 2015, 15:37

El otro día leí sobre este hombre. Es cierto que cometió un hurto y debe pagar por lo que hizo, pero obligarle a ir a prisión por solo 6 meses, teniendo 2 hijos, un trabajo estable y buen comportamiento es una salvajada que le arruinaría la vida.

Si se quiere penalizar los hurtos, que se vengan a Barcelona y lo hagan con todos los chorizos reincidentes que van a robar a turistas (a los que sueltan al cabo de unas horas)

adol

5 oct 2015, 10:33

[*2*] #3
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/joven-ira-carcel-por-robar-una-bici-publica-sevilla-4558529

Aquí os lo dejo.

Tenia antecedentes y daño la bicicleta. Aunque luego detalla que el es ahora padre de familia y sus ingresos mantienen a su familia, además de que el delito fue hace ya tiempo y con 18 años. En mi opinión, si bien no lo indultan, que lo pongan a realizar trabajos sociales, dado que si va a la cárcel (Se estiman 6 meses) su familia se quedara sin ingresos.

redomao

5 oct 2015, 10:53

[*2*] @astram

Tienes razón...pero no se trata de justificar o dejar de hacerlo...se trata de hacer un sencillo análisis general de cómo está la justicia en este país y cómo para unos casos las leyes se interpretan de tal modo que incluso la figura del fiscal general del estado se convierta en un elemento más de la defensa de un acusado (Por ejemplo, el caso de la Infanta Cristina) y sea tan recta y pulcra hasta el exceso ante casos como un "robagallinas".

Es de tiempos victorianos.

Nadie justifica al sujeto, pero la justicia en este país es claramente clasista.

agui102

5 oct 2015, 13:43

Aquí la justicia funciona así si eres un roba gallinas vas al trullo, si eres un hijo de puta corrupto que roba millones te puedes pitorrear de la peña y de la justicia estará en la calle mofándose del sistema que tardara un siglo en juzgarte cuando llegue el veredicto los delitos estarán prescritos, el tío no es un santo y quien lo es alguien podía haber violado una ley sin saberlo porque en España hay mas de 100.000 leyes y reglamentos.
Si el tío la robo y la daño vaya perjuicio mas grande y cuando te rayan el coche y pillas a quien te lo rayo que te dicen las autoridades que hagas un parte, la solución es el trullo yo creo que no, por ahí hay gente que se merece mas el trullo como el cuco o los que mataron a Sandra Palo, la cárcel no es solución en este caso.

ciencias120

5 oct 2015, 10:14

Claro que lo de los políticos no vayan a la cárcel ni devuelvan el dinero es una vergüenza.
Pero como acaban de decir, para empezar seguramente tenga antecedentes penales, cambia usar por robar y lo mismo nos vamos acercando a la realidad de la noticia.
Pero si ponemos la noticia real lo mismo no vende tanto.

mv0109

5 oct 2015, 10:02

Hijo de puta! Solo cárcel?

redomao

5 oct 2015, 10:57

[*3*] @ciencias120

No es que sean unos antecedentes penales de los cuales podamos hacer ver que sea un asesino en serie.

Los los clásico antecedentes de adolescente de vida difícil.

Lo que clama al cielo es la LENTITUD de la justicia...con antecedentes o sin ellos, 7 años me parecen una vergüenza...ya puestos que le digan "oye, mira, no madures, no curres, no hagas una familia, no tengas hijos...porque dentro de 7 tacos te pueden meter en el talego por esto que hiciste de la bici y los antecedentes de golfillo"...

Es bochornosa esta lentitud.

esentor

6 oct 2015, 9:57

Si es su primera condena no irá a prisión, ya que se debe acumular un mínimo de 2 años.

ciencias120

5 oct 2015, 12:04

¿Con todos esos antecedentes y delitos cometidos porque tengo que pensar que es honrado?
Se que es padre, pero se padre no le convierte en honrado.
Al final los que vamos por la vida respetando las leyes y pagando nuestros impuestos somos los ******* del planeta.

ciencias120

5 oct 2015, 11:48

Para empezar en la noticia no podemos ver todos los delitos que ha cometido, no están detallados sus antecedentes penales.
Después de suspenderse le esa pena cometió más delitos.
Y me tengo que creer que estaba tirado y que no la robo porque es un buen chico (pero me tengo que olvidar de todos los delitos cometidos). En el auto del juicio dice que fracturo el sistema de anclaje.
El único echo que sabemos a ciencia cierta es que es padre de 2 hijos.
Que si que la justicia no esta bien, ejemplo rato y muchos más. ¿Pero entonces el tener hijos es otra carta más para haga lo que le salga de los huevos que no le va a pasar nada?. Si esta persona estuviera soltera ¿estaríamos hablando de este caso?.

libertari0

5 oct 2015, 12:13

6 meses por un hurto menor......(o no es real, o estamos mucho peor de lo que pensaba....)

nonrandomguy

5 oct 2015, 11:22

En España el régimen sancionador es absurdo para todo... Las multas y la prisión no son la solución a cualquier infracción que se pueda cometer. En este caso, el objetivo es "amonestar" o "dar una lección" a los ciudadanos con un comportamiento incívico, ¿no? Pues que se aplique una pena equivalente a ese objetivo, como los trabajos sociales.

[*2*] @astram Aparte, precisamente por ser un servicio público deben mantenerse las máximas garantías de que todos los ciudadanos podamos disfrutar de las bicicletas. No es de recibo que los usuarios paguen una cuota fija a modo de fianza para asegurar el mantenimiento y buen estado de las bicicletas, y que quien las use sin atenerse a las condiciones quede impune.

LestatdeLioncourt

5 oct 2015, 11:17

El link a la noticia lo dice todo.

[*2*] [*3*] no la robó. Un amigo la encontró tirada y se montaron para regresar a casa.
Tiene dos delitos de hace años, cono este, por hurto. Actualmente es padre de dos niños, mujer en paro y él mantiene a la familia.

Trabajo social lo veo bien. Sin embargo, no la cárcel

brejucoval

6 oct 2015, 4:56

[*8*] @LestatdeLioncourt no la robo.... la cogió de la ciudad y se la llevó por una autovía donde esta claramente prohibido ir con bici...y si quieres declara que la arranco y no dice que se la encontró tirada en la calle, que casualidad que tenga varios delitos de hurto... seguro que se lo encontró todo en el suelo.

brejucoval

6 oct 2015, 4:47

[*2*] @astram claramente por una pena inferior a un año no entras en prisión, a no ser que tengas antecedentes...

rock21

5 oct 2015, 12:03

[*2*] @astram En este caso, yo creo que sería mucho más productivo un multazo que ingresar en prisión 6 meses. Primero porque no puedes asegurar que el chico mienta y segundo porque no gana nada con una pena de prisión, es decir, no es una pena para que corrija su actitud, simplemente es una putada.

talahashi237x

6 oct 2015, 0:01

si coges un bien por encima de cierto valor (valor que no conozco exactamente) es delito sea del ayuntamiento o de quien sea, si te cogen el coche y les pillan y los ladrones te dicen que te lo cogieron prestado y que te lo iban a devolver tu crees que no les van a detener?!?!?! y luego tu pedirias que se les condenase.

LestatdeLioncourt

5 oct 2015, 11:52

[*10*] No iba solo. En el link tienes todo. De todas formas se pueden pagar de otras formas. Es un padre honrado de familia y sus hijos necesitan comer. Piensa lo que quieras.

Más noticias