7 Comentarios
salzig

27 Aug 2020, 11:12

Me vais a freír a negativos pero es lo que pienso:
¿Para qué están los sindicatos y los colegios de médicos? ¿Para pedir dinero? ¿Para llenarse los bolsillos como buenos burócratas?
Los médicos están entre las dos cuchillas de la tijera: por un lado el Gobierno presionando y por otro su obligación de atender a los pacientes. Si esa pinza o tijera se la pasan al Gobierno mediante la huelga, y si dejaran de pensar solo en el dinero y llevaran a cabo una lucha decidida por mejorar el sistema, quizá el Gobierno (me da igual pp o PSOE) haría algo. Pero quejarse y no hacer nada es muy cómodo. En un momento como este, una semana de huelga (con servicios mínimos) haría una presión brutal

salzig

27 ago 2020, 12:09

[*3*] Pues vivo en marte pero ya se ha visto para lo que sirven las 'quejas' y las marchas verdes. ¿De qué otra forma puede sentirse obligado el Gobierno?

salzig

27 ago 2020, 12:44

Algún riesgo tendrán que tomar. Tampoco era legal manifestarse cuando mataron a Puig Antich y se hizo. Lo máximo que puede pasar es que les impongan una multa que pueden pagar solidariamente entre todos. Si no se hace nada y se agacha la cabeza, quiere decir que de alguna forma se está aceptando una situación tácitamente

mamecom

27 ago 2020, 13:11

El objetivo de la CAM con esta pandemia no es otro que aprovecgar la situación para terminar de privatizar la sanidad universal y gratuita.
Y la quieren privatizar a base de reducir a niveles ínfimos la calidad del servicio. Y a base de externalizar servicios a empresas que consideran a la sanidad pública como su competencia número uno. ¿se puede ser más cínicos?¿se imaginan al BBVA contratando al Santander para que le gestione sus operaciones?¿O a Mercadona subcontratando servicios al LIDL?

1º.-Si tienes mas de 65 años, debes de tener póliza privada para garantizarte un respirador en caso de que cojas una neumonía COVID. Hay que decir que en las residencias sólo derivaban pacientes a UCIs de la sanidad privada. (y ojo que derecho tenían, como buenos pagadores que son)
2º.-Si quieres atención médica urgente, llama por teléfono. Si te cogen la llamada, te harán un chequeo médico telfónico... y después ya depende de las conclusiones que tenga el médico. Este sistema ha llegado para quedarse. No lo duden. Dentro de unos años en vez de médicos será un software de IA el que haga ese servicio (¿se apuestan algo?). En la sanidad privada te atienden como siempre.
3º.- Si estás en lista de espera de una operación, puedes esperar sentado. En sanidad privada siguen con su calendario.

rubymeme

27 ago 2020, 11:14

@@@@@@@@@@@@@@@@

Leonory_Prime

27 ago 2020, 13:54

y que tiene que ver la banderitas?? significa estar en contra de contratar sanitarios o que leches significa ese dardo envenenado

machakazaurio

27 ago 2020, 12:04

[*1*] @guingamp Si crees en serio que sindicatos y colegios de medicos no se estan quejando, vives en marte.

Los servicios minimo, rondan el 100%, asique hacer huelga es completamente absurdo. Incluso puede darse la paradoja de que trabajen más con huelga que sin ella, pues si te llega carta de SSMM, date por jodido, aunque te toque descanso.

No le eches la culpa a sindicatos y medicos, que no son ellos los que contratan, campeon...

Más noticias