4 Comentarios
platoteleselcinico

15 ago 2020, 16:55

Esto no es nada nuevo. Mi pareja acabó la carrera de enfermería y el mismo día que entregó los papeles la llamaron para que atendiera ella sola una consulta de atención primaria, sin experiencia alguna (más que lo poco que se aprende en prácticas) y sin ninguna guía ni referente.

Esto no es un problema exclusivo del COVID-19, sino que es propio del sistema sanitario. Pero claro, si tuvieramos que tener un enfermero experimentado por cada persona nueva, tendríamos que multiplicar varias veces el personal que hay.

Dadas las responsabilidades que tienen, casi que alargaría la carrera de enfermería un año en el que sea única y exclusivamente prácticas (y eso que ya tienen un huevo), para que no salgan tan pelados como salen.

platoteleselcinico

15 ago 2020, 17:15

[*2*] @leonory Mi pareja no hizo ninguna interinidad en ningún hospital. Hizo prácticas en varios servicios (entre los que se incluyen los distintos servicios de hospitales, puntos de salud, bancos de sangre, etc.) de unos 3-4 meses de duración con una jornada de unas 6-8 horas (en algunos sitios iban a tope y no les bastaba el tiempo y en otros a las 10 de la mañana ya lo habían hecho todo).

En mi comentario no digo que no hagan prácticas, de hecho puntualizo que hacen un huevo de prácticas. Lo que digo es que por muchas prácticas que hagan nunca llegan a asumir completamente la responsabilidad de un puesto, pero al salir les exigen que sean capaces de trabajar ahí como si llevaran toda la vida. No solo contratan enfermeras recién salidas de la universidad para cubrir los distintos servicios que requiere el COVID, sino que ya lo hacían de antes.

PD: Es verdad que la mayoría son enfermeras, pero en la carrera tuvo una asignatura en la que parte del temario consistía en explicar porqué eso debía cambiar y que debían incentivar a los jóvenes a ser enfermeros

Leonory_Prime

15 ago 2020, 16:58

[*1*] @platoteleselcinico ya estan un año de internas antes de ir por "libres" no me digas ahora que su mujer era la primera vez que pisaba un hospital porque es mentira
y en cuanto al covid han tenido que contratar a recien salidas de la universidad
y si la mayoria son mujeres pocos enfermeros hay pero eso el ministerio de igualdad se la suda
si fuera al reves ya habria una campaña mediática de que la sanidad es machista

Además si hace algo mal pues que diga "era mi primer día" y todo el mundo se reirá y lo dejará pasar

Más noticias