14 Comentarios
el_imparcial_

28 Oct 2015, 13:07

pues me parece genial. Que cada uno coma lo que quiera. Yo no voy a comer saltamontes ni gusanos, pero si hay gente que le gusta donde esta el problema ? Nosotros comemos caracoles y en paises como USA es una verdadera asquerosidad.

amadalider

28 oct 2015, 13:47

[*4*] @ritsuko150 Eso es etnocentrismo gastronómico. Lo mismo que dices tú de que si comen tal o cual cosa aberrante lo pueden decir ellos de ti. Por ejemplo, aquí comer conejo es algo completamente normal, pero algunos asiáticos (que ven a los conejos como animales de compañía) lo consideran igual que tú consideras su costumbre de comer perro.

En cuanto a los bichos, precisamente la regulación es para que no te den una cucaracha de alcantarilla llena de parásitos estomacales, sino un grillo sano criado en una granja de grillos. En montones de países se hace y no pasa nada.

[*3*] @yamcha87 Lo tuyo ya es más grave, además de confundir las cosas...

dayaring

28 oct 2015, 13:04

El ABC y su obsesión por ponerle imágenes a todo... es como si quisiese que lo rechazáramos.

En cuanto a la alimentación de insectos... por temas culturales es difícil que se imponga, pero si no es perjudicial para la salud no creo que esté mal, si no te gusta pues no lo comas.

programatrix4

28 oct 2015, 15:27

A mi no me importaría probarlos, siempre que una organización sanitaria detrás respalde que es seguro y apto para consumo humano.
Nos comemos caracoles, gambas, jamón curado (que en muchos países de Europa dicen que está crudo), insectos se van a comercializar, me parece bien. Estoy seguro que los insectos no se comerán completamente crudos y llevarán un cocinado, salsas, etc.. como cualquier carne o pescado.

amadalider

28 oct 2015, 13:38

Lo veo bien, en realidad. En este país viven chinos y gente de muchos otros países en los que no tienen prejuicio alguno contra el comer insectos, así que eso, como todo, hay que regularlo y pasarlo por unos estándares mínimos de calidad. Si luego vosotros queréis o no comer bichos, eso ya es cosa vuestra.

ritsuko150

28 oct 2015, 14:01

[*8*] @amadalider Yo como de todo aun que suene mal xD
pero vamos un conejo es comida no tiene efectos negativos y si un dia me sirven un perro o un gato por que es una tradicion o se cocina de forma habitual en el lugar que este me lo como y punto si no es dañino para la salud pero los bichos si son grillos que solo comen hierva y cosas asi bueno vale... pero con muchos controles sanitarios y den garantía de que no es dañino para la salud

dayaring

28 oct 2015, 13:30

[*4*] hostias yo una cucaracha tampoco xD, pero estoy dando por hecho de estuviesen aptos para el consumo, con sus revisiones sanitarias y todo correcto.

Aun así soy blando de estómago asi que creo que para otra ocasión (nunca).

jonhye7

28 oct 2015, 13:54

Dais por hecho que comerse un insecto es que te pongan un saltamontes tal cual en el plato, pero hay otras opciones, igual que una hamburguesa no es una vaca entre dos panes, se puede hacer pasta de insectos y de otras formas que culturalmente nos resulten menos asquerosas

Mleko

28 oct 2015, 14:56

[*4*] @ritsuko150

Hay cientos de especies de cucarachas y son todas muy distintas entre sí. ¿Son todos los perros iguales? Ahí tienes una comparación.

Y ahora, algunas de esas especies son comestibles. La que todos conocemos en España no es una de las comestibles así que no la verás en un plato.

371

29 oct 2015, 11:53

[*4*] @ritsuko150 ¿Y qué problema hay con que se coma perro en China? A mi no me parece mal, es su cultura, igual que en la India no comen vacas.
Y los insectos que se comen no son del suelo...

sayayhaji

29 oct 2015, 13:33

[*4*] @ritsuko150 Y un pollo encerrado y comiendo sus propios excrementos es muy sano.
Y que ni decir de los cerdos, a los que hay que cortarles el rabo porque se los comen los unos a los otros, acabando con infecciones.

Gothic_Cynicism

28 oct 2015, 13:37

[*4*] @ritsuko150 Se supone que con la regulación se controla que ninguno de estos alimentos pueda ser perjudicial para la salud. Asi que no te preocupes, nadie podra cojer una cucaracha del suelo y ponerla a la venta cocinada. Que tu no seas capaz no quiere decir que otros no lo sean.

shiva_dilan

28 oct 2015, 15:33

¿Carne sintética? ¿Sintética? Cuidado porque en USA sí se permite y aquí son más prohibitivos por ello, me da más que es un pequeño derivado del polémico TTIP.

A mí la carne de insectos me la suda, se los cría en lugares teóricamentes salubres y con alimentos que no terminarán siendo dañinos para las personas.

ritsuko150

28 oct 2015, 13:25

[*2*] @el_imparcial_ Que cada uno coma lo que quiera como en china que comen perros no?


[*1*] @dayaring yo no me atrevería a comerme un bicho que a estado por el suelo y comiendo a saber que como las cucarachas que comen basura de las alcantarillas ect y son portadoras de muchas enfermedades entonces si que es perjudicial

ya no solo por que me pueda joder la salud es super asqueroso una cucaracha en un plato dios mio no se quien seria capaz de hacer eso....... antes me como un perro o gato XD que es carne

Más noticias