16 Comentarios
counterpoint

7 ago 2020, 20:05

[*2*] @programatrixvuelve

Empezamos por el titular de la noticia de elMundo:

'Simón acusó a Madrid de detectar sólo a un 15% de asintomáticos aunque un informe de su Ministerio admite que es el 70%'

Poniendo que Simon no esta a cargo de ningun ministerio y que es el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el titular es muy pero que muy capcioso(Que es engañoso o induce al error).

Nos vamos a una agencia de fact check, y resulta que parece que quien miente aqui es Ruiz Escudero,

https://maldita.es/malditodato/2020/08/07/falso-60-positivos-detectados-comunidad-madrid-asintomaticos-ruiz-escudero/

Ojo, no me sorprende ni un apice viniendo de el Mundo, alguien se acuerda de la pieza Dina del caso Villarejo, que querian cambiarle el nombre por el caso Sanchez o Iglesias, por solo esta pieza. Alguien ha escuchado algo mas acerca de esta noticia que estuvo en portada durante un mes? Pues eso....

birxov

7 ago 2020, 20:59

[*4*] @counterpoint Parece ser que HAN MANIPULADO después EL INFORME desde la comunidad de Madrid para intentar demostrar que Simon miente, lo malo es que les han pillado ¿habrá sido otro error como lo de la factura del hotel de Sarasola?

https://www.eldiario.es/madrid/madrid-contradice-propios-datos-asintomaticos-llamar-desleal-fernando-simon_1_6153114.html

counterpoint

7 ago 2020, 20:26

[*6*] @muchobelfobale

Lo mismito lo mismito, vamos no hay ninguna diferencia, 13TV y una agencia acreditada internacionalemente para hacer fact check son exactamente lo mismo.

Lo mismo es la falta de conocimiento en el idioma de la perfida albion, Fact check, significa revision de hechos.

Estos son datos de Maldita, me puedes dar algo parecidod e 13TV?

2015. Maldita hemeroteca fue galardonada con el Premio José Manuel Porquet de Periodismo.8​

2016 y 2017. Finalista del European Press Prize.

2017. Maldita.es ingresa como signatario del International Fact Checking Network.

2018. Forma parte del Grupo de Expertos de Alto Nivel sobre Noticias Falsas y Desinformación designado por la Comisión Europea.

2020. Premio “Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario” desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información del Foro Premios Afectivo Efectivo

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Maldita.es

counterpoint

7 ago 2020, 20:34

[*2*] @programatrixvuelve

Y llegan mas noticias sobre el caso.... Parece que la comunidad de madrid, esa misma que Pablo Casado decia que era el ejemplo de gestion de la pandemia, esta empezando a borrar trazas de este asunto.

'Madrid borra de su informe los datos sobre asintomáticos que contradecían sus acusaciones contra Fernando Simón'

https://www.eldiario.es/madrid/madrid-contradice-propios-datos-asintomaticos-llamar-desleal-fernando-simon_1_6153114.html

Permanecer conectados, el salseo solo acaba de empezar.

muchobelfobale

13 ago 2020, 20:58

[*15*] @counterpoint Pero a mí qué más me da Abascal o Aznar? Qué me estás contando? jajajajajaja
Yo lo que digo es que una empresa que se dedica a destapar bulos, puede perfectamente elegir cuáles le interesa destapar y cuáles no, por tanto no tiene porqué ser de fiar. A mí que desmientan a Abascal o a Aznar pues me parece de puta madre, no sé que me quieres contar con eso.

theyulius

7 ago 2020, 19:44

Yo soy el y saldría diciendo "mira, sois imbeciles y claramente os la suda que haya nuevos rebrotes, ahí os den'

asinosvainspain

7 ago 2020, 19:58

Y algunos seguirán diciendo que es el gobierno central el que miente con los datos

counterpoint

7 ago 2020, 20:32

[*6*] @muchobelfobale

Por cierto... veo que tienes el logro clon, intenta no mantener ningun debato o discusion con @realexpectro, @jimboc, o algun otro del 'Team Facha' ya que te podrian acusar de multicuenta.

counterpoint

7 ago 2020, 20:48

[*10*] @programatrixvuelve


jahjashjkhasjhajhasjhasjajsdjsgafhgdfhjgsahjajajajhasbjhjsdajashjajajjaajaj

Que me ahogo de la risa!!!

Pon un aviso o algo que, que me estaba echando una birra y me ha salido por la nariz, y no sabes lo que escuece.


muchobelfobale

12 ago 2020, 10:10

[*7*] @counterpoint Si la validación te la hace gente que opina igual que tu, defiende lo mismo que tú, y está tan claramente politizado como tú, que seas internacional me parece irrelevante. La "revisión de hechos" (no hace falta tener más de 3o de primaria para saber lo que significa fact check) es fácilmente manipulable, como todo. Basta con revisar únicamente lo que te interesa, y como todos los políticos mienten y manipulan, puedes hacer ver lo que quieras.

muchobelfobale

12 ago 2020, 10:10

[*8*] @counterpoint No me quita el sueño la verdad jajajaja

counterpoint

12 ago 2020, 12:27

[*13*] @muchobelfobale

Bulos desmentidos por maldita sobre Abascal durante las elecciones:

https://maldita.es/malditobulo/2019/04/11/los-bulos-sobre-santiago-abascal-y-vox-que-te-pueden-colar-en-la-campana-electoral-del-28a/

Que digo yo, que si tienes una agenda, para desmentir los bulos de los que dicen que tienes una agenda.

Estas politizado, o solo estan politizados los que piensan distinto que tu?


Sabes quien tenia una agenda, Aznar, o era un cuaderno azul donde guardaba el nombre de sus sucesor entre otras cosas? Ya no me acuerdo :(

muchobelfobale

7 ago 2020, 20:21

[*1*] @theyulius Igual alguien le saldría diciendo: "Mira, ha quedado claro que como científico tu integridad es cero y que por un sueldo vas a salir a decir la primera chorrada que te digan, así que qué toca hoy? ?Las mascarillas son un foco de infección, o va a haber uno o dos casos? Anda y que le den".

programatrixvuelve

7 ago 2020, 20:42

[*4*] una web propagandista creadora de fake de extrema izquierda no tiene lugar comparado con un diario serio como elmundo.
El hecho es que Simon miente, su departamento depende del ministerio de sanidad. El mismo sabe que da datos falsos sobre Madrid.
La comunidad de Madrid es un ejemplo en la lucha contra el coronavirus frente a un gobierno asesino mentiroso y que aprovecha la crisis sanitaria para montar una dictadura de izquierdas con bozal.

muchobelfobale

7 ago 2020, 20:22

[*4*] @counterpoint "Nos vamos a una agencia de fact check" es el equivalente izquierdoso al típico facha que te dice que eso es verdad porque lo ha visto en 13tv. Le ponen un tick y te requetejuran que no mienten y ya son de fiar.

programatrixvuelve

7 ago 2020, 19:49

Este tío es la vergüenza del país. Solo es un totalitario político al servicio del PSOE permitiendo miles de muertos y obligando a medidas ineficaces.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/08/07/5f2d39ca21efa0db778b45b8.html

El propio informe del ministerio de sanidad contradice la propaganda política del PSOE de Fernando Simon.

Más noticias