10 Comentarios
birxov

3 ago 2020, 1:43

[*1*] @jimboc la pérdida de la industria en España proviene de cuando llegó globalización a España y entramos en la UE. Los tratados internacionales con cupos de comercio sectoriales en la UE fueron el principal factor que redujo nuestra industria y eso no es algo inherente a un partido sino a todos porque todos lo votamos.

No cabe duda aún así de que una política nacional y políticas autonomicas posteriores promoviendo la renovación del sector habrían podido ayudar a una reconversión en cuestión de una o dos decadas desde entonces pero aquí se optó por el ladrillo, lo que da votos cada 4 años, construir y construir y en el caso del PP liberalizar y malvender lo público para construir todavía más y más rápido con más capital pero mas pérdida de recursos.

Hasta el Premio Nobel en economía Joseph Stiglitz ha focalizado en el PP gran parte de la ruina de España por este problema.

https://www.revistavanityfair.es/la-revista/articulos/joseph-stiglitz-podemos-tsipras-troika-15-m/21427/amp

Focalizar este problema en años no es apropiado, habría que focalizar lo en políticas y en la clase política que hemos tenido aquí cuyo único interés ha sido a corto plazo y enfocándose en su propio beneficio.

birxov

3 ago 2020, 1:49

[*3*] @hazen eso es, eso habría sido lo suyo una reconversión y cambiar industrias primarias abocadas al fracaso y asociadas a la contaminación (especialmente en los 80 y 90 cuando esto se llevó a cabo) por otras nuevas secundarias y al alza como las que comentas.

yonkou97

3 ago 2020, 3:25

[*4*] @santiagoycierra @counterpoint es seguramente la persona que más links aporta como fuente para apoyar sus argumentos así que meas fuera de tiesto. Bastante deberías aprender de él, porque tú sí que aportas 0. Spam y lloros. Nada más.

Es que lo peor es que ni te lees las fuentes sino que te guías de que otros dijeron que no tenía nada que ver. (Y encima mencionas a un usuario que con tal de no admitir estar equivocado en algo defendería que la tierra es plana).

daniel_95

3 ago 2020, 1:33

[*2*] @counterpoint El PP, Gonzalez destruyo el tejido industrial publico por eso no significa que hundiera el privado, Aznar fue el convirtió a España en un país de camareros que sus leyes y por supuesto fue el máximo culpable de la burbuja inmobiliaria.
Aunque en realidad todo esto no fue más que un proceso que comenzó Franco con el "Spain is different"

jimboc

2 ago 2020, 23:41

inventaos la historia más si quereis, ha habido dos partidos responsables de que España sea un pais de camareros uno más culpable que el otro porque ha gobernado más años. El PE (PSOE que ni es socialista ni obrero y cada vez menos español) y el PP.

hazen

3 ago 2020, 1:06

La desindustrialización es un proceso normal y que ha pasado en todos los países de la UE en mayor o menor medida.

Digo que es normal y natural porque lo es. No podemos competir en sueldos ni en normativas con los países en desarrollo.

Pero es que no lo estamos viendo de forma correcta. La deslocalización (y la automatización) nos va a robar más y más puestos de trabajo industriales (y todo lo que supone, ya que un empleo industrial genera 4 auxiliares).

No podemos competir en sueldos ni en normativas...no lo hagamos, compitamos en tecnología.

Se quieren llevar la industria textil? Que se la lleven, es del puto siglo XIX.

Se quieren llevar la industria metalúrgica? Que se la lleven, contamina más que ninguna otra.

Nosotros tenemos que centrarnos en las nuevas industrias, las de nuevos medicamentos, biotecnologia, productos de cosmética, electrónica de consumo, etc...

Y especialmente que vengan negocios tic, que se pueden escalar fácilmente y dejan mucho margen.

counterpoint

3 ago 2020, 16:21

[*4*] @santiagoycierra

Se nota que me lees bastante poco, al menos te tenias haberle dedicado un par de minutos a leerte mi historial de mensajes.

Por cierto.... El que acusa es le que deberia aportar datos. Ya que es muy facil meter BULOS cuando no se aportan datos.

Que lo mismo es lo que pretendes hacer conmigo..... Poner mentiras con el unico objetivo de echar mierda.

Ya que me acusas, vas a poner datos o nos creemos lo que dices por que eres el paradigma de la confianza?

counterpoint

3 ago 2020, 16:34

[*8*] @yonkou97

Gracias de corazon, se agradece ver que el tiempo que le dedico a poner datos contrastados y fidedignos(Aunque lo mismo no siempre lo consigo) es apreciado por alguien.

Si te digo la verdad estaba empezando a sentirme cansado, y a sentir que estaba perdiendo el tiempo. Por lo que tu comentario me da energias renovadas para, en tanto en cuanto el tiempo me lo permita, seguir buscando informacion fiable.

santiagoycierra

3 ago 2020, 1:21

[*2*] @counterpoint puedes hacerlo tu?? o q cojones XXDDD llevo semanas leyendote, comentas igual q todos, pero cuando un comentario no te gusta te pones a exigir datos y farándulas q tu no aportas cuando comentas lo tuyo. Y la única vez q se sepa q aportaste links el paciente de @realexpectro se los leyó y tachaaaan ni puto sentido. AAAGHHHHH como odio a los tiquismiquis. el cielo es azul cuantos links te tengo q pasar.

counterpoint

2 ago 2020, 23:57

[*1*] @jimboc

Cual es exactamente mas culpable? Y si puedes, confirma tus afirmaciones con datos. No con meras suposiciones, que no estas trabajando de momento para El Mundo.

Más noticias