15 Comentarios

¡Jamás vuelvas a compararme a Terry Pratchet con Ab-Ascal". El primero era un genio que escribia maravillas, el segundo... es Abascal.

asinosvainspain

1 ago 2020, 15:24

Esa teoría es absurda ya que no tiene en cuenta el efecto del 5G ni acusa de nada grave al gobierno socialcomunista y sus amigos separatas y filoetarras.

Dejándose toda esa argumentación pierde fuelle por todos lados

[*1*] al principio lo he puesto de broma pero realmente me ha dolido la comparacion.

[*3*] @ddesinope "Linea" en que sentido?. Si es de personajes la de Sam Vimes es la mejor sin duda.

ddesinope

1 ago 2020, 15:11

Es obvio y quizás tengan algo de culpa las brujas... nunca me fié de ellas...


Ahora enserio, para los que se hayan leído varios libros de la saga, cual os parece que es la mejor "linea" por llamarlo de alguna manera.

[*2*] @nomecreoquetengaquedecirlo Encima ni la llama por su nombre. Pobre A´Tuin...

neo_darkness

1 ago 2020, 15:47

[*5*] @incorrectamentecarlista Sam Vives es el personaje más trabajado de todo Mundodisco. Eso es incuestionable. Y a su vez, la saga de los guardias es para mí la mejor. Es brutal y en ningún momento baja el nivel.
Sin embargo mi personaje favorito es Esme Ceravieja. Adoro esa impertinente y antisocial ancianita. Aunque como menciones honorificas he de señalar a: Gaspode, Vetinari por supuestísimo, y el perfecto duo de Rincewind y Dosflores por ser los primeros personajes con los que te topas. Además de Cohen el bárbaro, y ese que sale en silla de ruedas en el libro de Tiempos interesantes. La muerte, el mayordomo Albert.., Zanahoria...
La verdad es que si algo tiene Mundodisco es una cantidad abrumadora de personajes más carismáticos que el anterior.

asinosvainspain

1 ago 2020, 16:13

[*8*] @jimboc

Solo si fuese competencia de Ayuso la criticariamos por ello.

No así vosotros que aunque sea una pandemia mundial o competencia de Ayuso dejáis de culpar al gobierno

[*6*] @ddesinope Pues bastante recomendada la verdad. Zas! y Snuff son librazos. Creo que cronologicamente el primero es Guardias!Guardias! echale un vistazo cuando puedas porque son muy divertidos y para mi donde mas brilla ese humor ácido de Pratchet.

[*9*] @neo_darkness El color de la Magia siempre tendrá un puesto importante para mi solo por lo divertido que es leer a Rincenwind cuidando de Dosflores. Completamente de acuerdo en lo de Vimes, es uno de los personajes mas redondos y su relación con su mujer y su hijo está muy trabajada. El libro en el que viaja en el tiempo y acaba cuidando de su yo pasado (no recuerdo el nombre creo que era "Guardia de la Noche") es para mi de sus mejores obras. Y buah la verdad es que sus personajes de la saga en general son de lo mejorcito. Incluso el orangután bibliotecario es memorable.

deuanted

1 ago 2020, 17:17

[*3*] con las que más he disfrutado han sido las de las brujas y la de la muerte. Sobretodo los libros donde salen los Nac Mac Feegle.
Los libros de la guardia también están muy bien, pero el personaje de Sam Vimes a veces me carga un poco. Me cae muy bien, y es un personaje muy trabajado que se nota que el autor le tenía cariño... Pero a veces es demasiado perfecto y bueno.
Lo que me jode de la saga de la guardia es que el rollo de Zanahoria y Angua quedara inconcluso...
[*9*] Esme Ceravieja rules! Pero a Tata Ogg déjala correr...

nodor

1 ago 2020, 18:11

[*1*] @nomecreoquetengaquedecirlo He entrado solo para escribir lo que tu «buen hombre»....Tienes mi aprobación.

ddesinope

1 ago 2020, 15:23

[*5*] @incorrectamentecarlista Es que no se como llamarlo linea o saga dentro de la saga, la de las brujas, la de la muerte, la de los magos... con lo que has dicho, entiendo que la que más te gusta es la saga de la guardia, no la he leido

blerggh

1 ago 2020, 16:41

[*3*] @ddesinope en la que tu te largas de aqui y como no tienes nada que hacer con tu vida de mierda te suicidas ;)

jimboc

1 ago 2020, 15:28

Maldita ayuso, deja de modificar la trayectoria de la tortuga

Leonory_Prime

1 ago 2020, 15:51

el anacleto aqui es muy seguido que pesados con el tio este

Más noticias