38 Comentarios
jimboc

22 Aug 2020, 13:03

[*17*] viniendo de ti es un halago.

ddesinope

22 ago 2020, 12:29

[*3*] @vinnen Moralmente no es correcto? OOooo!! Que ahora tu sientas la moralidad?? Di la verdad, LEGALMENTE no es correcto, no me vengas con la moral. Por que sinceramente, para mi es moralmente incorrecto que tengas casas vacias habiendo gente viviendo en la calle. Es que joder, no me vengáis con vuestra mierda de moralidad sentando catedra joder.

vinnen

22 ago 2020, 12:26

[*2*] @ddesinope Siguen siendo okupas... osea sinceramente independientemente de su situacion el caso es que estan haciendo algo que moralmente no es correcto, aunque sea un banco.

El problema es que estemos dando coba a esta situacion, es tan sencillo como por ejemplo en vez de intentar defender una situacion ilegal o moralmente incorrecta facilitando que se hable de ello dirigir el discurso al problema de raiz que es la dificultad para acceder a una vivienda digna.

En vez de decir: Que malo/bueno es el ocupa porque coge la casa del banco porque tiene una familia que proteger quizas deberiamos pedir que el estado por poner un ejemplo haga una compra masiva de viviendas (no lo que hay ahora) y cree un programa de alquiler social masivo donde recaude algo de beneficio para poder seguir comprando viviendas. Te quitas especulaciones, subidas de alquileres, problemas de ocupas, desaucios...

Lo que se esta haciendo es hacer apartar la mirada del problema real, la poca accesibilidad a una vivienda digna.

jimboc

22 ago 2020, 12:46

[*1*] claro que si porque el caso Dina no ha existido nunca, el caso, se lo ha inventado Vicente Valles, y la denuncia del abogado que fue expulsado de Podemos bajo denuncia falsa tampoco ha ocurrido, solo son cosas que se inventa la gente.

Por favor tu forma de actuar ante los problemas que le surgen a tu partido favorito es totalmente sectaria macho. Si algún día conocieses a alguien que adopte ls posturas que tu adoptes pero por ejemplo con el PP te daría un infarto te lo aseguro.

En fin, respecto al cartel. Yo pienso un poco como [*3*] que nos estamos enfocando en los okupas tanto por gente que los critica como por gente que los ha defendido siempre, y no nos estamos enfocando en la mierda de la situación en cuanto viviendas que tenemos en España. Que una pareja de jovenes no se pueden permitir independizarse a menos que sean gente con un muy buen trabajo, rollo odontologos, abogados...

Leonory_Prime

22 ago 2020, 14:07

[*19*] @ddesinope pues piensa hijo mio
41 al dia es malo porque se cometen delitos de okupacion eso no es bueno se mire por donde se mire
cumplir la ley es una falacia??? eso explica muchas cosas
el punto de contar eso de los gitanos precisamente era la misma que la tuya no tener ningun valor si te caen bien o mal
no se que insultas si eres un puto desastre
del resto ni una palabra ok gracias

hazen

22 ago 2020, 12:50

#2

Ya y según Desokupa solo el 10% de las okupaciones son por necesidad y el 90% restante es de jetas, mafias que piden dinero a los propietarios o bandas y narcotraficantes. Y de los 140 desahucios al dia, mas del 70% es por no pagar el alquiler

Depende a quien preguntes te a dar unos datos u otros

jimboc

22 ago 2020, 12:51

[*9*] no decíais que era de al reves???

blerggh

22 ago 2020, 16:32

[*4*] @ddesinope para ti tampoco es moral seguir en estas "paginas de mierda" y aqui sigues, 11 años ya perdiendo los dias y las noches en paginas que te parecen basura ;)
CALLATE YA LA PUTA BOCA Y PONTE A TRABAJAR, PARASITO

vinnen

22 ago 2020, 13:13

[*15*] @ddesinope No voy a caer en el bait de debatir si tomarse la justicia por su mano en ese caso o no es acertado. Ni si quiera son el mismo caso ni la misma gravedad por lo que es irrelevante.

Estoy midiendo una accion viendo el conflicto de partes, porque te estas olvidando de que una de las partes sale perjudicada... Tu estas defendiendo que un tio robe en una panaderia porque tiene hambre, yo quiero ir a la raiz de ese problema, castigar ese hecho pero decir.... vale... ¿Porque no puede comer? ¿No tiene trabajo? Ok vamos a darle un trabajo digno.

Podemos simpatizar con esa persona, su situacion etc pero no es correcto defender ese comportamiento y mas cuando se utiliza para tapar los problemas de base...

vinnen

22 ago 2020, 12:39

[*4*] @ddesinope ¿Osea robar es correcto porque tu has conocido un ladron major? ¿Robar es correcto porque el otro ha hecho otra cosa inmoral? ¿La diferencia es cuanto dinero tiene la persona? No se... me parece que la moralidad no depende de cuanto dinero tiene la persona por eso no defendere a los ocupas, quizas puedo defender el contradesaucio, pero no la ocupacion ilegal de una vivienda.

Prefiero atacar el problema de raiz, que me parece que es del que te has olvidado, las casas vacias, el encarecimiento de la vivienda, la especulacion... creo que es mas importante legislar y luchar por esa legislacion que el dar la razon a robar... ¿Porque sabes que? Tu mismo has caido en la trampa que criticas, dar visibilidad a un debate moral para tapar el verdadero problema.

elorinoco

22 ago 2020, 12:42

[*2*] como pasa con todo en este país es el pequeño porcentaje que hace ruido el que causa problemas a todos, yo intento diferenciar entre "ocupa", el que no le queda más remedio, mantiene un perfil bajo, respeta la zona e intenta no destrozar nada, incluso a veces se hace amigo de los vecinos, y "okupa", el que destroza puertas, paredes, muebles, se pelea con los vecinos, vende droga, etc... ¿Cuál crees que sale en la tele?.

Es cierto que en ningún caso es legal, pero uno te da pena y el otro rabia.

realexpectro

22 ago 2020, 13:12

[*8*] @vinnen No pretendía contradecirte, sino ampliar lo que es, en mi opinión, el principal problema de acceso a la vivienda digna. ^^U Mis disculpas por la confusión.

[*11*] @elorinoco Eso lo llevo diciendo yo desde hace un tiempo por esta web: Que el problema está en que "España" son cinco ciudades y el resto "campo a sembrar". Lo peor es que, en lugar de querer industrializar (o ampliar sectores industrialies) y montar complejos empresariales y económicos en otros núcleos provinciales, la gente se empecina en continuar con un sistema que está dando fallos por todos lados.

Leonory_Prime

22 ago 2020, 12:58

[*2*] @ddesinope vamos a desmentir esos datos rapidamente:
41 denuncias de okupaciones al dia en 2020
el segundo dato no se ni de donde lo saca
el 70-80 % de las okupaciones segun la propia asociacion son de entidades financieras
que uno hasta que no pague la hipoteca el piso es del banco
si hay que cumplir la ley se cumple no puedes pagar te vas
existen mucha clases de ayudas si vas mal de dinero pero si no puedes pagar y te avisas varias veces en varios meses pues te preparar para irte no para atrincherarte en casa
los que yo conozco de okupas la mayoria gitanos que pegan patadas a las puertas y se meten luz y agua pinchados ( en barrios de gitanos obvio)
a uno le pillaron vendiendo droga en una casa del banco que no pagaban ni un duro pero tranquilos que la mujer y los hijos siguen en la casa tranquilos y el banco sin poder vender la casa

elorinoco

22 ago 2020, 14:04

[*23*], [*24*] obviamente los primero es industrializar y conectar la España despoblada con esas grandes urbes, ya que un aeropuerto o puerto no puedes construirlo en todas partes, ademas de las telecomunicaciones, que ahora con el teletrabajo puede servir para atraer gente.

Imagina trabajar en Madrid, teletrabajar y vivir en Extremadura, y que cada x tiempo tengas que ir a Madrid, eso es factible y muchos están pensando hacerlo.

Pero si no puedes ir a Madrid por los trenes, las carreteras no son buenas, no tienes internet o es de baja calidad, no atraes ni trabajo ni trabajadores.

realexpectro

22 ago 2020, 13:45

[*23*] @ddesinope No creo que subiendo el SMI en las 5 ciudades vaya a solucionar el problema de "vacío" que hay en el resto de España, sino que, creo, lo agravaría porque sería un "efecto llamada" en el sentido de "hay trabajo, me dan un sueldo que me permite vivir ahí ¿por qué debería quedarme en este sitio de mala muerte cuidando vacas?". Personalmente, lo que habría que hacer es industrializar zonas "despobladas" y convertirlas en zonas industriales, económicas y de ocio así uniformizarías tanto la población como la industria y el empleo. Piénsalo de esta manera: Pudiendo trabajar en Madrid por 1200 al mes o trabajar en Extremadura por 1000, siendo Extremadura un 20% más barato que Madrid pero teniendo ofertas de ocio, de trabajo y demás parecidas a Madrid ¿dónde te quedarías?.

counterpoint

22 ago 2020, 15:07

[*10*] @jimboc

Exactamente el caso Dina, por mas que la prensa (expecialmente de derechas), inista en repetirlo una y otra vez. Ha existido el Caso Villarerjo, y el Caso Tandem que forma parte del anterior, y dentro de este exsite la pieza Dina, no el caso DIna, la PIEZA Dina.

Lo maximo que se ha sacado de esto es sacar de la pieza Dina, es que a Pablo Iglesia.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-confirma-retirada-condicion-perjudicado-pablo-iglesias-pieza-dina-caso-villarejo-20200617150644.html

https://elpais.com/espana/2020-07-23/el-juez-sigue-el-rastro-de-la-tarjeta-de-la-exasesora-de-pablo-iglesias.html

Exactamente, tu que sabes de la pieza Dina?

P.D: Soy counterpoint, para que no haya lugar a duda.

blerggh

22 ago 2020, 16:22

[*2*] @ddesinope como pierdes el tiempo para hacer cosas que a nadie le importan (aunque seguro lo has robado de tuiter) y lo poco que te interesa moverte para saber si la suicida sigue viva jajajajajajaj

realexpectro

22 ago 2020, 20:43

[*25*] @elorinoco totalmente de acuerdo.

blerggh

24 ago 2020, 16:06

[*38*] @ddesinope al retrasado este no le insultas ni le tratas como si fuera tontito, por que sera... A ver si tanto señalar a los demas de tener multicuentas vas a ser el primero en tenerlas ;)

vinnen

22 ago 2020, 12:54

[*11*] @elorinoco Pero es que a mi parecer eso es un tema muy diferente, que tambien se deberia prestar a debate y que es muy interesante de cara a pensar en respuestas al problema de la españa vacia y aunque tiene algunos flecos que puedes meter de tema de vivienda es otro tema que podriamos hablar de la poca industrializacion y la focalizacion en el sector servicios...

Tambien es un tema que se tendria que analizar por territorios e incluso municipios.

vinnen

22 ago 2020, 12:40

[*6*] @realexpectro ¿Y cual es la parte que contradice lo que he comentado? Porque uno de los problemas del acceso a la vivienda digna son los sueldos...

ddesinope

22 ago 2020, 12:12

Estos días con lo de la okupación y demás he estado buscando datos y hablando con okupas que llevan años haciendolo además de haberme puesto en contacto con gente de la PAH.

Algunos datos de interes.
-Se hacen unos 147 desahucios al día en España.
-Solo el 5% de las okupaciones son a propiedades de pequeños propietarios, lo que deja que el 95% son a grandes propietarios.
-Parecido a lo anterior, el 70% de las viviendas(o locales usados para vivir) okupadas, son de bancos.
-Esta clarisimo que se esta preparando el terreno para todos los desahucios que van a tener que hacer por bancos por la mala situación que están viviendo las familias.

Y ya ha titulo persona y totalmente sesgado, la verdad es que con los okupas que he hablado me ha parecido gente maja y que hasta se llevaba bien con los vecinos. Pero bueno, esto último ya es una aportación totalmente subjetiva y de los casos que he visto, claro que habrá algún hijo de puta y otros que usan pisos okupados para tener su tienda de droga.

realexpectro

23 ago 2020, 16:10

[*35*] @ddesinope Pero es que no todo trabajo es telemático, por ejemplo. Así mismo, se puede adaptar varios medios para realizar un tipo de negocio telemático, sí, pero se sigue necesitando personas para poder realizar las entregas y dudo bastante que vayas a mandar a una sola persona en bici desde Alicante a Extremadura para entregar, por ejemplo, patatas. Saldría más rentable el hecho que las "patatas" se produjesen en la propia C.A. ¿no crees?. Y no creo que muchos economistas digan "industrialicemos una zona en perjuicio del resto,que así la riqueza se podrá distribuir mejor" o que planteen que de todo un espacio de posible producción y explotación se deje sin utilizar ni explotar (siempre y cuando sea sostenible y beneficioso, claro está). Si me dices alguno de ellos, te lo agradecería, porque sería de los primeros (creo) que leería algo así...

Y lo último lo sacas de contexto. digo que parece que estés estudiando economía para reafirmar tus ideas en lugar de ir a aprender economía, independientemente de tus ideas políticas. Es como si una persona dice hacer autocrítica del comunismo leyéndose el Manifiesto... No sé si me explico. Y política económica está divertida, aunque mi profesor de micro era malo y el de Macro fue Moral Santín. XDDDDD

ddesinope

22 ago 2020, 12:54

[*7*] @vinnen Ahi esta el problema, estas midiendo una acción sin tener en cuenta las circustancias.

Pongamos un ejemplo. Hacerte un "mataleón" esta bien?

Pues seguramente dirás NO! es agresivo. Vale y si te lo hago por que te pillo violando a una niña de 9 años?? Entonces quizás la misma acción si que sea buena y correcta.

Pues lo mismo con la okupación.

elorinoco

22 ago 2020, 12:48

[*8*] no es el sueldo como tal, es el echo de que casi todo el trabajo está en grandes ciudades y no se incentivan el resto de zonas, no es lo mismo trabajar por el mismo sueldo en Madrid que en Extremadura o Teruel, y aún menos en pueblos o ciudades más pequeñas. Pero en los pueblos no tienes internet, supermercados, ocio, ni trabajo en estos momentos

realexpectro

23 ago 2020, 8:13

[*32*] @ddesinope erróneo de base por algo muy sencillo y, aunque sé por donde vas, te equivocas, una vez más: el paro es porque no todas los "nucleos" están industrializados. Punto. Lo que quieras desarrollar desde ahí, lo podremos discutir, aunque va a ser absurdo. Esto, por la parte principal, el tema de "traslado" lo hablamos mañana, si quieres, pero no es así.

Pero sólo te digo esto: Una C.A. de España se ha convertido, básicamente, en el almacén de Amazon. ;) . tu verás lo que quieres entender con esto... pero lo digo porque es realidad.

Y esto, como apreciación personal, y lo digo En serio, a veces me "sorprende" lo obtusos de mente que sois quienes decís estar en la puta universidad... y hablo de carreras reales, no carreras como "Periodismo", "bellas artes" o "magisterio". Tú, que se supone que estudias economía, me pareces un desperdicio porque, sinceramente, me das la sensación que has ido a esa carrera en concreto para reafirmar tu mierda de ideología anarquista que porque realmente te interese la disciplina (que no el "concepto")...

realexpectro

22 ago 2020, 12:37

[*3*] @vinnen "El problema es que estemos dando coba a esta situacion, es tan sencillo como por ejemplo en vez de intentar defender una situacion ilegal o moralmente incorrecta facilitando que se hable de ello dirigir el discurso al problema de raiz que es la dificultad para acceder a una vivienda digna."

El problema es que no hay trabajo suficiente para ello porque el modelo de producción, entre otros problemas "estructurales", no ha cambiando una puta mierda en 40 años... y los que quedan...

ddesinope

23 ago 2020, 10:38

[*34*] @realexpectro Por cierto el ser tan tajante en una afirmación que hay muchísimos economistas (De verdad, no como yo xD) y otros expertos del tema que tienen diferentes puntos de vista y análisis, que discrepan entre ellos y todos dan argumentos y querer ir sentando cátedra con el "y punto", denota un gran ego y me atrevería a decir que ignorancia, pero bueno, ya se que siempre van con las frases tajantes ya no me lo tomo a mal y se que es tu forma de expresarte, quiero pensar que no piensas de verdad que tienes la verdad universal sobre un tema tan controvertido

ddesinope

23 ago 2020, 10:34

[*34*] @realexpectro Obviamente no están todos industrializados, pero quitando las zonas más de pueblo pueblo, internet llega a todos lados de forma decente, puedo estar equivocado? Obviamente, como todas las teorías económicas tienen el factor del comportamiento humano y por ello nadie acierta siempre y siempre hay 300 teorías económicas para el mismo suceso.


El último párrafo me sorprende desde el punto que lo que estoy planteando ahora, además de apoyado en algunas teorías económicas, es lo más reformista y anti-anarquista que existe xD, por lo demás por suerte lo que tu pienses no me afecta y a mi punto de vista, no he desperdiciado la carrera y me ha servido para bastante, sobretodo la parte de política económica.

ddesinope

22 ago 2020, 23:58

[*26*] @leonory Es como hablar con una pared xDDDD En toda la historia ha habido leyes muy diferentes, cumplir hoy las leyes de hace unos años sería de un salvajismo (o las que aun existen en algunos paises), así que que algo sea delito lo hace malo ni que algo sea legal lo hace lo hace bueno, esa era tu falacia.

Más noticias