15 Comentarios
tuathe

27 ago 2020, 15:12

Pero esperate, que yo he escuchado a gente criticar que quieran suspender los play-off de la NBA, llamandolos exagerados y demás. Habiendo un policía asesinado a tiros a un hombre que no había hecho nada porque patata.

Yo lo que no sé es como no queman el puto país hasta que les empiecen a tomar en serio, porque parece evidente que las manifestaciones no están sirviendo. De momento, ni un cambio significativo implementado

theyulius

27 ago 2020, 15:19

Yo ya no se que es peor en ese pais, si que la prensa ocultara lo del floyd, los disturbios o que la policia no aprenda.
Se van a la mierda

tuathe

27 ago 2020, 16:03

[*4*] a ti te parece que eso pueda pasar aquí, en España? Ni por asomo. Porque nuestros policías son más agradables? No, porque el sistema estadounidense es probablemente el más putamierda del mundo, incluyendo racismo institucional y posesión de armas.

El policía que le metió los 7 tiros a ese hombre no tiene ni de lejos toda la culpa, el sistema ha hecho que ese policía tenga miedo de un hombre negro al que no le ve las manos. Por eso si yo fuera estadounidense no me manifestaría porque castigasen al policía, sino porque hiciesen los cambios necesarios en el sistema.

d4rksm0ke

27 ago 2020, 15:25

Bless me por no vivir ni en norteamerica ni latinoamerica. Y no me jodais que hasta los propios latinoamericanos quieren salir de alli

@tuathe [*1*] Te tasean, te noquean, te empiezas a mover hacia la puerta del conductor, te empiezan a apuntar y te dicen que te pares. Sigues andando hacia la puerta, la abres, te cubres con ella y los policías pierden visión de lo que haces. Te meten 7 tiros.

“no ha hecho nada”
Hombre, tampoco nos vengamos arriba, los 7 tiros igual sobraban (ya veremos qué han visto para disparar o al menos que alegan). Pero venderlo como un tío negro que pasaba por allí y le han cosido a tiros porque si pues tampoco.

ediedee

27 ago 2020, 16:21

Sabéis lo peor de todo, a un hombre negro le disparas, o más bien lo ejecutas, sin motivo alguno delante de sus hijos y uno blanco disparando contra la gente con un fusil, pasa por al lado de la policía y ni siquiera lo detienen.

theyulius

27 ago 2020, 16:01

[*6*] hay un video en el cual se ve q floyd drogado hasta las cejas y resistiendo, incluso su propio acompañante le dijo que no resistiera (que no digo que lo de la rodilla en la garganta fuese necesario)

https://m.youtube.com/watch?v=RofgyVe3Cz4

Y dicen que este último tio al que han disparado tenía cargos de asalto de antes, pero hasta qud pueda confirmarlo o desmentirlo voy a callarme y no extender rumores infundados.

Lo que no pienso negar es que en Estados Unidos hay un gran problema con la policía y que el correccionismo político tampoco ayuda

rubimoon

27 ago 2020, 16:20

Estaba leyendo que dicen, se comenta, se rumorea, que el señor tenía un cuchillo o una pistola en el suelo del coche, pero en el video no se ve nada...
El problema de esto es que un disparo, podría haber sido hasta lógico es un momento de necesidad, 7??? Demasiados para la situación.
Lo peor que ahora cualquier persona de color detenida por la policía será puesto en duda, la gente pensara que es solo por el color de su piel, poco importara el delito cometido, solo que es un negro más es la estadistica del racismo estadounidense...
Y eso lo consigue los estereotipos.

fersant

27 ago 2020, 16:26

[*4*] @esteadvesdemasiadotramboliko

No seguir las ordenes no justifica que te peguen 7 tiros. Si ya habían utilizado la taser porqué sacaron el arma reglamentaria en vez de volver a darle con la misma? Han llegado a matar a gente a base de darle con 4 o 5 taser al mismo tiempo, que no les faltan tampoco. No estaba solo estaba con un compañero.
Parece evidente que se saltaron todos los protocolos, no supieron mantener la compostura y su primera reacción ante la perdida parcial de control de la situación fue matar a una persona. Una persona así no puede ser policía, es un peligro para si mismo y para los demás.
Por lo que parece, la policía en EEUU está poco profesionalizada, cobran muy poco para el riesgo que corren y tienen en muchos casos que compatibilizarlo con trabajos complementarios. Vamos, que viven en un estres constante sin estabilidad asegurada.

theyulius

27 ago 2020, 16:28

[*11*] tomq, otro sin cortar, de camara de.policia.

https://m.youtube.com/watch?v=YPSwqp5fdIw

Que no estoy defendiendo a la policía, lo repito ya. Solo que todo lo que está pasando en Estados Unidos empezó por esto y ahora sitios como minneapolis están ardiendo

[*5*] @ddesinope [*9*] @leonoryesgilipollas [*18*] @fersant Yo creo que cometéis el error de juzgar esa situación como si hubiera pasado en España, pero es que estamos hablando de EEUU. Lo que ha pasado allí no pasa aquí ni de coña, y menos aun con la asiduidad con que ocurre allí. Pero sinceramente, en un país donde un chaval de 17 años tiene acceso a un AR15, puede llevarlo por la calle tranquilamente, matar a dos personas, herir a una tercera y seguir andando tan pancho, pues hombre, esa actuación rara, rara no es. Como he dicho habrá que ver que ha pasado exactamente porque como decís es un poco extremo, por eso creo que algo ha debido de ver el policía para disparar, o igual a sido falta de formación como decís. Ya veremos que explicaciones dan.

[*10*] @tuathe Totalmente de acuerdo, es lo que deberían hacer pero me da que con el auge de las armas impresas en 3D ya es demasiado tarde como para regular las armas allí. Hay determinados estados que se lo toman como algo personal y no están dispuestos a ceder en nada.

kasdaye

27 ago 2020, 20:15

La cosa es ésa, que en un país donde cualquier hijo de vecino puede llevar un subfusil bajo la chaqueta, la policía va a todos lados con los cojones en la garganta y el gatillo suelto; y si encima los metes en un ghetto, que en EEUU los hay a patadas y la mayoría son fuente de delincuencia, pues normal que acaben disparando a la mínima que sople el viento un poco más fuerte...

mikibu

27 ago 2020, 23:25

[*10*] Ni por asomo?
https://cadenaser.com/emisora/2018/02/08/ser_cuenca/1518072379_109961.amp.html

realexpectro

28 ago 2020, 0:48

[*5*] @ddesinope Teniendo en cuenta que tú justificarías que al policía le pegaran 7 tiros... pues como que sobra un poco tu comentario por lo obvio ¿no crees?.

Pero bueno, tal como dicen estamos hablando de USA. donde está constitucionalizado (Enmienda II a la Constitución) que el pueblo pueda llevar armas "por causa de tener una miliar bien ordenada para la seguridad de un estado libre" . Si esto se atajara y sólo ciertos grupos pudieran acceder a ellas y llevarlas, primero, que USA se hundiría en la puta miseria, pues una de sus principales forma de "libre comercio" (comillas) es el de las armas y, segundo, que la mitad de los agentes dejarían de estar paranoicos pues podrían tener la certeza de que el niño pequeño que tiene un arma en ese callejón donde están jugando y le están apuntando al agente es de juguete y no la duda de que pueda ser real y estar cargada. Y esto no es un problema del "cuerpo" en sí, sino de la propia estructura del país.

ddesinope

27 ago 2020, 15:45

[*4*] @esteadvesdemasiadotramboliko De verdad estas defendiendo que te peguen 7 tiros? por que no has aceptado una orden? Joder con el estado policial... Que se supone que 1984 es una distopia, no una utopía.

Más noticias