17 Comentarios
rubimoon

7 Aug 2020, 11:43

[*4*] @yamchawesker

Lo de que con Franco se vivía mejor es discutible, es evidente que algunos privilegiados si.
Pero yo por ejemplo como mujer es esa época no podia hacer nada sin el permiso de mi marido, ni trabajar, una cuenta propia, ir de viaje, ni mandarlo a la mierda podía por lo de abandono de hogar y eso.
Por no decir que ni siquiera podría hablar catalán en la calle si me da la gana.
A y lo de ir a prisión y fusilamiento si no actos los preceptos franquistas.
Sin olvidarnos de la iglesia, a esa que Franco nos tenía sometidos.
La comunidad LGTBI era tratada como vagos y maleantes y terminaban en prisión o en un sanatorio.
Y así millones de injusticias más, pude que nos falte dinero, pero al menos tengo libertad de hacer con mi vida lo que se me antoje.
No cariño no, con Franco no se vivía mejor...

rubimoon

7 ago 2020, 12:07

[*6*] @yamchawesker

Podría hacerte la misma pregunta, y por lo de ahora, tenemos que volver a la dictadura de Franco?
Aprendimos que Franco no funcionaba, estamos aprendido que nuestros sistema actual también deja mucho que desear en ciertos aspectos.
Que podemos hacer entonces? Aprender, y crear un nuevo sistema más justo.
Pero no tengáis la caradura de venir a decir que con Franco se viva mejor, solo por que tengáis antepasados que le lamian el culo para tener mas privilegios que el resto.

hipoxia78

7 ago 2020, 11:10

Chiringuitos feminazis
Sillones de unidas pandemias
100 millones de ministerios
Paguitas del estado para vagos
Pensiones de oro que arruinan España
Estibadores y barrenderos privilegiados
El casoplon del coletas


El rey está por encima de Dios y de España y puede gastarse el dinero que le salga en gana




Y así todo

rubimoon

7 ago 2020, 11:15

Me gustaría saber si sumaramos todo lo que se ha robado, malgastado, defraudado en España en los años después de la transición por todos y cada uno de los partidos, sindicatos, chiringuitos, empresas privadas, bancos, etc...
Cuanto creéis que sería?

carlofe

7 ago 2020, 14:07

[*4*] @yamchawesker No es que no abramos los ojos, esque tienes una frialdad y egoísmo en la sangre que no sé como te cabe en el cuerpo. No entiendo cómo puedes decir que con Franco se vivía mejor, sólo por el dinero, teniendo en cuenta que a media España se la cargaba, se le amedrentaba y se la puteaba. ESQUE MORÍAN MILLONES, y tú vivirías feliz con tu dinerito sabiendo que mueren millones porque sí? Porque un mandamás sin cultura (porque Franco era un inculto, las cosas como son) se cree que los LGTB son degenerados, que la mujer tiene que estar en la cocina y mil chorradas más? Tío, háztelo ver, eeh, háztelo ver. Hay muchas más cosas que importan en una sociedad a parte de el dinero, hay muchísimas más cosas.

klack13

7 ago 2020, 14:01

[*10*] tiene algo que ver sí. Básicamente el dinero para ambos casos ha salido del pueblo español. Si son 2.000.000.000€ para un monarca que está ahí solo por haber nacido en la familia Borbón (y matado a su hermano) no pasa nada, la derecha lo justifica y defiende. Sin embargo si es para que la gente no se muera de hambre y no acepte ofertas de trabajo ruines, es una paguita, un malgasto, etc.

klack13

7 ago 2020, 13:53

[*11*] puede que no haya robado directamente pero sí lo ha hecho indirectamente. Las comisiones que ha cobrado por cada barril de petroleo que ha comprado España a Arabia Saudita las hemos pagado todos en cada repostaje que hemos hecho. El Rey tenía y tiene un sueldo. Cobrar comisiones no deja de ser incompatible con su papel. Y el hecho fe que no las haya declarado en ningún sitio es una buena prueba de ello.

klack13

7 ago 2020, 13:45

[*6*] ¿llamas dictadura a ganar las elecciones? ¿Que eran entonces los 7 años de Rajoy con su mayoría absoluta? ¿También era dictadura o como era de derechas era una merecida victoria en las urnas?
Se te van a hacer largos los 3 años restantes del gobierno me da a mi.

bluebarracuda

8 ago 2020, 1:33

No sé por qué mezclas todo en la misma sopa.

jj2112

7 ago 2020, 18:53

[*10*] @leonory ¿Y lo que no pagó a Hacienda? Si lo hacen otros nos roban a todos, pero a este le aplaudimos y todo. Piensa antes de quedar como una imbécil.

ediedee

7 ago 2020, 17:11

Y porque esa investigación la hace un medio estadounidense y no uno español?

zkdroid

7 ago 2020, 12:59

[*9*] @zkdroid Al que me vaya a contestar o a dar negativo sin razón alguna solo desde el odio, les presento dos supuestas fuentes:
https://www.elconfidencial.com/espana/2012-10-03/a-cuanto-asciende-la-fortuna-personal-del-rey-the-new-york-times-reabre-el-debate_215885/
https://www.nytimes.com/2012/09/29/world/europe/juan-carlos-i-seeks-redemption-for-spain-and-monarchy.html?_r=3&pagewanted=1&ref=kingofspainjuancarlosi&

La del confidencial es un resumen en castellano del New York Times, en ella se especifica que no se ha llevado a cabo una investigación sino que se ha sumado cifras de anteriores revistas y que cuentan el Patrimonio Nacional como propiedad del rey.

Dicho esto, no digo que Juan Carlos no haya hecho cosas mal pero vuelvo a repetir lo puse algunos meses: no ha robado nada, ni si quiera dinero público, aquí lo que se plantea es que las comisiones que ha cobrado a empresas españolas o soberanos extranjeros no ha sido moral. Pero robar del erario del estado no lo ha hecho, informaros. Gracias por los negativos cegados por el odio.

zkdroid

7 ago 2020, 12:14

Quiero la fuente del artículo que no son hechos, lo puede decir el papa que si no es condenado aquí o en Suiza no son hechos. A parte, un tuitero puede poner lo que quiera pero sin fuentes para contrastar yo no me fío. La dinastía Borbón lleva muchos años reinando sin contar con matrimonios, empresas, propiedades, etc. Nadie puede decir que esa fortuna no le viniera a el de antes porque nadie ha puesto una puta fuente con pruebas: me encanta que para la izquierda que plaga esta página esté bien hablar de guillotina, de abolición de toda una institución por una sola persona y, en cambio, no podemos condenar a sus partidos por los errores de alguien dentro de el. Hipocresía. Tristemente, tal cual vamos, habrá guerra civil. Unos no aguantarán estar en monarquía amparados por Podemos e independentistas y otras no querrán república de "rojos".

No sois imparciales ni mejor que el resto, sois personas alienadas por unas ideas e ideales. Yo, como historiador, os puedo decir que esto lo he visto mil veces en la historia.

hayekrules

7 ago 2020, 12:12

No he visto a nadie justificar las corrupciones de Juan Carlos I, la verdad...

Leonory_Prime

7 ago 2020, 12:44

ya paso lo mismo hace años confunden bienes del estado con fortuna personal del rey
ademas que tiene que ver la puta monarquia con la paga minima vital ??? vamos a cortale la cabeza tambien a la de inglaterra que es reina por una paga minima vital

yamchawesker

7 ago 2020, 11:47

[*5*] y por eso debemos aguantar la dictadura PPSOE actual ¿No? ¿Lo veis?

yamchawesker

7 ago 2020, 11:33

Primer paso. Admitir que vivimos peor que con Franco. Sino está dictadura va a goza de su legitimidad real de origen. Su legitimidad en funciones ya se acabó y cuando haya una suspensión de pagos nadie podrá negar la evidencia. Sin embargo, siempre dirán que con Franco estábamos peor y que asesinaban mil millones de personas al cuadrado. No permitamos aceptar la dictadura actual con la etiqueta del mal menor. Si no hacemos la reflexión y no admitimos que esto es peor jamás nos libraremos del régimen actual. Os guste o no os guste. Y ya llevamos 40 años joooo...der ya. A ver si abrís los ojos.

Más noticias