6 Comentarios
theyulius

24 ago 2020, 15:44

Curioso, la cancion luego sigue diciendo "que solo un poco".
Nos iba dando pistas y no nos enterabamos gente

birxov

24 ago 2020, 16:22

[*2*] @apollo88 Mentir no es un derecho y muchos lo confunden con libertad de expresión pero no lo es.

Pienso que una cosa es equivocarse pero decir algo en contra de algo probado y con el único fin de extender mi idea eso es mentir y con algo tan serio como la seguridad sanitaria, todavía es mucho más peligroso y debe bloquearse antes.

En mi opinión está muy bien el bloqueo porque no es libertad de expresión sino de mentir, incluso aunque ellos no sean conscientes de ello.

apollo88

24 ago 2020, 16:43

[*3*] @birxov Por la parte de la libertad de expresión lo tengo claro y concuerdo contigo. Hablo de que utilicen el bloqueo para convencer a más gente de creer sus tonterías.

apollo88

24 ago 2020, 15:53

Por un lado me alegra que se quite el altavoz a quien difunde mentiras peligrosas para la salud de millones. Por otro, siempre me preocupa que estos actos sean combustible para estos grupos, el clásico Lo veis como es verdad que nos censuran?”.

¿Qué opináis? ¿Puede ser contraproducente o mejor hacerles callar?

ratadopada

24 ago 2020, 17:24

No hay que hacer callar a nadie que te permita opinar.
Solo hay que callar a los que buscan censurar.
Hay excepciones obvias, como desear hacer daño, desear abusar sexualmente de alguien o simplemente amenazar con ello.
Discrepar de las noticias y las indicaciones gubernamentales no debería censurarse, si no, reforzaremos esta semidictadura.

De hecho veo a mucha gente inconforme por no dar la razón al orden establecido por los medios, que son a su vez financiados por los poderes económicos.
Bose será un lunático, pero veo mucha falta de diplomacia.

birxov

24 ago 2020, 18:36

[*4*] @apollo88 Yo creo que ahí depende más de la extensión de la difusión, me explico:

Si los principales difamadores son pocas cuentas con muchos seguidores el bloqueo seguramente sea efectivo y consiga evitar que más personas crean las mentiras y se difundan. En cambio cuando ya son demasiadas cuentas, y no hay cuentas principales de difusión, el proceso de bloqueo seguramente ahí sí genere más problemas porque difícilmente podrás cerrar la gran mayoría de cuentas cortando el flujo de información falsa, y posiblemente solo generarás la sensación de un bloqueo arbitrario que anula algunas cuentas pero permite que otras operen, creando sensación de censura frente a algo cierto o aceptado.

Creo que para el caso de Miguel Bosé y en el caso de nuestro país por suerte este fenómeno de desinformación científica no se encuentra tan desarrollado como en otros países (EEUU por ejemplo), y bloquear estas cuentas resulta más sencillo y más beneficioso inclusive.

Aún así y en general, ya sean muchos o pocos los que lo hagan, creo que cualquier delito o mentira debe de perseguirse de forma rotunda o siempre dará lugar a que la gente se crea en derecho de mentir o incumplir leyes a conveniencia.

Más noticias