13 Comentarios
tuathe

27 ago 2020, 10:36

[*1*] y que obligación tengo yo, que en mi entorno cercano tengo 0 personas con riesgo para morirse de COVID, de seguir las recomendaciones y tratar de no juntarme con amigos, etc.? Por responsabilidad y solidaridad.

Si no estamos dispuestos a sacrificarnos todos, decidlo y que no se sacrifique nadie. Y obviamente no digo que un hotel tenga que correr con los gastos, pero quizá ceder las instalaciones o que con los gastos corra el Estado. Pero eso no queremos, porque hay que pagarlo y toca el bolsillo. Vale, por mi perfecto, entonces todos insolidarios y cada barco que aguante su vela

hayekrules

27 ago 2020, 11:00

Yo la mayor lección que saqué de la ola anterior es que era necesario ampliar la capacidad de la asistencia médica para casos como estos. La gente no se murió exclusivamente de Covid, sinó que se murió de la saturación en los hospitales que se provocó por este. Pues muy bien las medidas de distanciamento pero no podemos quedarnos en casa eternamente, la gente tiene que ir a trabajar así que lo mínimo es hacer una inversión en aumentar la capacidad de absorción de la sanidad. En vez de pagar con ayudas multimillonarias a todos los que están quedando en la ruina por las medidas de distanciamiento.

El camino son hospitales de campaña como lo de IFEMA y ampliar las UCIS, que en España hay muchas menos que en países que salieron mejor parados, que entiendo que no se pudiera hacer en 2 semanas en marzo pero en 5 meses algo se podría haber hecho, no? IFEMA lo montaron en 2 días...

Y que no vuelvan a dejar a ningún anciano a su suerte en la residencia porque no hay sitio al que llevarle porque eso es una vergüenza y una indignidad que un país desarrollado no se puede permitir.

tuathe

27 ago 2020, 11:09

[*5*] por curiosidad y porque te vengo leyendo desde hace mucho tiempo. Habrías estado de acuerdo en llevarles a hospitales privados, cuando se saturaron los públicos? Y en que régimen? Pagando el Estado por los servicios al hospital, asumiendo el Estado el control de los hospitales privados...?

Porque durante mucho tiempo los hospitales estaban colapsados de verdad, no se aceptaban ancianos de residencias porque literalmente iban a estar mejor en la residencia aunque era una muerte casi segura. Osea que era hacer lo que se hizo, o llevarles a hospitales privados.

alserg

27 ago 2020, 11:30

[*3*] a ti no te cuesta nada estar en casa. Si el dueño del hotel tiene que pagar todos los gastos de mantenerlo lleno de gente y personal sin cobrar nada.. Le va a costar todo lo que tenga.

No digo que cada persona se tenga que pagar el hotel. Digo que o a partes con el Estado o todo el Estado o algo. Pero que no puedes exigir a alguien que porque tiene un hotel tenga que pagar los gastos de todo.

Es como si dijeras que los restaurantes tienen que repartir comida gratis a todo el mundo... Se arruinarian en 2 días.

tuathe

27 ago 2020, 11:33

[*7*] ah, vale, entiendo tu punto y estoy de acuerdo. Supongo que es a lo que se refería el autor del Twitt. Gratuito no hay nada, alguien siempre tiene que pagar y el dueño del hotel no tiene por qué correr con los gastos

bloodhloof

27 ago 2020, 14:29

[*7*] @alserg Precisamente el gobierno de Corea del Sur corrió con todos los gastos. De hecho, y por esto se manifestaron los surcoreanos, se pretendía que el gobierno pagase la estancia de TODOS LOS TURISTAS que decidieran viajar a corea del sur, ya que se les impondrían 15 días de cuarentena obligatoria antes de ingresar al país, en los hoteles cercanos al aeropuerto.
Los surcoreanos estuvieron de acuerdo en que el gobierno pagase por sus ciudadanos confinados, pero no por los turistas, que deberían llegar sanos y hacerse las pruebas en SUS países de origen. Algo así como Barajas, pero bien hecho, vamos.

karhu

27 ago 2020, 11:43

Me imagino la escena de exigirles a los hoteles ceder los espacios en desuso y estos negándose para luego ir pidiendo limosnas por la situacion de la pandemia ser una mierda y quedarse vacíos aún más tiempo.
Que ojo, no me preceria mal cubrirles LOS COSTES incluso unas migajillas para el empresaurio y que los hijos de ayuso coman del contrato un poco, pero a coste 0, el empresaurio saldría ganando.

carlosjfort

27 ago 2020, 12:35

[*1*] @alserg El problema está en que si tienes un trabajo precario con un sueldo muy bajo, que no puedes permitirte viajar una semana al año, menos podrás pagarte dos semanas mínimo de hotel para estar aislado, y menos si no eres el único de tu familia, sino que sois dos o tres, cada uno en una habitación. Y encima, como tengas que hacer dos ó tres cuarentenas durante la pandemia, estás jodido.

bloodhloof

27 ago 2020, 14:33

[*6*] @tuathe El problema se que tanto izquierda como derecha no abogan por lo privado. La derecha "privatiza" en monopolios u oligopolios donde colocar a sus colegas, y a la izquierda les da urticaria sólo de oír la palabra "privado". Durante los estadios iniciales del confinamiento y la pandemia los hospitales privados tuvieron prohibido hacer tests de covid y eso que toda la vasca política fue allí a tratarse. El gobierno jamás quiso correr con los gastos de nada, y saturaron el sistema público, lo que condujo al desastre.
En todos los países civilizados el entorno público y privado se han comunicado con eficacia, y en otros países que han salido mucho mejor parados, como son Corea del Sur o Japón, no existe entorno público, pero el Estado se encarga de un copago junto a las empresas con seguros privados obligatorios (como EEUU pero sin que te dejen en la ruina por un gripazo) por lo que no había discusión posible. Si tienes seguro bien, y si no, se encarga el Estado que para eso pagas impuestos. Eficacia y Rapidez fueron las palabras clave durante la pandemia, y nosotros fracasamos en las dos. Bajaron los contagios durante el confinamiento, por obvias razones, pero España no hace nada por controlar la pandemia, ni lo va a hacer. Si los de abajo no se protegen ellos solos y los de arriba no ponen medios de protección, pues estamos jodidos, de culo, cuesta abajo, y sin frenos. Y encima aplaudiendo.

alserg

27 ago 2020, 10:05

Y que obligación tiene el hotel de dar agua, comida y servicio GRATIS a todo el mundo? xD

Lo que hacían en China por ejemplo era hacer que los infectados o posibles infectados fuesen a hoteles pero pagando. Lo cual tiene mucho más sentido.

programatrixvuelve

27 ago 2020, 13:28

Me niego a dar positivo y que me detengan en un hotel el régimen comunista que hay en España.
De hecho si un contacto da positivo y yo negativo no pienso aislarme. Prefiero defender mi derecho a la libre circulación a una detención ilegal.
Colaboración cero con el Covid19

Leonory_Prime

27 ago 2020, 10:25

claro y el servicio que se contagie a proposito para atenderlos y los dueños paguen las facturas sin que el estado les de ni las gracias
vamos a okupar hoteles de 4 estrellas mínimo

Leonory_Prime

27 ago 2020, 10:44

[*3*] @tuathe no te pueden obligar a ser responsable y solidario eso tienes que ser tu mismo si no quieres no lo hagas pero no pongas en peligro a los demás y si te quejas por tu familia te pagas un hotel o te aislas en una habitacion como han hecho miles de sanitarios en sus casas cada dia al volver del trabajo cuando han dado positivo

Más noticias