22 Comentarios
igualdadrealya

2 Aug 2020, 13:03

Y durante esos 40 años en los que se ha destruido industria el PSOE, partido del gobierno actual, ha gobernado el que más años con diferencia.

daniel_95

2 ago 2020, 13:14

Fue Felipe Gonzalez quien a empozó a destruir la industria del país, Aznar la dio la puntilla y creó una burbuja inmobiliaria.
Ambos partidos han tenido esos mismos años para revertir la situación, no lo han hecho, porque España les importa una mierda.

rivoluze17

2 ago 2020, 13:19

"Os habéis tirado 40 años destruyendo industria"...
"Os habéis tirado"...
A quién puñetas le habla?

elorinoco

2 ago 2020, 13:45

Modo ironía on

[*4*] tienes razón, la democracia ha fallado y la única solución es el gobierno nacional y popular de Sánchez, si ganase cualquier otro partido estaríamos todos muertos. Solo el socialismo garantiza salir de la crisis del coronavirus con vida.

Modo ironía off

rubymeme

2 ago 2020, 13:50

Pues chico, vete tú a hacer turismo por España, yo qué sé xD

elkanya

2 ago 2020, 19:58

El chiringuito mas grande en España se lo han montado ppsoe des hace muuuuchos años. De vez en cuando sacan alguna cosita para callarnos y que nos peleemos entre nosotros y asi se tiran años y años viviendo a nuestra costa. Por que ya me dirás tu a mi que tan difícil era subir el sueldo que ha tenido que venir el Iglesias a poner sus huevos ahí y subirlo bastante mientras los otros en 40 años lo subían euro a euro

elkanya

3 ago 2020, 16:47

[*19*] @anacronopete no se si heroico o no, pero si me sigue subiendo el sueldo como si se tira toda la vida. Los otros no han hecho nunca nada parecido por mí....

realexpectro

3 ago 2020, 15:08

[*23*] @deckdeck "Por último, las crisis son oportunidades. Esta es una oportunidad de oro para presionar a Europa junto a los PIGS para que suavicen sus PACs o las eliminen... " Por cierto, gracias, una vez más, por decir exactamente lo mismo que yo... ;-) . Cuídate que, a lo mejor, tu eres un "facha", como lo soy yo. ;-)

realexpectro

3 ago 2020, 14:59

[*23*] @deckdeck Primera frase, primera mentira... ¿En serio tenéis que inventaros las cosas y lo que dicen los demás para así poder hacer vuestros discursos? Es que ya no tenéis vergüenza alguna, en serio.

1º - ¿"gran"? Dentro de unos límites que impone Europa, lo que dices es falso. Lo triste es que dentro de esos límites, España ha seguido la tendencia europea en lugar de seguir la autóctona. ¿O estás diciendo que la producción sigue bajando "por orden de Europa"?

2º - "inesperado" y "previsible" son dos conceptos contradictorios: No puedes "prever" algo "inesperado" como tampoco puedes tener la "certeza" en una situación "caótica". Yo sólo digo dos cosas:
- Previsible lo era por algo obvio: mientras que aquí se celebraban eventos como el 8M o VOX Vistalegre (o las manifas y contra manifas durante la pandemia) Italia estaba medio cerrada y Wuhan estaba cerrada a cal y canto.
- Según Pedro Duque, y ahí tienes sus declaraciones, todo esto se sabía desde ENERO y no hicieron NADA por evitarlo.

Puedes seguir defendiendo al "Gobierno del Cambio" todo lo que quieras y más, pero eso no hará que cambie la situación que vivimos a día de hoy.

3º: ¿Me estás diciendo que decir que ningún gobierno ha hecho nada para cambiar el modelo de producción aun cuando podía, y hasta tú mismo estás diciendo lo mismo que yo, es "señalar erróneamente"? O.oUu ¿Y lo dices sin sonrojarte?

4º: ¿estás diciendo que los administradores y gestores de nuestro país, tanto a nivel estatal como autonómico, no tienen la culpa de administrar y gestionar mal la situación que vivimos? O.oUu . Lo dicho: la gente que estáis en la "izquierda" (comillas) estáis locos y habría que encerraros en un puto manicomio alejado de la mano de dios y tirar la llave, además de olvidarlo.

deckdeck

3 ago 2020, 12:29

[*20*] @anacronopete ¿cuales? que yo sepa, una estalló con Zapatero, otra con Rajoy y esta, que es externa, con Pedro...

deckdeck

3 ago 2020, 12:29

[*5*] @rivoluze17 A Felipe Gonzáles y Aznar que fueron los que dejaron hacer a las PACs sin oponerse

deckdeck

3 ago 2020, 12:28

[*15*] @realexpectro creo que estás confundiendo términos y cosas. Te explico:

1º. La economía y la producción vienen regidas en gran parte desde Europa, lo que implica que el sea el gobierno que sea tiene las manos atadas a la hora de hacer nada.

2º. La crisis que acaba de de estallar viene de una situación inesperada y previsible a la vez, inesperada por la manera en que ha llegado, que por otro lado era previsible. Los países que no diversifican son los que más sufren en crisis.

3ª. Te equivocas al señalar las cabezas culpables. Cierto que el PSOE tiene en gran medida la culpa pero, sin querer ser socialista voy a romper una lanza a favor de Pdr Sanchez . La culpa la tiene en gran medida del modelo de economía que se impulsó desde el gobierno de Felipe González y Aznar. Pero en mi opinión, quien más posibilidades tuvo de darle la vuelta a algo que se veía venir desde los 90 es irónicamente, el gobierno de Rajoy. Las crisis son el mejor momento para hacer cambios en profundidad, como el buscar un modelo económico que siguiera funcionando incluso en épocas de crisis, pero no se hizo, se siguió insistiendo en un sector que ya tenía sus graves problemas desde 2007.

4º. Es normal que no se mire más allá cuando explota una crisis económica y que se corra como pollo sin cabeza, pero en mi opinión, este gobierno no tiene culpa de esta crísis. Han estado en peor momento en el peor lugar.

Por último, las crisis son oportunidades. Esta es una oportunidad de oro para presionar a Europa junto a los PIGS para que suavicen sus PACs o las eliminen...

deckdeck

3 ago 2020, 12:12

[*2*] @leonory por una vez estoy de acuerdo contigo pero con una matización:

sabes que el pais se va a la mierda cuando mas del 50% lo exporta y necesita importar exactamente lo mismo por que es incapaz de fomentar el comercio nacional y por que la UE (si la Union Europea) nos impone año a año unas PAC que están matando la industria y la agricultura. Por que saben que España tiene potencial para igualar e incluso superar la economía alemana o la del Benelux

anacronopete

3 ago 2020, 8:00

[*12*] @ddesinope Pues si no fuéramos por la tercera crisis (las 3 con el mismo gobierno), estaríamos de puta madre.

anacronopete

3 ago 2020, 7:57

[*18*] @elkanya el heroíco Iglesias subiendo los salarios mínimos exclusivamente por nuestro no bien, para nada es por mantener dos carteras en su propia casa.

balyboy

2 ago 2020, 17:39

[*14*] @programatrixvuelve

Te ha faltado el "Heil Abascal"!!!

O "Heil Casado".

O cualquier imbecil del rango...

balyboy

2 ago 2020, 17:37

[*4*] @bolivar_heore_patriotico

Que tu seas votante de PSOE demuestra como de "izquierda" es psoe...

realexpectro

2 ago 2020, 16:36

Y OJO!!! que si dices lo mismo con respecto a este gobierno de mierda (el "Gobierno del Cambio") que no tienen medidas para recuperar la industria, la agricultura y la ganadería que nos "robaron" desde Europa, te llaman "FACHA!!!" mientras que, aunque sea por medidas electorales y populistas en exclusiva, los partidos de derechas están diciendo "inversión en el campo" y "recuperar el sector agropecuario"!!! . XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD . "izquierda" (Comillas) de locos.

Lo triste de ser "facha" desde hace 40 años es ver cómo a la "izquierda" (comillas) política y sus lacayos y feligreses viandantes ven con buenos ojos que se siga destruyendo el sector primario y parte del secundario en este país mientras te llaman "facha" "porque si criticas al "Gobierno" (léase como "criticar a Podemos"), es que has de ser facha y votante de VOX"... XDDDDD . Repito "izquierda" (comillas) de locos.

deckdeck

3 ago 2020, 12:15

[*10*] @bolivar_heore_patriotico Estás hablando como si lo del turismo fuera culpa exclusiva de España... Olvidas factores como las PAC, las distribuciones de industrialización que se realiza anualmente desde Brusela, que nos obligó a reforzar en la única salida que nos dejaron sin tocar

programatrixvuelve

2 ago 2020, 15:44

El gobierno comunista totalitario comunista de Pedro Sanchez nos detuvo ilegalmente en el domicilios y hundió la economía. Es su culpa y la debe de pagar.

Leonory_Prime

2 ago 2020, 13:11

os diria de comprar productos españoles pero eso sera facha seguro
mejor atender a turistas y dejar de vender armas y productos al extranjero asumamos nuestra pobreza y votemos a podemos
muchos derechos y una comida al dia el sueño español

ddesinope

2 ago 2020, 14:32

Los ciclos economicos en España tienen mayor amplitud que los europeos desde siempre, por eso en epocas de bonanza crecemos más, pero en las crisis lo pasamos peor debido a nuestro modelo. Es normal que en cualquier crisis España sea el peor de los Europeos o al menos de la UE-15.

Más noticias