11 Comentarios
ellocodelacueva

24 Aug 2020, 19:04

Sólo una puntualización. No son los barcos de lujo los que entre 47 de ellos emiten el mismo SOx que todos los coches de Europa, son los cruceros, que tienen un desplazamiento de unas 200.000 toneladas cada uno. El yate de lujo más grande del mundo tiene un desplazamiento de 15.000 toneladas, muy lejos de los cruceros, por lo que necesitan muchísimo menos combustible que los cruceros para desplazarse y por ello emiten muchos menos gases. Que no quita que sea una barbaridad. Pero además los yates de lujo cada vez usan más energía híbrida, se está innovando mucho y luego esa innovación va a parar a mayor escala al transporte marítimo.

jimboc

24 ago 2020, 19:31

yo leí algo parecido, pero no eran yates de lujo, eran cruceros de esos que llevan cargas inmensas a través de los océanos.

Cuenta_O

24 ago 2020, 19:02

[*1*] de comercio nada.

Ocio por parte de las grandes fortunas del mundo que se compran "un barquito" para dar una vuelta.

Que alrededor de 47 barcos contaminen 10 veces más que todos los coches de Europa es una barbaridad.

Estamos hablando de que europa entera tiene que reducir las emisiones de sus coches de aquí a 50 años pero que no existe ninguna regulación para esos barcos

Y lo que no puede ser es que los ricos contaminen lo que les de la gana y yo tenga que dejar de utilizar un coche diesel

balyboy

24 ago 2020, 20:31

[*2*] @Cuenta_O

Por una vez que @capitan_fandinno dice algo sensato hay que reconocerselo: los 15 mayores barcos mercantes del mundo contaminan mas que TODOS LOS FUTOS COCHES DEL MUNDO JUNTOS!

El trafico maritimo es una barbaridad desfasada y absolutamente fuera de lugar que hay que defenestar antes de que nos defeneste a nosotros.

juanmnc

24 ago 2020, 21:59

Corregidme si esta mal, pero veo comentarios sobre yates y la gráfica está hablando de 47 barcos de Carnival Corporation, que si no me equivoco es una empresa de cruceros.
¿De modo que ahí se incluyen a los que hacen un viaje en crucero, no a los que tienen yates?

jj2112

24 ago 2020, 19:56

[*4*] @leonory Jajajaja "coches el coche". ¡Aprende a escribir!

Leonory_Prime

24 ago 2020, 20:16

[*9*] @jj2112 ooooooh una errata no por favor .. vete a fregar
del resto ni mu genial

don_stracci

27 ago 2020, 11:53

Las emisiones de SOx sólo se pueden controlar en la refinería eliminando el azufre. Los NOx se generan por las altas temperaturas en los cilindros al reaccionar oxígeno y nitrógeno del aire.

Los motores pequeños apenas emiten SOx porque el crudo ya se somete a procesos de hidrodesulfuración catalítica en las refinerías. No obstante, algunos barcos grandes usan todavía fuelóleo (aunque en los nuevos no se usa), que contiene grandes cantidades de azufre y libera mucho hollín al ser un combustible pesado.
Respecto a las emisiones de NOx, CO y hollín (emisiones controladas en el escape), podrían llevar catalizadores de urea (SCR) para las primeras, catalizadores de oxidación para las segundas y filtros antipartículas para las últimas, como hacen todos los coches. Pero es más fácil pisar a los pequeños.

PD.: Os sorprendería también saber las emisiones de los aviones, no sólo de las anteriores sino las toneladas de CO2 para un viaje incluso corto. Cambiaríais las vacaciones en Alemania por las de vuestro pueblo.

rivoluze17

24 ago 2020, 19:20

Nos ha jodido. Como que los motores de los coches, tanto gasolina como diesel, no emiten apenas óxidos de azufre. La mayor parte de las emisiones de los motores de automovilismo son óxidos de nitrógeno y de carbono, los de azufre suponen menos del 1% de sus emisiones, lo que no ocurre con los barcos, por lo que intentar comparar una cosa con otra es sencillamente absurdo.
Manipulación de manual. Y cuánto tonto que pica.

rivoluze17

24 ago 2020, 21:42

[*6*] @rivoluze17

Me imagino que los que me habéis votado negativo tendréis excelentes argumentos para rebatir los míos. Los espero.

Leonory_Prime

24 ago 2020, 19:14

[*2*] @Cuenta_O
tu cuando te vas de vacaciones ¿coches el coche? cuando vas a comprar ¿coges el coche? cuando vas a algun lugar que no sea "imprescindible¿vas en coche?
un crucero que usa la gente para dar un vuelta cuesta como un millon de coches
cada vez mas barcos y sobre todo de lujo son mas ecológicos
los ricos ? no todos los ricos contaminan eso es muy prejuzgado

mira lo que contaminan solo 15 cargeros mas grandes del mundo pide a ellos medidas
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/barcos-mercantes-contaminan-como-millones-coches_30613_102.html

Más noticias