11 Comentarios
hayekrules

7 Aug 2020, 18:16

No soy yo el mayor defensor de Pedrito más que nada porque eso no lo habrá escrito él sino su asesor de turno pero en el tweet pone claramente "ataque nuclear" nada de misteriosa explosión.

Ya basta con querer colgarse siempre la medallita del discurso que lleva la pureza y corrección moral a su sublimación.

theyulius

7 ago 2020, 18:03

Algo que me hace gracia es que nadie parece recordar lo que hacian los japoneses.
Lo que le hicieron a los chinos era de pelicula de terror.
No estoy defendiendo a america, solo que parece que solo se centran en buscar culpables en una guerra en la que se cometieron brutalidades por todas partes. Lo de america retumbó mas porque se hizo contra poblacion civil, eso es todo.

fersant

7 ago 2020, 18:22

Pues cuidado con los japoneses que no les de por la guerra otra vez, porque uno a uno nunca ofenderán a nadie, pero los juntas y les das un objetivo y se vuelven putas máquinas dispuestos a todo por un objetivo.

No se puede blanquear la actitud del Japón imperial, no llegaré a decir que probablemente esas dos bombas librasen a Japón de una aniquilación algo menos súbita, pero bastante más cruenta; pero sí que lo creo. Probablemente EEUU también tenía otras razones para lanzarlas y que probablemente sean más cercanas a achantar a Stalin en la conferencia de Postdam que a motivaciones de ahorrarse las tropas que la invasión del territorio metropolitano japonés les costaría. La historia sale como sale por razones y consideraciones bastante inconfesables y luego se escribe una versión bastante más perfumada (no por ello del todo incierta, pero hay que saber fijarse en lo que no se cuenta para llegar al cuadro completo)

roybatty

7 ago 2020, 19:51

Según lo que se ha ido sabiendo Japón estaba ya por rendirse, lo único que pedían es que se respetara la figura del emperador (cosa que acabaron haciendo) pero EEUU querían probar su juguetito nuevo y como dicen arriba achantar a la URSS

apollo88

7 ago 2020, 21:13

[*1*] @theyulius "Lo de america retumbó mas porque se hizo contra poblacion civil". ¿Y lo que hicieron los demás no fue sobre la población civil? ¿El Holocausto? ¿La Masacre de Nanjing? Lo de EEUU retumbó más porque fue nuevo e impactante.

ddesinope

7 ago 2020, 18:28

[*3*] @fersant Y su objetivo es ser la mayor nación mediante el trabajo y a ello van. Con un coste enorme en vidas y calidad de vida pero como tu dices, por el objetivo común lo hacen encantados.

ixdar

8 ago 2020, 5:12

Por si hacía falta recordadlo: los japoneses iban con los nazis...

Reyson

8 ago 2020, 20:10

Se dice que EEUU fueron malos por las bombas y no se dice que Japón prefería seguir con una guerra pérdida que produciría muchísimas bajas en vez de rendirse. Al final esos bombazos fueron la solución para reducir la cantidad de muertes de un país entero a un par de ciudades.

bloodhloof

9 ago 2020, 8:46

El problema es que ya estaba más que hablada la rendición de Japón, los bombardeos nucleares fueron primero, innecesarios, ya que en un plazo de apenas un par de semanas, Japón tenía planeado rendirse, está en los documentos oficiales del museo de la paz de Hiroshima, y segundo, fueron una táctica asquerosa para, callar a Stalin, probar el "nuevo juguetito" en gente viva, y las secuelas y consecuencias perduran hasta el día de hoy.
El objetivo era bombardear una ciudad por semana, hasta que Japón se rindiera, y lo de Nagasaki ocurrió 3 días después. O las semanas en américa duran 4 días, o aquí hay gato encerrado.
Ya vimos qué pasó con Chernóbil. Si por un casual, el viento hubiera arrastrado la radiación de las explosiones hasta lugares más poblados... ¿Qué culpa tienen los australianos de que los japos masacraran chinos? ¿Y los indios? Además de que lo que hizo el ejército japonés, como lo de Nanking, o las bestialidades del escuadrón 731, responden a un proceso de lavado de cerebro sistemático, ex-soldados recuperados han hecho declaraciones, decían que simplemente no sentían nada, era como matar cerdos. Cumplieron las órdenes, y las órdenes eran aterrorizar a la población.

No pretendo defender las acciones de los japoneses durante la guerra... Pero hoy en día se sienten igual de asqueados por ello que los alemanes con los Nazis. Mientras los estadounidenses se sienten como héroes.

yamchawesker

7 ago 2020, 18:40

Ya pero los anglosajones son una raza superior

Más noticias