23 Comentarios
aestus

5 Aug 2020, 10:11

A ver, Puigdemont se fue huyendo de la justicia igual. El tribunal constitucionalle había avisado meses antes de que el referendum era ilegal y que habría consecuencias legales si lo hacía. El lo sabía y lo hizo igualmente. Hizo algo ilegal.

Otra cosa es que los medios dijeran que fuera un golpe de estado cosa que no es cierto. Porque fue algo planeado y avisado durante meses. Un golpe de estado se planea en la sombra y se hace por sorpresa y por la fuerza. Mayormente de carácter militar. Aún así hizo una ilegalidad y huyó de la justicia.

neo_darkness

5 ago 2020, 11:45

[*2*] @jimboc Desde luego es lo mismo. Porque ambos actos son ilegales. Como adelantar por línea continua o apuñalar a alguien hasta su muerte.
Si para tí es lo mismo celebrar un referendum no vinculante a estar 40 años robando al país que te lo ha dado todo, no hay mucho más que añadir.

renegated

5 ago 2020, 12:29

[*11*] @tmac10 En Alemania o Francia PARA EMPEZAR su propia Constitución directamente prohibe el intentar hacer planes de división, aqui no, aqui te dicen que es indivisible, pero en ningún momento te impiden llevar a cabo un proyecto que, tras revisión de la constitución, se pueda llevar a cabo.

Seguimos con el hecho de que en Francia o Alemania no les hace falta el separatismo, de primeras porque los políticos que tienen, en su gran mayoria son gente respetable, aqui lo que tenemos es una caterva descomunal de payasos, y de segundas, ellos desde el principio han ido todos a una, aqui a la primera de cambio se insulta o se echa mierda a alguna de las comunidades.

Y ya para acabar, en paises como Francia (no se si en alemania es igual), a la que el presidente se pasa de listo, el pueblo toma las calles y reclama lo que le pertenece, mira la revolución de las chaquetas amarillas de no hace mucho, se pasó de listo subiendo precios y un poco mas y engrasan la guillotina.

No nos puedes comparar con paises como Alemania o Francia porque ellos han decidido avanzar, nosotros seguimos atascados en la misma piedra.

renegated

5 ago 2020, 12:20

[*9*] @tmac10 A ver, para hacer referéndums si que te hace falta votación y varios procesos, para hacer una consulta NO.

Decirle al pueblo que no tienen derecho a ejercer la democracia ni en un puto sondeo es cuando menos de traca. Literalmente me estas diciendo que la democracia que tenemos no es democrática ni para cosas que no tienen valor real.

renegated

5 ago 2020, 11:23

[*1*] @aestus La cosa es que en este país se llama "ilegal" a todo lo que al nene de turno no le guste.

Artur Mas quiso hacer una consulta no vinculante sobre el tema independencia, algo que literalmente tiene valor real 0 y que solo sirve para sondear, pues bueno, Rajoy se marcó un "A nene no gutta" y por cojones los suyos ejercer la democracia era ilegal. Y el referéndum poco mas de lo mismo, en lugar de hacer política se dedicaron a cerrarse en banda y a llamar terrorista a prácticamente todo cuanto no comulgase con ellos. No solo es culpa del Puchi que el 1-O fuese un descalabro. Y vamos, se fugó buscando justicia, porque en la mayoría de Europa nadie ve los delitos de rebelión/sedición. Y vamos, que quieres que te diga, yo desde luego lo ultimo que haría es fiarme de una justicia que es capaz de aceptar que los ancianos el día 1-O les hicieron daño con "miradas odiosas" o que se usó el Fairy como arma sin descojonarse.

renegated

5 ago 2020, 11:43

[*6*] @leonory Toma, este gag del polonia representa poco mas o menos la diferencia entre España y Europa:

renegated

5 ago 2020, 12:32

[*13*] @tmac10 Que el pueblo no quiera un referéndum es en cierta medida normal, según sobre que sea, pero una consulta le indica al gobierno actual que es lo que desea el pueblo, ergo, como tiene este que actuar para cumplir la voluntad del pueblo, rechazar una consulta es literalmente decirles "Haced lo que os salga de la *******".

ceijuna

5 ago 2020, 16:08

@Tmac10 vivo en Alemania, y te puedo asegurar que lo que pasó en Catalunya no pasaría aquí, la policía alemana es bastante más correcta que la española

renegated

5 ago 2020, 14:27

"Sí, bueno, que el detalle Artur Mas utilizara y desviara fondos públicos para otros fines no especificados y por lo cual fue condenado pues que no te estropee la historia... ^^ . Sinceramente, no entiendo el gusto que tenéis por defender a criminales sólo porque sus acciones os gusta... ¿posible Síndrome de Estocolmo?"

No defiendo a Mas a nivel de corrupto, lo defiendo a nivel de gobernante que hizo una consulta que EN NINGÚN CASO fue ilegal.

Lo que de quiso internacionalizar el conflicto catalán es un poco sacado de la manga, en Europa practicamente ni cristo ve la mayoria de los delitos por los que se les acusa, al nivel de que EL PROPIO MONTORO tumbó la acusación de malversación de fondos debido a que, por palabras del propio ministro, no se desvió ni un solo euro.

"Y el lanzamiento de piedras, vallas y demás que hemos visto todos hasta por YT, fueron todos montajes de la PN, MdE y la GC desplegados allí..."

Porque como todos sabemos no hay videos en los que la GC o la PN sale ostiando a gente con las manos en alto y pegando ostias dignas de una peli de Jackie Chan, los malos fuimos unicamente los catalanes porque, hasta la ******* de un gobierno que no hacia mas que cerrarse en banda sin aportar utilidad alguna pese a que desde Cat se quiso dialogar desde antes del 1-O, decidimos actuar por nuestra cuenta.

Va siendo hora de que dejes de defender a capa y espada al gobierno de rajoy, pues a la larga es el responsable último de todo cuanto ha pasado, pues POR COJONES LOS SUYOS se negó a hacer su puto trabajo, que consistía en dialogar para arreglar el problema.

realexpectro

5 ago 2020, 14:15

[*5*] @renegated Sí, bueno, que el detalle Artur Mas utilizara y desviara fondos públicos para otros fines no especificados y por lo cual fue condenado pues que no te estropee la historia... ^^ . Sinceramente, no entiendo el gusto que tenéis por defender a criminales sólo porque sus acciones os gusta... ¿posible Síndrome de Estocolmo?

" Y vamos, se fugó buscando justicia, porque en la mayoría de Europa nadie ve los delitos de rebelión/sedición." Y sólo la ha encontrado para él... y no es del todo cierto. Todos sabemos que esto lo hizo para "internacionalizar" el mal llamado "conflicto catalán" y le ha salido rana, de ahí a que esté mendigando recrear una nueva fuerza política en Cataluña. Deberíais de empezar a pensar un poquito más por vosotros mismos, en serio.

"ue quieres que te diga, yo desde luego lo ultimo que haría es fiarme de una justicia que es capaz de aceptar que los ancianos el día 1-O les hicieron daño con "miradas odiosas" o que se usó el Fairy como arma sin descojonarse. " Y el lanzamiento de piedras, vallas y demás que hemos visto todos hasta por YT, fueron todos montajes de la PN, MdE y la GC desplegados allí... Pero está bien que os centréis en "las miradas de odio, los insultos" y el "fairy" para hacer vuestra defensa, tal como digo, nos lo dejáis demasiado fácil a los que decimos que Puigdemont es un prófugo de la justicia igual que lo es Juan Carlos de Borbón.

elorinoco

5 ago 2020, 13:48

[*15*] el problema es que los políticos catalanes son como los políticos españoles, igual de malos. El referéndum, además de ilegal, estaba muy mal planteado, ya que como todo político español, se hace por los santos cojones de los políticos catalanes.

En cualquier otro país, aún siendo ilegal, se buscaría apoyos "OFICIALES" tanto de fuera del país, como apoyos internos, imaginate un referéndum apoyado por el país Vasco (el mayor beneficiado por el referéndum), Valencia, Baleares, y algunas mas. Pero nunca lo intentaron, incluso buscaron la confrontación con casi todos.

Y si hubieseis tenido auténticos apoyos, se hubiese hecho la moción de censura al gobierno poco después.

renegated

5 ago 2020, 13:40

[*18*] @carlosjfort Da la casualidad de que a diferencia de sitios como Francia o Alemania, aqui el cuestionar la unidad del país no es ilegal, es ilegal (actualmente) el dividirla, pero en ningún punto de nuestra roñosa constitución (lleva 40 años sin tocarse, tiene que tener mierda pa aburrir) se prohibe el crear proyectos que, tras revisión de la misma, se puedan llevar a cabo, ergo, preguntar al pueblo si le gustaria separarse de España no es ilegal. Lo que si fue ilegal fue lo que hizo Puigdemont, que fue proclamar la Independencia, violando la indivisionabilidad del país, ESO SI FUE ILEGAL, pero preguntarle al pueblo si quiere llevar a cabo un proyecto que acabe en separación no, no lo es por mucho que se mire y remire.

carlosjfort

5 ago 2020, 13:30

[*15*] @renegated El tema está en que si el asunto central de la consulta es en sí ilegal, la consulta también lo es.

tmac10

5 ago 2020, 12:41

[*15*] @renegated si tienes razon, es verdad que ambas partes podrian haberlo hecho mejor pero yo seguiria siendo muy reacio a dicha consulta mas que nada porque ya no me creo casi nada y manejarian los votos o a favor de cataluña si la hacen ellos o a favor de España si se hace desde España pero si alguna forma habria que buscar para hacerla,

tmac10

5 ago 2020, 12:33

[*14*] @renegated la verdad es que estoy jodidamente deacuerdo con lo que has puesto, pero en el caso de los chalecos amarillos la policía dio cera, si tienes razón alli van todos a una y en eso si que deberíamos aprender de ellos

counterpoint

5 ago 2020, 10:35

[*3*] @counterpoint
Mierda de imagenes!!!

tmac10

5 ago 2020, 12:28

[*12*] @renegated si la democracia la ejercen cada 4 años si vamos mas a votar que al baño y mira que yo soy partidario de hacer referendums a nivel nacional para cosas importantes, pero para hacer esta en la que te quieres ir de España cuando el 50% de la poblacion catalana tampoco quiere ni siquiera la consulta como se vio en las elecciones porque por sus cojones gordos tiene que hacerla, donde esta la democracia para ese 50% que si ha seguido las reglas?

por otro lado si que es cierto que tal vez desde el gobierno tendrían que templado los animos haciendo el paripe en una negociacion porque no les habria dado nada que no le diese a otra comunidad

tmac10

5 ago 2020, 12:15

[*5*] @renegated de eso nada compañero, para poder realizar el referendum tienes que tener unos votos que no tenian, no puedes cambiar las reglas del juego con el empezado, los que no les han votado es que no estan deacuerdo con dicho referendum o como tu dices al señor Mas y al señor Puigdemont les salio de los huevos que habia que hacerlo y lo hicieron, se pasaron por el forro la democracia ( con la que no habian conseguido votos suficientes para el referendum) y bueno ya las tonterias que pones ahi de los viejos populismo puro y duro

counterpoint

5 ago 2020, 10:34

Mucho estamos hablando estos dias de lo que ha robado Juan Carlos, pero muy poco se esta haciendo de lo mucho que esta haciendo por una tercera republica. Muchas banderitas con la tricolor y muchas mamandurrias pero Juan Carlos es mas republicano que todos vosotros juntos.

Para los que querais lucir la rojigualda y mostrar vuestro republicanismo, aqui un parche de la bandera de la 'Pepa'

[imghttps://soldiers.es/WebRoot/Store8/Shops/a1768223-cead-4d7c-b1a4-3243d5160563/5691/631D/8027/8CF7/A1F5/0A48/3523/6661/rep-p81_ml.jpg[/img]

tmac10

5 ago 2020, 12:20

[*7*] @renegated si tu haz lo de cataluña en Alemania o Francia campeón los palos que caen poco son en comparación con lo que paso aquí que no se que os pensais que es España pero es de los paises mas transigentes con este tipo de cosas y con todas en realidad aunque os encante criticarlo

tmac10

5 ago 2020, 12:18

[*8*] @neo_darkness nose como decirte el rey ha robado comisiones, a ti ni a mi nos ha robado ni un €, los que si lo han hecho son los del 3% los del ERTE o los del PP, por otro lado el referendum podia a ver dado lugar a algo mucho mas gordo y era ilegal no tenian poder para hacerlo y punto, y que quieres que te diga me parece mas grave lo que intento el Puidge cuando la mitad de Cataluña no queria dicho referendum que apañarse unas comisiones, que tambien lo veo mal y no le defiendo eh los dos a la carcel pero vamos...

Leonory_Prime

5 ago 2020, 11:29

el puchi huyo como cobarde no pongan escucas aqui tiene justicia mas que de sobra y siempre puede recurrir al tribunal europeo desde españa no tenia que irse a belgica cagado de miedo y dejar tirados a los que si dieron la cara

jimboc

5 ago 2020, 10:13

El puigdemont y el juancar efectivamente han hecho exactamente lo mismo. Ambos sabían desde hace meses que se les quería sentar en un banquillo y por eso más o menos antes de que ocurra cogen y se piran.

Más noticias