7 Comentarios
daniel_95

6 ago 2020, 18:54

No, no falla, los subnormales hacen cosas de subnormales, como en todo el mundo.

[*3*] @javatron6000 A los que les gusta esa practica no lo hacen por el espectáculo sino por el sadismo y el sufrimiento del animal, ellos mismos lo dijeron "Que no seria lo mismo"

birxov

6 ago 2020, 22:29

[*4*] @jimboc Hace años por esta web comenté esto mismo aun sin ser precisamente aficionado a la tauromaquia.

El toreo es anacrónico, es el único espectáculo que no ha querido modernizarse. En el fútbol ya no se juega con una pelota hecha con tripas de vaca cubierta de cuero y untada con grasa, ha llegado hasta el VAR para la revisión de jugadas y en cualquier otro deporte ha sucedido lo mismo a medida que pasaban los años.

En España hace más de 10 años recuerdo proyectos que intentaban promover estos cambios, con banderillas de velcro que no requerían punzones para clavarse. Bien podría haberse seguido desarrollando en esta línea con sensores de tacto/presión y localización y espadas de pega extensibles y videomarcadores para que el animal como mucho fuera sedado sin necesidad dañarle pero ya entonces con esos proyectos de banderillas de velcro recuerdo que el propio sector renegaba de ellas porque según ellos se perdía la esencia y la tradición y eso había que mantenerlo. Obviamente ese proyecto no prosperaría demasiado visto lo visto, y le pasaría como a otros tantos que seguramente se intentaron pero que los propios aficionados no han querido tolerar.

Ahora les tocará ver morir no solo al toro sino a todo este espectáculo del mundo taurino por su anacronismo y su negativa a querer evolucionar y adaptarse. Podían haber hecho de esta tradición algo internacional (como los encierros y los Sanfermines) y se han quedado en su cueva criticados y denostados por el resto del mundo (a excepción de Latinoamérica).

javatron6000

6 ago 2020, 18:40

Hace años leí una noticia de unos turistas japoneses que fueron a una ******* de toros pensando que las banderillas se las ponían con belcro o de alguna manera inofensiva para el animal, y que cuando vieron el percal se fueron de la plaza.

No podrian implantar algo así?? Sinceramente creo que les iría mucho mejor economicamente y se acabarian las polemicas... Creo que hasta iría yo alguna vez

theyulius

6 ago 2020, 18:39

Que el precio del teatro tambien es elevado de cojones y no tiene semejante "tiron tradicional" (por llamarlo de alguna manera)
Hay gente que va asiduamente a los toros ya por costumbre, si hubiera una costumbre de teatro creo que tambien pasaria lo mismo

jimboc

6 ago 2020, 18:43

[*3*] yo llevo años defendiendo un punto medio donde se torea sin muerte ni banderillas. Hasta donde se la gracia del toreo son los esquives que el tio se pega con el capote. Pues eso se mantendría, solo se extirparía la parte del maltrato físico.

arribasomalia

6 ago 2020, 18:40

En España no falla nada. Gusta más la actividad lúdica al aire libre, por lo del buen tiempo y tal. A los fachas patrios nos gusta ir a los toros, a la terracita del bar Paco o a la puerta del casoplón del Chepas a poner el Cara al Sol a todo trapo. Qué le vamos a hacer, somos animales de costumbres sencillas. Somos felices con poco ✋🇪🇸

Leonory_Prime

6 ago 2020, 18:44

y los intelectuales rojos de libro que no van a los teatros

Más noticias