6 Comentarios
Cuenta_O

2 Aug 2020, 14:08

Ley de prevención de riesgos laborales. El empresario tiene la obligación de garantizar la seguridad de sus trabajadores en cualquier aspecto relacionado con el trabajo

Si ese trabajador no tenía mascarillas en su trabajo, es culpa del empresario.

Que estoy cansadísimo de cómo los empresarios escurren el bulto cuando pasa algo. Como si la ley no fuera con ellos.

Sino les ha dado la gana de tomar medidas de seguridad durante la cuarentena, pues que paguen las consecuencias.

Pero claro, como a muchos les gusta defender a los empresarios, aunque incumplan todas las normas de trabajadores..... Pues no se les perseguirá....

Cuenta_O

2 ago 2020, 14:34

[*3*] "Si la empresa le dio mascarillas y no las usaba es culpa suya"

Cuidadito con esta frase, que el empresario tiene la obligación de que los trabajadores usen las medidas de seguridad. Imponiendo vigilancia, sanciones o incentivos (lo que cada uno quiera o convenga)

Es muy parecido al tema de los cascos en las obras, el empresario tiene la obligación de que los trabajadores se lo pongan.


Al margen de que en caso de juicio la culpa sea de ambos, pero el empresario sigue teniendo parte de culpa, ya que "tiene que garantizar" la seguridad.

Y si dando el material solo no está garantizando, es que no están cumpliendo la ley

elorinoco

2 ago 2020, 14:56

[*5*] tienes razón, se me olvidó ponerlo.

Lo que pasa es que ahora mismo se empieza a criticar o al empresario o al trabajador demasiado rápido y casi siempre sin saber la historia completa, a veces ni siquiera una parte de ella.

elorinoco

2 ago 2020, 14:29

[*1*] me he leído el artículo y no puedo saber si a la chica le dieron o no mascarilla. No dice nada. Lo que si dice es que ella estaba convencida de que no se pondría enferma y le daba igual ir sin ella.

Si la empresa le dio mascarillas y no las usaba es culpa suya.

Si no se las dieron la empresa es culpable sin ninguna duda y ella tiene "algo" de culpa, habría que ver cómo "de igual" le daba no llevarla.

galen2

2 ago 2020, 14:30

Lo que es indignante es que la gran mayoría de rebrotes provengan del mundo de la noche y de gente joven a la que se la suda todo, gente tan joven que no vive sola sino con sus padres y deben sudar también de que sus padres mueran por su irresponsabilidad. Lo que está haciendo el periódico es dar más visibilidad al hecho de que tiene 28 años y se contagio porque no llevaba mascarilla, punto. Si quieres una noticia "imparcial" nunca se debe leer una noticia sino buscarla en varios medios de comunicación para hacerte una idea real.

rivoluze17

2 ago 2020, 14:15

Cómo está el periodismo!

La muchacha dice que fue irresponsable y el periodista se limita a transcribirlo literalmente.

Indignante.

Más noticias