21 Comentarios
desde_informatica

23 Jul 2020, 19:08

Hay una forma muy sencilla de evitar la proliferación de este tipo de empresas: aprobar leyes justas que defiendan al propietario.

Estas empresas se basan en la intimidación, así que reclutarán a personas de un determinado perfil, entre los que se encuentran personajes como el de la foto.

[*5*] @pepeloveyourlegs Agresiones me parece poco para gente que parasita las ganancias de otros. Se que se me va a ******* a negativos por esto pero si ocupas una casa particular te expones a lo que te expones, entre otras cosas a que te muelan a palos. Yo las informaciones que he encontrado han sido en su mayoria de personas particulares y sobre el precio es muy sencillo. Una persona de poco dinero no va a tener su piso ocupado porque no da lugar a una oportunidad a que se lo ocupen. Una persona de clase media que vaya de vacaciones si y se puede permitir pagarlo. De todos modos en redes como idealista he visto noticias y los precios suelen oscilar entre los 500 y los 3000. Depende de cada asociación.

Aparte el tema bancos seria un debate muy distinto. Cambian todas las relaciones de poder propietario-okupa y el máximo daño moral puede ser afectar a un posible comprador. Como tu has mencionado propietarios que negocian de primera mano lo interpreto como una ocupación a titulo personal.

kanait

24 jul 2020, 16:49

El 80% de los okupas son mafias asiq a la puta calle

joehill

24 jul 2020, 8:29

El problema más grave es que para defenderte de los okupas tu única opción sea la de contratar a nazis

jomaib

24 jul 2020, 2:13

coño voy a montar yo una empresa de este estilo pero para cobrar las deudas dejadas por los empresarios a sus trabajadores ni jueces ni leyes ni ostias si me debes dinero o me ocupas el piso te meto una ostia y te quito el dinero que me debas no creo que la gente que defiende esta practica que se salta todos lo procedimientos legales les parezca mal esta idea tampoco creo que la policia me detenga por estar tomandome la ley por mi mano ¿o en este caso si que hay que tirar por la via legal?

karhu

23 jul 2020, 19:34

[*1*] @desde_informatica genial, pero que tal si a parte de defender unica y exclusivamente como comentas al empresario de viviendas, también defiendes el derecho constitucional de la vivienda digna? Así regulando mercado, dando acceso a viviendas a los no ricos sin embargarse por la práctica totalidad de vida laboral? Em.. asi, como ejemplo eh? Ojo, que nadie habla de viviendas de lujo ni mierdas de esas, eso se apañen los ricos en tenerlas y demás pilladas, yo hablo de ratoneras donde caerse muerto, véase pisos para el ploretariado.
Quizás, y digo sólo QUIZÁS si se garantizase eso,los empresarios de la vivienda no tendrían tantos problemas de ocupación (claro que.. quizás los empresaurios no tendrian ese negocio tan exprimido a costa del proletario... que cosas...) l

asinosvainspain

23 jul 2020, 21:41

[*10*] @pepeloveyourlegs

Es que esos no son okupas por mucho que nos lo vendan de esa forma. Esos son ocupas.

El movimiento okupa solo ocupa espacios abandonados. La forma que suelen hacer para confirmarlo es romper una ventana y si en las siguientes semanas no han puesto siquiera un cartón para parar la corriente... Entonces se plantean ocuparlo

[*10*] y [*11*] Entonces veo que estamos de acuerdo.

karhu

23 jul 2020, 23:36

[*17*] @jb91 que que tiene que ver... amos a ver... si la vivienda digna está garantizada, me explicas que necesidad tiene de existir el movimiento ocupa? Y en el supuesto de existir, que volumen respecto al actual existiría? Sabes sumar 2+2?

azteh

23 jul 2020, 21:45

Me da la sensación de que usan la excusa de los okupas para hacer lo que les gusta, intimidar y dar palos...

Thisisashit

23 jul 2020, 22:26

[*9*] @karhu Qué tiene que ver la defensa de la vivienda digna, con okupar una casa?

Lo que hay que hacer es presión para que la ley que regula el precio de la vivienda + forzar otra ley contra los empresarios que acumulan viviendas solo para especular con el precio de ellas.

Pero robar una vivienda particular y vivir en ella sin pagar? Cómo se puede considerar eso un derecho?

Thisisashit

23 jul 2020, 22:27

[*8*] @incorrectamentecarlista +1

Si robas el monedero a alguien, te expones a que te suelte un guantazo.

Thisisashit

23 jul 2020, 22:27

[*15*] @leonory No. Casi nadie esta a favor de los okupas.

pepeloveyourlegs

23 jul 2020, 19:41

[*8*] Yo no hablo de las agresiones a okupas que le quitan la casa a una persona mayor (aparte de porque es un porcentaje ínfimo, siendo las casas mas ocupadas las que pertenecen a empresas y bancos), yo hablo de los que denuncian a esta gente por echarlos de pisos que pertenecen a empresas que son sus principales contratantes.

Leonory_Prime

23 jul 2020, 22:04

DE VERDAD ESTAIS A FAVOR DE QUE UN GRUPO DE OKUPAS SE META EN LA CASA DE TU PUEBLO O EN CUALQUIER CASA Y LA DESTROYE ANTES DE QUE LOS ECHE UN JUEZ
O QUE SE QUEJEN DE VIVIENDA DIGNA MIENTRAS OKUPA UNA VIVIENDA DE LUJO EN PLENO CENTRO
ES RIDICULO A ESA GENTUZA TODOS A LA CARCEL POR ROBAR PROVIEDADES ASI DE SIMPLE

[*2*] @pepeloveyourlegs Demasiado poco es la intimidación con un grupo de personas que te han arrebatado tu domicilio. Viendo lo que son los de la foto bastante peor podrían salir y no sentiría ninguna pena por ellos.

pepeloveyourlegs

23 jul 2020, 19:47

[*10*] y no hablo de la imagen de carota que se tiene de los okupas, hablo de gente con hijos que no les queda otra que hacer eso y precisamente no suele ser su objetivo las viviendas de otra persona para dejar a esta en la calle si no lo dicho anteriormente (empresas, etc.) cosa que me parece totalmente legítima.

pepeloveyourlegs

23 jul 2020, 19:12

No hay mucho de ellos pero por lo poco que he visto, ellos dicen "somos pacíficos, hablamos con el okupa sin violencia y le ofrecemos soluciones" claro que si hombre, el propietario hablando PACÍFICAMENTE con ellos no consigue nada, pero vuestro "pacifismo" (intimidación de un grupo de neonazis) si funciona, porque tienen don de gentes.

rivoluze17

23 jul 2020, 19:25

[*4*] @juanitocalderillas

Poca vergüenza tienes de llamar chantaje a tratar de recuperar lo que es legítimamente tuyo. Ojalá okupen tu casa, por listo.
La única forma de parar esto es con leyes justas que protejan a los propietarios.

pepeloveyourlegs

23 jul 2020, 19:20

[*3*] Digo intimidación por no decir que también les han denunciado por agresiones, aparte de que cuentan con la complicidad de la policía para ejercer de matones libremente. Y lo de arrebatar su domicilio habría que verlo porque hay desde informaciones que afirman que trabajan para bancos y empresas propietarias de los inmuebles mas que para personas que pierden su casa, no veo yo a muchas personas con 3.000 euros para arriba (su tarifa) para permitirse "su ayuda".

juanitocalderillas

23 jul 2020, 19:15

Hasta que no haya una desgracia esto va a seguir creciendo. Sólo me cabe esperar que si ocurre un "accidente" sea a los neo-nazis que se dedican a este tipo de chantajes.

Más noticias