10 Comentarios
patxitxo11

7 ago 2020, 22:21

Me parece una vergüenza que alguien cobre 800 € por 10 horas al día. De primeras, porque no se deberían trabajar más de 8 al día. Eso sí, no seamos demagogos. Una persona debe cobrar por lo que esté generando. No puede ser que alguien que esté apretando un tornillo en la cadena, cobre lo mismo que el ingeniero que diseña el producto que se vende.

azteh

7 ago 2020, 22:32

No puede ser que una persona que está todo el día currando no tenga ni para vivir, vamos como puñeteros esclavos ...

emiad1992

8 ago 2020, 6:24

[*2*] no creo que se trate de eso, creo que es mas bien que una persona que invierte tanto tiempo en su trabajo (independientemente de su titulacion), pueda vivir de ello. Yo no creo que un barrendero tenga que cobrar lo mismo que un cirujano pero creo qur el primero tambien debe poder vivir de su trabajo

bloodhloof

9 ago 2020, 8:38

[*9*] @alserg Ya lo dijo cierto economista: Si un español supiera cuánto paga de impuestos, no trabajaría nadie en España. Mucho se quejan de los empresarios, pero por un miserable sueldo de 900 euros, el empresario paga por ti 2500. Si reducimos esos impuestos, se podrá subir el salario, no de forma artificial como hicieron los de podemos, sino de forma real, sin perjudicar a ningún grupo social, ni al empleador ni al empleado.
Pero como los políticos, sean del espectro que sean, no saben una mierda de economía básica, o no quieren saberla... Pues así nos va.

Los servicios públicos son deficientes, sobredimensionados, engordados de funcionarios y todo eso hay que pagarlo, la educación pública nos cuesta un dineral para una calidad mediocre, la sanidad pública está saturada y en definitiva, casi cualquier cosa con "público" en su nombre va como el culo. Por ejemplo, si elimináramos por completo la educación pública, pero subvencionamos la educación privada, los cotizantes nos ahorraríamos un dineral en impuestos estúpidos y la gente con menos recursos podría acceder a la educación, y dependiendo de su rendimiento, acceder a becas y ayudas para continuar formándose. Evitamos adoctrinamiento institucional, habría competencia en alcanzar los niveles educativos exigidos y eso se traduce en mejor rendimiento docente, no habría estúpidas inspecciones de educación "a ver si cumples con el BOE" y en definitiva, veríamos menos universitarios en Mc Donald's.

daniel_95

7 ago 2020, 22:32

Por favor, dejar de mandar aportes de twiter, os lo suplico, mandad memes, crearlos vosotros mismos si eso, no es tan difícil, mandad vídeos, mandad shitposting, pero dejad de enviar cosas de esa asquerosa red social que cada vez la tengo más odio, y eso que ni siquiera la uso

hayekrules

7 ago 2020, 23:14

España tiene un coste de vida muy por encima de su productividad. En eso estamos todos de acuerdo, los salarios no dan para mucha gente y hay que tirar de economía submergida. Habría que empezar a ver cuál es el agente distorsionador de la economía que está encareciendo artificialmente todos los gastos con regulaciones del cual tanta gente escapa con la economía en negro para sobrevivir.

Pistas: va a terminar el año con un déficit del 10% del PIB con una deuda que ya es de más del 100% del PIB, gasta el 40% del PIB al año y para ello expropia de media el 50% de lo que produce cada trabajador y autónomo.

alserg

8 ago 2020, 9:38

Como ya he dicho muchas veces:

Lo que se debería hacer es quitar el paro y subvencionar una subida masiva de sueldo (poner el mínimo en 1500/2000) pero rebajando la SS y subvencionando una parte de la subida los primeros años.

Cualquier persona que trabaje a jornada completa, debería ser capaz de mantenerse a él (o ella, que nadie se me ofenda) y a su familia (pareja e hijos).
Por otro lado, el que no trabaje se le da un albergue donde dormir y comer y ya. El que lleva 3/4 años en el paro es porque no quiere trabajar. No tiene sentido que una persona trabaje 8h diarias, tenga que pagar la mitad de su sueldo en impuestos para mantener vagos y luego no le quede para el mismo.

hazen

7 ago 2020, 22:41

[*5*] @hazen

No me malinterpretéis, es una crítica a ellos, no los estoy defendiendo.

jimboc

7 ago 2020, 22:03

España está en una espiral constante de mierdificacion y no parece que vayamos a mejorar a largo plazo.

hazen

7 ago 2020, 22:40

Bienvenidos a los contratos de prácticas!

Más noticias