17 Comentarios
asinosvainspain

9 ago 2020, 12:33

[*2*] @jimboc

-cuando el gobierno publicó a finales de febrero unas recomendaciones para teletrabajar y prevención en lugares de trabajo la derecha en bloque se echó encima acusando de alarmistas y odiar a los empresarios

- ni siquiera la OMS lo sabía y por eso ni siquiera lo definían como pandemia

-la sanidad es competencia de las autonomías y la única que he visto de ir algo así fue precisamente Ayuso que con su comité de expertos y todo lo que había comprado era de los mas preparados con diferencia y acabó siendo uno de los principales focos de todo Europa

-los recortes han disminuido número de camas, número de UCIs, número de trabajadores mientras aumentaba el gasto año tras año. Algo de culpa tendrán. No?

sirronkcuhc

9 ago 2020, 12:18

[*2*] Aquellos que antes de pasar esto pensaban que era una gripe no tienen culpa, no son expertos en enfermedades, y lo poco que sabian lo sabian de las noticias.
Algo se podía saber, pero no al nivel que se sabe ahora, los gobiernos y expertos a nivel mundial han dado palos de ciego, nunca se habían enfrentado a algo así.

- Si, hay que confiar en la sanidad, pero porque no queda otra, estuviera preparada o no, son los únicos que pueden salvar las vidas de los infectados, hace tiempo que dejamos de ser los mejores.

- Y sí, los recortes sistemáticos de Rajoy en sanidad han afectado.

¿Que cómo no les explota el cerebro? Porque la propaganda de su partido se basa en bulos y populismo, y en tal grado de ignorancia que ni siquiera pueden ser conscientes de que lo son.

sirronkcuhc

9 ago 2020, 12:18

[*3*] Primer párrafo me refiero a la gente normal y corriente, los gobiernos más debian de saber, que para algo tienen experto.

asinosvainspain

9 ago 2020, 12:51

[*8*] @yamchawesker

No digas tonterias. Hazte de derechas y ni siquiera te tienes que presentar al examen.

birxov

9 ago 2020, 13:07

[*6*] @jimboc referido a [*2*] entiendo ¿No?.

No, no eran frases de la izquierda, esas eran expresiones del conocimiento científico mundial en esos instantes.

De todas tus frases además la primera te la has inventado metiendo lo de facha y la última fue más concreta incluso refiriéndose no solo a Rajoy sino además a la comunidad de Madrid que es donde fue más flagrante este deterioro sanitario en la última década, el resto de tus frases repito, no era algo de la izquierda, era propio de lo conocido hasta esos instantes y explicado por los científicos (los de las comunidades decían lo mismo y en el resto del mundo igual, hasta Ayuso reconoció luego que era algo que no se podía preveer).

Prueba de esto que digo es que las comunidades tienen en su sistema sanitario (que son las que tuvieron y tienen las competencias) a más epidemiólogos que el propio CCAES dirigido por Simón, cuyo grupo total de trabajo no superaba ni la decena de personas, un grupo muy inferior incluso en órdenes de magnitud a los grupos de trabajo destinados que tienen cualquiera de las comunidades también también para lo mismo, la detección, labor que es delegada y organizada por ellas mismas en su atención primaria tanto en centros de salud como hospitalaria.

Que existiera improvisación en la coordinación posterior del sistema nacional sanitario (Simon e Illa) no tiene que ver con que la detección y el análisis fuera algo propio de las comunidades independientemente de que el CCAES pueda estar siempre pendiente de sus datos.

Lo que hubo fue una mentira por parte de la derecha rancia del PP tras el estado de alarma (no fue vox quien lo inició e incluso Rocío Monasterio contradijo al PP) por puro electoralismo donde se intentó echar las culpas al gobierno de unas competencias que tanto antes como ahora pertenecían a las comunidades y que ni ellas supieron ver porque la detección era lamentable

asinosvainspain

9 ago 2020, 12:07

Tienen cerebro?

Primera noticia, oiga

asinosvainspain

9 ago 2020, 13:03

[*11*] @yamchawesker

Los países nórdicos no te valen de ejemplo?

Pues mira que Finlandia sale año tras año como mejor educación europea con diferencia y es 100% pública y 100% gratuita de guardería a universidad incluyendo libros y materiales. De hecho te pagan en la universidad para que te puedas permitir alquilar un piso cerca de la uni.

balyboy

9 ago 2020, 16:02

Aunque soy de derechas tengo cerebro.

Aunque soy de derechas tengo cerebro.

Aunque soy de derechas tengo cerebro.

Aunque soy de derechas tengo cerebro.

Aunque soy de derechas tengo cerebro.

Ponte delante del espejo y repitelo 5 veces, y se hace realidad.

Leonory_Prime

9 ago 2020, 15:37

claro si dais por hecho que todos los que criticaron el 8-M habiendo lo que habia en italia y subia en españa piensan que solo es una gripe porque decir que cerrar antes las fronteras???no tiene sentido que sois tontos ni para criticar valen SOLO MENTIRAS a ver si cuelan para los tontos que solo leen y asienten con la cabeza el titular

montemar

9 ago 2020, 14:57

Menuda mierda de generalización...

trolh3h3

9 ago 2020, 13:25

Pregunta. Y los que seguimos criticando lo del 8m y no hemos hecho mas vida social que quedar 3 veces en una casa con 3-4 personas maximo cual es la excusa?
Que no todo el mundo que critica la gestion del 8m esta en contra del gobierno. Lo de taburete es peor si , pero que un compañero saque un 2 no justifica que tu saques un 3.

yamchawesker

9 ago 2020, 12:56

[*10*] @leonorysobrasenelmundo porque se piensan que ser de izquierdas te hace más listo. Me conformaba con que supieran al menos gestionar un país sin destruirlo. No conozco ningún país prospero con una socialdemocracia implantada como ellos dicen y ninguna dictadura bolchevizada que se mantenga en pie

yamchawesker

9 ago 2020, 12:45

cuando tengo un examen importante me hago de izquierdas y automáticamente aumenta mi cociente intelectual

jimboc

9 ago 2020, 12:12

-es un resfriado, no seáis fachas alarmistas
-no se podía saber
-hay que confiar en nuestra sanidad que esta preparadisima y es la mejor del mundo
-culpa del pp por los recortes de Rajoy

jimboc

9 ago 2020, 12:24

[*4*] pero es que yo creo que no estas entendiendo mi mensaje. Estos son algunos (ha habido más) de los cambios de versiones oficiales que ha habido de forma descarada desde secotres de la izquierda.

jimboc

9 ago 2020, 12:23

#3

“ Aquellos que antes de pasar esto pensaban que era una gripe no tienen culpa, no son expertos en enfermedades, y lo poco que sabian lo sabian de las noticias.”

Me imagino que en el ministerio de sanidad habrá algún experto en enfermedades no? Jaja.

Más noticias