21 Comentarios
ediedee

16 ago 2020, 17:20

[*2*] @arribasomalia lo del uso prolongado es en personas con algún patología grave.

ediedee

16 ago 2020, 17:54

[*13*] @arribasomalia y lo hace, ella y todo el personal médico de España, crees que llevan las mismas mascarillas puestas 60h? O crees que cambiarse la mascarilla cada 4 h es algo nuevo? Tú te enteraste a raíz de que las llevamos todos, pero las personas que las han tenido que utilizar por motivos laborales o de enfermedad ya lo sabían.

arribasomalia

16 ago 2020, 17:45

[*9*] @patxitxo11 No creo que tus colegas de la fundición se pongan mascarillas de 1 euro, porque entonces estarían todos bien jodidos. Usarán un tipo de mascarilla específica. Además, me estás poniendo un ejemplo extremo, si ellos no se ponen mascarilla los efectos pueden ser devastadores. Si tú vas por el parque con tu perro sin mascarilla no vas a pillar el bicho ni vas a morirte, te lo garantizo jajaja.

arribasomalia

16 ago 2020, 17:16

[*2*] @arribasomalia Y aclaro, estoy a favor del uso de la mascarilla en espacios CERRADOS, pero las probabilidades de contagio en la calle por cruzarte con un asintomático son mínimas.

Comparad las medidas que se han tomado contra la Covid en España y en el resto de países europeos. Hemos aplicado las medidas más restrictivas y a la vista está que no están resultando.

arribasomalia

16 ago 2020, 17:18

https://www.uppers.es/salud-bienestar/noticias-salud/neumonia-riesgos-reutilizar-mascarilla-exceso_18_2979645131.html

patxitxo11

16 ago 2020, 17:37

[*2*] El mayor problema, es la gente que se salta las normas a la torera. Esto es como cuando dejaron salir a hacer deporte, y empezó a salir a correr gente que no se había puesto zapatillas desde Naranjito. Me gustaría saber, en otros países cómo están con el cumplimiento de las normas. Por ejemplo, temas de botellón y demás... No hay más que ver a extranjeros que en sus países son súper civilizados, y cuando vienen de fiesta aquí son unos impresentables. Y lo de las mascarillas... Si quieres te presento colegas que trabajan en una fundición que se tiran 8 horas al día con mascarilla puesta, y sin poder quitársela... Y no se quejan ni la mitad.

ediedee

16 ago 2020, 17:43

[*8*] @arribasomalia mi tía que es enfermera de quirófano y hay semanas que lleva puesta una de esas más de 60 horas. Si fueran malas habría alternativa para quien la tiene que llevar puesta durante muchas horas

hayekrules

16 ago 2020, 18:02

[*11*] @ediedee El problema no es usar la mascarilla mucho rato, el problema es reutilizar mascarillas que son de mala calidad. Entiendo yo que una enfermera, en condiciones normales, tendrá acceso a mascarillas nuevas y de calidad en el tiempo recomendado. Y en cualquier caso se mueve en un ambiente más limpio.

Lo que estamos viendo en la calle es que llegas al sitio y te guardas la mascarilla en el bolsillo, te la pones en el codo, de pulsera y se reutiliza durante 4 días. Esa es la realidad hoy de millones que se ponen la mascarilla para que no les multen, no para lo que realmente se necesita. Y no es por mala fe sino porque es muy caro abastecer de mascarillas a una familia de 4 personas si hay que llevarla todo el tiempo y renovarla cada poco tiempo. Y es también una realidad que en otros países no te multan por llevarla por la calle y no están teniendo peores resultados, de hecho, mejores. La mascarilla cuando más necesaria es en espacios cerrados. Esto de que la ley te diga de ir por la calle con mascarilla, sentarte en una terraza y quitártela es una auténtica chorrada y como sociedad deberíamos exigir una seriedad y coherencia en las medidas adoptadas.

Y esto lo digo sin estar nada a favor de los delirios de Bosé y demás conspiranoicos

shamash22

17 ago 2020, 11:39

[*7*] @arribasomalia jajajjajajajajajajajajajaj
Que hemos sido responsables dice con todo su papo jajajajajaja
Anda que no se han visto veces imagenes o a nada que salgas por la calle gente apelotonada y en algunos casos hasta sin mascarilla

Una pena que sea tan cazurro, con lo buen cantante que es.

sirronkcuhc

17 ago 2020, 1:52

[*9*] En las fundiciones se llevan usando mascarillas desde hace tiempo para prevenir silicosis y daños pulmonares irreversibles.

Dado que las mascarillas que se usan en esa situacion protegen al portador, si el 100% de los trabajadores de la fundicion llevan ausodicha mascarilla en el puesto de trabajo están todos protegidos. Y dado que ya las usaban (o deberían de usarlas) desde antes del confinamiento, no se van a quejar, estarán acostumbrados.

xalvitex

17 ago 2020, 0:31

A los que no quieran ponerse mascarillas los ponia yo con una radial a quitar oxido para que así vean lo que hace una mascarilla. Que aqui hay gente que trabaja todo el dia con mascarillas mucho más potentes y con las que cuesta mas respirar y nadie se quejó nunca coño. Tenemos una generación de pijos consentidos que da miedo.

Leonory_Prime

16 ago 2020, 18:26

[*15*] @leonoryesgilipollas cuidado angelator no alientes a otros a que les pase lo mismo que a ti con tu anterior cuenta JAJAJAJAJAJA

patxitxo11

16 ago 2020, 18:12

[*9*] Estoy poniendo un ejemplo a lo que muchos dicen que llevar mascarillas más de una hora es mala. Exactamente no sé cuál usan, pero son muy parecidas a las ffp2. A lo que me refería, es que si tuviéramos cabeza como sociedad, no tendrían que estar tan encima de nosotros todo el rato, siendo más restrictivos. Basta que dejen un pequeño vacío legal, para que la peña se aproveche de ello. Y creo que todos hemos visto muchos ejemplos de ello.

arribasomalia

16 ago 2020, 17:35

[*6*] @ediedee Quién te ha dicho eso, Fernando Simón? xd

arribasomalia

16 ago 2020, 17:34

[*4*] @comunistamisantropo Yo creo que en España hemos sido responsables. Aparte de los 4 vídeos en discotecas que sacan en TV , cuando salgo a la calle todo el mundo lleva mascarilla y he visto incluso a grupos de chavales jóvenes que la llevaban. He estado las 2 semanas anteriores de viaje en un par de ciudades españolas y en todas partes la gente está cumpliendo. Algunos os estáis tragando la manipulación de las TVs criminalizando a la población, no les compréis el discurso. Los españoles hemos aguantado el confinamiento más duro de Europa y encima tenemos que ir por ahí pidiendo perdón por contagiarnos jajajaja

No sé qué países nórdicos se confinaron, Suecia seguro que no XD

arribasomalia

16 ago 2020, 17:11

A ver, a ver, vaya por delante que yo no soy antimascarillas (quien lo dude que mire mis comentarios en marzo, cuando el Gobierno decía que no hacían falta) pero me gustaría plantear un detalle importante.

España es el único país europeo que impone la mascarilla obligatoria en espacios cerrados y también en espacios abiertos. Ningún otro país impone su uso en la calle y sus números de contagios son iguales o incluso inferiores a los que tenemos aquí. Hay neumólogos que desaconsejan el uso prolongado de la mascarilla (voy a buscar el artículo y lo pongo aquí en breves), por no hablar de que la vida útil de una mascarilla de esas de 1 euro que se compran en las farmacias es de unas 3-4 horas.

El uso de mascarilla es recomendable, pero criticar estas medidas (que no se basan en ningún criterio científico) debería ser aceptable. Y no me subo al carro de Bosé ni de los conspiranoicos antivacunas, que os veo venir, pero con esto del Covid hemos creado en España una especie de creencia mágica que no admite críticas o voces discordantes. Ojo porque el uso prolongado de mascarillas puede ser contraproducente.

arribasomalia

16 ago 2020, 18:18

[*14*] @ediedee

¿Crees que el resto de la población tiene acceso a una mascarilla cada 4 horas? Haz las cuentas y me dices cuanto te dejas al mes, encima ahora que con la crisis está subiendo el paro y el consumo desciende. Al final lo que hace la gente es ponerse la misma mascarilla durante una semana con tal de que no la multen. Y ese uso prolongado puede derivar en enfermedades respiratorias y otras complicaciones. Y sigues sin demostrar que el uso prolongado afecta solo a personas con patologías previas, sólo has recurrido al argumento de autoridad de que tu tía es enfermera y trabaja tropecientas horas con mascarilla. Lo de siempre.

arribasomalia

16 ago 2020, 17:48

[*11*] @ediedee Pues dile a tu tía que por su salud se cambie de mascarilla cada 4 horas, que es su vida útil.

srbarca

16 ago 2020, 17:17

[*2*] entiendo que en todos lados hay irresponsables a los que les importa muy poco el resto del personal, pero no sé si él nivel de irresponsabilidad colectiva será el mismo en otros países que aquí.

He leído que en países nórdicos, incluido Canadá, mucha gente empezó a confinarse antes de los confinamientos obligatorios.

Yo en marzo tb estaba en contra de la mascarilla en la calle porque la gente no sabía usarla y no paraban de tocarse el careto, pero -aparte de que no había para todo el mundo- al no haber gente en la calle no había riesgo apenas de contagio en la calle, ahora que estamos todos en la calle y es casi imposible mantener la distancia es lógico que haya que usar mascarillas, aunque evidentemente se siguen usando mal. Aún así yo creo, ahora, que es más beneficiosa que perjudicial.

Evidentemente ese debate se puede y debe tener. Otra cosa es la de los iluminaos estos que han descubierto que los reptilianos controlan en NOM.

Leonory_Prime

16 ago 2020, 17:39

no tienen derecho a manifestarse??? que vivimos ya en una dictadura socialista no me habia enterado
por muy absurdo que sea su idea pueden manifestarse es un derecho basico de la democracia

Más noticias