3 Comentarios
theyulius

24 Aug 2020, 13:48

[*2*] tuve el jueves pasado 40 de fiebre y algo de diarrea y llame por si acaso al centro de salud ya que tengo familia en grupo de riesgo. Me dijeron que me quedara en mi habitación porque seguro que no era nada y me colgaron. Llamé a otro y 3/4 de lo mismo (todo esto sin contaros que minimo 5 veces me dejaron en espera y colgaron sin hablarme). No es que mo hagan pruebas ni nada, es que ni instrucciones claras te dan, ni te preguntan. Q mi me preguntaron por los sintomas a la séptima llamada

mamecom

24 ago 2020, 13:17

En Alemania el 90% de los casos que detectan son asintomáticos. En algunas autonomías españolas ese porcentaje no llega en las últimas semanas al 25%.
No señor. Eso que ha ocurrido en Berlín no pasará aquí en España. Aquí se hará foto inicial para dar la impresión que hacen algo haciendo PCR colectivos. Y si después de esa "foto" algún nene o nena o maestro o maestra se contagian, sólo le harán test si presenta el cuadro clínico al completo.
Porque aquí en Madrid este verano las autoridades lo han tenido meridianamente claro: Si no haces test a asintomáticos los números de contagiados se reducen. Este mes de agosto, a mi hija de 14 años, con cuadro de asma (muy leve) desde que era un bebé. Con fiebre leve (37,2ª) y con dificultades al respirar, le diagnosticaron estres. Y le dieron cita para finales de septiembre con el neumólogo. No quieren hacer test para no tener que publicar nuevos positivos. Eso crea alarma y es malo para los negocios.
Entraremos directamente en fase pánico cuando salgan en prensa esquelas de varios niños.. o las esquelas de varios maestros.

yamchawesker

24 ago 2020, 13:22

que abran pero sólo en Valencia

Más noticias