21 Comentarios
rivoluze17

19 ago 2020, 15:33

Si, la ministra pero...cual de ellas? Ah, claro, su mujer.

karlgundaelf

19 ago 2020, 20:02

[*11*] @realexpectro A ver... Quizá puedo ser un maldito loco, pero creo que en mi formación como historiador, UP comparte muchas características de la Socialdemocracia en su programa y medidas (redistribución de impuestos, garantías sociales en virtud de sistemas económicos en disposición de maximizar el consumo, obtención de un mejor funcionamiento de lo público, etc). Si usted cree que esto no es acertado, me gustaría ver su opinión al respecto y en que punto del espectro político (use el que más le plazca) colocaría a UP. Respecto a los de los Verdes, ha intentado asemejarse a políticas medioambientales de países del norte en su búsqueda de identidad propia, por lo que creo que se acercan a dicho grupo (de hecho es el Eurogrupo al que están adscritos). El problema de UP es lo que aquí se está hablando, que el propósito original, o mejor dicho, la fuerza y presencia del propósito original se ha diluido entre causas identitarias y sociales que se están sobreponiendo sobre las socioeconómicas, ya sea por voluntad o incapacidad en su posición del gobierno.

ddesinope

19 ago 2020, 15:49

[*2*] @jimboc No soy afín a podemos, pero el ascenso de montero fue por votaciones así que es fácil de tragar cuando se ha elegido por mayoría y según las bases del partido que ya te has tragado. (creo que fue la 4ª más votada, por detrás de iglesias echenique y errejon y al tener que ser listas cremallera, pues la nº 2, aunque esto ya lo digo un poco de memoria y puedo equivocarme)

Que ser mujer, compañera o lo que sea de iglesias facilita que te voten? Obvio, como en cualquier elección, tener al líder de tu parte ayuda y tener los medios para darte propaganda masiva y que se te escuche también.

Es fácil de tragar una vez aceptas la democracia interna que los más poderosos van a estar arriba.

dahunter

19 ago 2020, 15:49

[*2*] @jimboc Tania Sanchez mostraba la cara económica de podemos en su momento, cuando aún se atrevian a hablar de mercado
Irene Montero está más en la zona moderada de los identitarismos
Son dos partes de la izda. que no se llevan bien

Os llenais la boca con lo de "macho alfa", pero la verdad es que el discursl de Podemos ya había empezado a virar antes de la ruptura de Iglesias y (Tania) Sanchez
Y ese nuevo discurso vino abanderado por Montero
Si de verdad quereis reducirlo a lios de faldas, por lo menos decir que Iglesias es un simp

Que siempre es más complicado que eso
Pero yo ya entro en esa dialectica, porque la gente aquí rectifica poquito

Me parto, qué os estáis organizando ahora todos los fachillas por mensaje privado? Sois una panda de retrasados.

tmac10

20 ago 2020, 11:37

jajajajjajajajaja en serio tambien lloramos por esto?¿

realexpectro

19 ago 2020, 22:15

Por el tema de la austeridad pública, y más profunda que se hará por causa del "pacto" para conseguir el RESCATE de Europa que a saber cómo lo van a invertir; para no caer en el desequilibrio fiscal que tanto dicen evitar...

El tema de las "renovables" es un tanto divertido que podríamos hablar largo y tendido y, sinceramente, no llegaríamos a ningún lado (aunque estoy de acuerdo con ello, lo he dicho yo más arriba y que, además, también piden desde Europa... Así que, en este contexto, no creo que sea "por iniciativa propia", lo siento.

A UP les coloco donde deben de estar: en ningún lado por ser un partido populista y una farsa como "partido político", precisamente, por centrar su discurso en el "ellos contra nosotros" (políticas identitarias también, por cierto, pero de otro calado). Si quisiera ampliarlo, le diría que los pusiera usted en un eje de Nolan donde la izquierda = progreso, derecha = conservador [aunque odio esta comparativa, pues es falsa a día de hoy y desde hace unos cuantos años...] arriba "liberalismo" y abajo "intervencionismo". De hecho, si quiere hacer la comparativa real, le invito que compare los programas de UP Y Falange Española (creo recordar) cuando ambas formaciones se presentaron en 2019 a las elecciones generales y los plasme ambos en dicho eje de Nolan... puede encontrarse con más de una sorpresa, casi seguro. ;-) .

Y está bien que tire de la "figura de autoridad", por ahora, yo no pienso tirar de la mía, pero decirle que ya está un "pelín" (por ser generoso) equivocado. ^^ .

realexpectro

19 ago 2020, 22:06

[*19*] @karlgundaelf "redistribución de impuestos" Ya digo que en el tema impuestos, lo que se dice "socialdemócrata", no lo es mucho. Básicamente, porque lo que hacen UP en ese contexto es generar impuestos exclusivos los cuales ahondan más en la "diferencia", lo cual, de base, es contrario a la socialdemocracia [no así del liberalismo...] . Que muchos os creáis que lo que quiere poner UP como "impuesto progresivo sobre las rentas altas" (que es como lo llama) ya dice mucho de cuán profundo es el calado de su relato y, por ello, de su manipulación.
Las "garantías sociales a través del sistema económico suele ser transversal a toda ideología que tenga de base el capitalismo, por ello, podría admitírtelo... pero luego ves la realidad, y ves que no es así. A día de hoy, por ejemplo, hay gente que no ha cobrado el ERTE (desde Marzo/Abril) o si luego vemos los requisitos para acceder al IMV... pues como que dan un poco de canteo. Si te refieres al sistema "potenciar la economía para el consumo de las personas, así se invierte en bienestar y demás", no he visto ni una sola medida que sea para potenciar el sector agropecuario. Aunque sí apoyan el "cambio energético a renovables", pero esto lo hace cualquiera (hasta el PP. XDDD).

El tema de "mejor funcionamiento de lo público" se da el caso paradójico de que está funcionando peor, no por causa de la pandemia, sino por causa de los propios recortes (1200M de Euros) que ellos mismos "aprobaron" (comillas) en los propios presupuestos del Estado para este año... ->

realexpectro

19 ago 2020, 19:41

[*16*] @ddesinope XDDD . Mañana te hago una manifestación a la puerta de tu casa okupada, desgraciado. XDDDDDD .

deckdeck

19 ago 2020, 18:21

Pues a mi me la suda. Si lo hace bien, poco me importa quien sea Montero. Total al resto de partido a los que votais lo hacen y de manera descarada. En definitiva.

ddesinope

19 ago 2020, 18:15

[*14*] @realexpectro "eres un tibio socialdemocrata!!" xDDD

paydrugs

19 ago 2020, 17:15

Vaya chorrada. Ni que fuera mentira que es su mujer.

Algunos de estos personajes solo se alimentan de la polémica

realexpectro

19 ago 2020, 16:47

[*13*] @roybatty

Sin necesidad de tener que definírtelas, repito mi pregunta ¿de verdad veis en "Unidas Podemos" un partido socialdemócrata? O.oUu . Ya solo por tema "impuestos", por poner un ejemplo claro, Unidas Podemos se aleja tanto del socialismo como de la socialdemocracia... Aunque bueno, un colega me dijo el otro día que estuvo hablando con varias personas y una de ella le soltó que la "social democracia suena a derechas". Yo casi escupí sangre del ataque de risa que me dio. XDDDDDDDDDDDDDDD

karlgundaelf

19 ago 2020, 15:50

[*2*] @jimboc Si te sirve de consuelo, yo soy votante de UP (al menos hasta las últimas elecciones) y sí me toca las pelotas xd. Por encima de todo me considero un tío sensato, y cuando se empiezan a hacer políticas para atraer ciertos sectores sociales ''dejando de lado'' a otros, me molesta bastante. Y con esto no quiero decir que todo lo que haga UP vaya a caer, ni mucho menos, en saco roto, pero sí que muchas de las nuevas influencias desde el sector de Montero desvían el sentido original de la cosa, que a mí parecer no es más que una socialdemocracia con tintes de Los Verdes europeos.

santiagoycierra

19 ago 2020, 15:44

Tal cual, el progrefiminismolgtbiq desmesurado es sin duda lo más sin sentido q hay en podemos, y sin duda en podemos han cometido un error grave en ir por esa dirección. error q pagan cada vez más caro en cada elección q hay en españa. De hecho creo firmemente q lo q ahora mismo sostiene a PODEMOS es ser socio del gobierno de Sanchez, ahora mismo si a Sanchez le diese la gana buscarse otro socio (aunque es imposible pero en el supuesto q no) podemos yo creo q pasa a ser una formación casi residual... como le paso a Cs.

jimboc

19 ago 2020, 15:38

[*1*] te van a llover negativos aunque no puede ser más acertado.

Alguien afín a UP (que se que hay muchos aquí) me puede explicar como habéis tragado con Irene Montero?? Como se digiere que cuando Iglesias sale con Tania Sanchez esta sube en importancia en PODEMOS como la espuma, una vez lo dejan baja y una vez aparece Irene, Irene sube como la espuma, y Tania desparece.

Menudo nepotismo de macho alfa de verdad.

Deberíais quejaros vosotros más que ninguno. El sector de Irene Montero es el que ha jodido PODEMOS con sus chorradas.

roybatty

19 ago 2020, 16:35

[*11*] @realexpectro
Defineme que es Comunismo, Socialismo y Socialdemocracia y luego compáralo con el programa y las políticas que ha llevado podemos hasta ahora y te respondes a ti mismo.

Leonory_Prime

19 ago 2020, 15:47

no seria ministre y el vicepresidente numero 2
tambien se puede hacer referencia a cualquiera de las otras 3 vicepresidentes y sus maridos que pueden considerarse a si mismos como de genero femenino o no binario y ser "mujer "
si vais a criticar el lenguaje inclusivo no os cerréis puertas que se vea lo absurdo que es ese uso del lenguaje feminazi

realexpectro

19 ago 2020, 16:13

[*10*] @karlgundaelf ¿¿¿¿¿De verdad te parece que lo de Unidas Podemos es "socialdemocracia con tintes de Los Verdes europeos"????? O.oUu . ¿Me muestras en dónde? Porque yo no veo ni socialdemocracia y lo de "Los Verdes europeos" lo veo más como algo obvio (que somos una puta potencia MUNDIAL en RENOVABLES, cojones. Tendríamos que empezar a ser autosuficientes y empezar a exportar energía en lugar de tener que importarla...)

ldg1001

19 ago 2020, 15:48

Veo que jod€ mucho por que os recuerden por aqui que Irene Montero esta donde esta por ser pareja de quien es y no por sus meritos (resaltando asi el machismo y la hipocresia de Pablo Iglesias y de todos sus acolitos) a lo que yo solo puedo decir AJO Y AGUA que ellos se lo han buscado

santiagoycierra

19 ago 2020, 15:41

[*1*] @rivoluze17 metete en la bandeja de entrada de AVE. q os he escrito al team.

Más noticias