11 Comentarios
rcbdark

28 Aug 2020, 12:02

Quien sea pillado sin pagar impuestos de forma consciente no debería tener derecho a nada público, incluido salir a la calle, asfaltada con el dinero de todos, mucho menos a un juez.

apollo88

28 ago 2020, 12:46

¿De verdad fue esto lo que pasó en el caso que informa La Sexta? Porque a esta cuenta ya le he visto soltar muchos bulos a lo largo del tiempo. Recuerdo por ejemplo una vez en que dijo una cifra de manifestantes asesinados por la policía francesa y en realidad era gente ajena a las protestas que había fallecido en accidentes de tráfico causados por el bloqueo de carreteras llevado a cabo por manifestantes.

Desde luego no dudo que pueda ser cierto, seguro que ha pasado otras veces y deseo que a estas personas les caiga todo el peso de la ley, pero si este no fuera uno de esos casos, la crítica a La Sexta sobraría completamente.

apollo88

28 ago 2020, 14:32

[*9*] @counterpoint Yo no he dicho que sea falso, solo quería llamar la atención sobre el hecho de que esta cuenta de Twitter es muy dada a publicar bulos y por tanto se debe verificar la información que difunde.

Si esta vez dice la verdad, pues mal por el propietario y mal por La Sexta. Pero vale la pena recalcar que esta cuenta no es de fiar, cuando la he visto difundir noticias absolutamente falsas para defender dictaduras represoras, como China y Rusia.

daniel_95

28 ago 2020, 12:20

¿Nos han querido hacer pasar por una victima a una persona que no les había hecho contrato a sus vecinos? Pues ha tenido lo que se merece. Y ojala no se salga con la suya ni recupere su casa.

[*1*] @rcbdark Yo no sería tan estricto, que las cárceles son públicas y si que me gustaria que se dieran un paseo por ellas.

karhu

28 ago 2020, 13:13

[*6*] @apollo88 fácil: busca la noticia, sáltate el titular y lee el contenido de la noticia. Luego vuelve a leer el titular y piensa en que pretende el medio con ese titular. Es eso. Unos inquilinos no pagaban (lo de que no había contrato ni lo se, ni me importa, aunque es agravante) lo que no les vuelve ocupas, y hay toda una legislación para esos casos y una terminología para quienes no pagan el alquiler (que no es ocupa) y el propietario del piso lo allana para recuperarlo cuando estos se van. Pues se come un marrón de los majos.
A los propietarios preocupados: si dais el piso a protección oficial, os garantizan el cobro. Si sacáis un seguro de impago (i hacéis contratos, claro) os garantizan el cobro. Si sois unos ilegales o tenéis pisos muertos de la risa por placer, que os follen.

markraken

28 ago 2020, 14:13

Una cosa es alquiler ilegal y otra me quedo tu casa, digo yo, no entiendo esto de verdad, a alquilado sin contrato multado tendrá que ser, punto, ¿en que momento el inquilino "en negro" legalmente tiene derecho a quedarse la casa sin pagar?, de verdad creo que aquí ay muy poca gente que tenga un piso alquilado o sufra los problemas de la ocupación incivica ya sean indirectamente o directamente.

hayekrules

28 ago 2020, 12:57

Si alquilas a alguien sin contrato es cierto que te ahorras los impuestos pero el que asume el riesgo es el propietario. Ante un impago del inquilino, un destrozo, una okupación o que se vaya de un día para otro, tiene mucha mayor dificultad para reclamar nada porque lo primero que le van a preguntar es que que hacía esa gente viviendo ahí sin un contrato. El inquilino asume el riesgo de que no puede empadronarse y trámites similares que quizás no necesita en un momento dado.

En familias es más extraño pero en el caso pero en estudiantes y jóvenes es el pan de cada día en las capitales con el fenómeno de compartir piso y de alquilar habitaciones, donde muchos operan en condiciones alegales y en negro.

counterpoint

28 ago 2020, 14:02

[*6*] @apollo88


Titular:
'Un hombre recupera su casa okupada y teme ser acusado de allanamiento y coacciones'

Cuerpo de la noticia
'Manuel, el propietario del inmueble, ha relatado en Telecinco y Antena 3 una historia que se remonta a seis años atrás, cuando alquiló sin contrato su vivienda a dos personas (una de ellas conocida) que, ya desde el principio, no habrían pagado la mensualidad acordada.'

Tu normalmente con ocupas acuerdas mensualidades, ademas esos ocupas normalmente es gente conocida. Verdad?

Fuente:
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/08/26/5f4649d3fdddff69958bedcc.html

elliber

28 ago 2020, 12:46

[*1*] @rcbdark Bien dicho, deberiamos expulsar a los manteros de nuestras calles.

hilde89

28 ago 2020, 12:33

En efecto si te alquilan una casa sin contrato se está cometiendo un delito......como defraudas a hacienda seguro que pronto lo solucionan.

Pero los okupas (hay quien los diferencia de allanamiento de morada pero son la misma mierda) también cometen un delito (ya ni siquiera se si es delito....España es así....pero debería serlo con algo tan básico como la propiedad privada) cuando roban las casas y sin embargo la ley es lenta para devolver la casa a su legítimo dueño en demasiadas ocasiones. La solución mas simple y lógica sería probar que es tu casa e inmediatamente proceder a desalojar la casa por la fuerza

Más noticias