80 Comentarios
twoinarow

16 nov 2015, 11:28

¡Qué pesados, joder! Es como cuando fue el atentado del maratón de Boston. Justo el mismo día hubo atentados en Irak y Somalia y la gente lloriqueando porque sólo se hablaba del atentado en Boston. Si no hubiese ocurrido lo de Boston, a la mayoría de esos quejicas les hubiese sudado la ******* los atentados de Irak y Somalia.

Se habla más de los atentados en París porque 1) nos pilla más cerca y 2) no hay ninguna guerra en Francia en este momento. ¡CANSINOS!

sugar_bijou

16 nov 2015, 11:04

Creo que ya han explicado en otros carteles porqué para nosotros tiene mucho más impacto lo ocurrido en París. Pero creer que no hay noticias de lo que ocurre fuera de Europa es haber leído muy pocos periódicos y haber visto muy pocos telediarios.

montesquieurespawn

16 nov 2015, 11:42

[*4*] @twoinarow Creo que has dado con la clave. Muchos de ellos (no todos, antes de que alguien me salte "¡generalizas!" no dicen nada de los atentados que hay cotidianamente en esos países, pero se indignan cuando los medios dan más cobertura a uno que nos toca más de cerca. Es entonces cuando se dan cuenta de lo importantes que son todas esas guerras que llevan ignorando el resto del año.

Hay honrosas excepciones, por supuesto, pero eso no quita que mucha gente hace esto por postureo.

el_imparcial_

16 nov 2015, 11:36

Lo que es evidente es que algunos necesitan ir en contra del mundo solo para sentirse bien. Deben tener algún tipo de complejo. Seguro que esta gente cuando muera su padre le dirán a su hermano "Pero por que lloras, si todos los días mueren personas en el mundo y no veo preocuparte por ellos". Todo eso vestido con ropa cosida por niños en thailandia mientras suena su movil 4g con componentes elaborados por semiesclavos en china y su cuenta corriente con 1000 porque acaba de recibir el cheque de la gasolinera en donde trabaja y la cual hace de lobby internacional para armar un conflicto en países árabes en busca de avatar petroleo.

queno13

16 nov 2015, 11:58

[*4*] @twoinarow Eso que apuntas es muy importante: algunos sólo usan los atentados de países pobres como herramienta para banalizar aquellos que se mediatizan. Ahora bien, sí creo que hay una ceguera y una indiferencia cruel hacia la miseria que viven, por ejemplo, Syria o Nigeria frente a los grupos armados que les asolan. He llegado a leer que por qué no cogemos a todos los sospechosos de terrorismo en Francia, los plantamos en Syria y controlamos la frontera. Además de estúpida y contraproducente, es una reflexión de una indiferencia y un egoísmo sin igual. ¿Cómo pretendemos que esta gente quiera acercarse al modo de vida europeo, si lo que guardan es una imagen cruel? ¡Se aferrarán a lo suyo con más fuerza aún!

twoinarow

17 nov 2015, 1:58

[*76*] @garand Te guste o no, la guerra siria se está extendiendo a Líbano.

montesquieurespawn

16 nov 2015, 23:48

[*67*] @garand Querrás decir que TÚ no te enteras de que mencionan al resto. Porque yo me he enterado de la atrocidad del Líbano, me enteraba cuando se raptaban las niñas en Nigeria de 200 en 200 y me enteré de la destrucción de Palmira y la defenestración de homosexuales.

twoinarow

17 nov 2015, 1:57

[*76*] @garand Sirve si lo lees entero: "Los insurgentes han intentado utilizar la ciudad como base y el año pasado, el Frente al Nusra y el Estado Islámico la invadieron en poco tiempo. Capturaron a decenas de soldados y policías libaneses y se los llevaron con ellos, para después decapitar o fusilar a cuatro de ellos."

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/islamic-state/11354038/Islamic-State-fighters-mass-on-Lebanon-border-and-threaten-to-launch-attacks-across-it.html

http://nymag.com/daily/intelligencer/2015/11/lebanon-isis-problem-is-out-of-control.html

http://english.alarabiya.net/en/News/middle-east/2014/06/27/ISIS-warns-Lebanon-to-prepare-for-more-suicide-attacks.html

el_imparcial_

16 nov 2015, 11:54

[*10*] @redomao ¿Y dices que entiendes el significado de la palabra allegado ? Pd: entre las victimas no, pero viviendo en París si. ;)

el_imparcial_

16 nov 2015, 11:38

[*2*] @redomao Es logico, el nivel de sensibilidad cuando muere un familiar cercano para tu debe ser el mismo que cuando muere un señor de china del cual no conoces nada. Los monstruos somos el resto por sentir más las muertes de los más allegados.

ingbetico

16 nov 2015, 12:18

[*10*] @redomao Sin duda habrá conocido a más franceses que Sirios. Yo también veo lógico que lo de París nos afecte más. Por supuesto dudo muchísimo que alguien que vea las noticias de los bombardeos en Oriente medio se alegre por ello. A todos nos afecta de una forma u otra, pero la cercanía tanto geográfica como cultural es un condicionante. Y estoy seguro que la gran mayoría de los que hace estas críticas lo siente también así, pero claro, el postureo reivindicativo, al igual que el postureo solidario, tiene muchos adeptos.

ppfobico

16 nov 2015, 11:19

Viajemos mas y odiemos menos!

twoinarow

16 nov 2015, 11:59

[*12*] @redomao Hay una desde hace unos 10 años, en el noroeste.

dorkmen19

16 nov 2015, 11:56

[*7*] @twoinarow Abstenerse sensibles, link: http://i.imgur.com/NekrRnX.jpg
(Puesto que no puedo poner imágenes)

twoinarow

16 nov 2015, 11:56

[*9*] @montesquieurespawn Ya sé que es la tercera vez que lo menciono y siento ser pesada, pero lo del maratón de Boston me tocó mucho los ovarios. Resulta que nací y me crié no muy lejos de Boston. Por supuesto que ese día estaba más preocupada por mis familiares y amigos de allí.

twoinarow

16 nov 2015, 22:15

[*67*] @garand "Esto es así, guste o no." ¡Brillante!

La guerra civil siria se extendió al Líbano hace unos años ya. De hecho, Líbano lleva prácticamente desde su independencia en guerra.

Desde hace unos años ya que Al-Shabaab lleva a cabo ataques en Kenia. ¿Te suena el ataque en la Universidad de Garissa? De ése no se habló, ¿verdad? Estás como @redomao, que no sabía que hay un conflicto en Pakistán hace más de 10 años. Por cierto, si no se mencionan a los demás atentados, ¿cómo te has enterado? Con lo fácil que es informarse...

redomao

16 nov 2015, 14:49

[*52*] @montesquieurespawn

No voy a envolverme ahora en una eterna discusión sobre los códigos éticos y deontológicos.

Solo invitarte a que conozcas diversos estudios en donde se pone de relieve la "auto-censura" de los medios nortemericanos y británicos sobre la emisión de imágenes de víctimas de los atentados del 11-S y del 7-J.

Curiosamente, los norteamericanos extenderían esa "auto-censura" con la no publicación de imágenes de ataúdes de soldados muertos en Iraq...hasta que un medio independiente lo colgó "rompiendo" ese "código".

twoinarow

16 nov 2015, 12:37

[*25*] @redomao No creo que sea tan difícil de entender, pero principalmente cultural. ¿No sientes afinidad cultural con los hispanoamericanos, por ejemplo?

twoinarow

16 nov 2015, 12:39

[*29*] @montesquieurespawn ¿Y qué me dices del vídeo de la gente huyendo del Bataclan?

redomao

16 nov 2015, 15:01

[*40*] @montesquieurespawn

Es un charco de sangre...no hay nada más IMPERSONAL que un puñetero charco de sangre...sin cara, sin identidad...una mancha en el suelo que representa a alguien y a nadie a la vez...

No es lo mismo que ponerle la cámara en los morros a un padre en la morgue abrazando lo que le queda de su hijo de dos años.

montesquieurespawn

16 nov 2015, 12:42

[*15*] @twoinarow Es que con lo de Francia es aún más evidente. No creo que haya muchos españoles que no tengan un familiar, un amigo o un conocido que viva en Francia o haya visitado París y conocido gente allí. El postureo este de "si te impacta más lo que pasó en Francia que lo de Pakistán eres un racista insensible eurocéntrico" es muy cansino y bastante irritante...

montesquieurespawn

16 nov 2015, 12:45

[*31*] @twoinarow No lo he visto. Genial, más carnaza para los periodistas... Qué asco. Me recuerda a cuando en Las Mañanas de 4 pasaron en bucle unas 20 veces las imágenes de los familiares de las víctimas del avión de Germanwings llorando. ¿Qué puto valor informativo tiene eso? ¡Claro que están tristes, joder! Hay que tener poco respeto por las víctimas para usarlas de esa manera para ganar audiencia...

garand

16 nov 2015, 19:34

A @sugar_bijou @twoinarow @montesquieurespawn @el_imparcial_ y demás:

Lo que he publicado no es ninguna mentira. Esto es así, guste o no. Y es obvio que tenemos una mayor relación con Francia, y de ahí que se le de mayor importancia, pero lo de que ni siquiera se mencionen el resto, pues no puede ser. Porque esto no solo pasa en países en guerra, también en Líbano, o Kenia, que no se vosotros donde veis allí las guerras. Si no se nombra es porque a la audiencia no le interesa. Y si esto ocurre, quizá deberíamos de plantearnos por qué.

ser92

16 nov 2015, 16:22

Huuuy atacararon Francia, que pena...

Siria está siendo bombardeada desde hace 5 jodidos años, igual así lo entendéis; lo que pasó en Francia pasa en siria todos los días.
Y sabéis por que? Por que el " primer mundo " no cesa en la venta de armas a esos países y sabéis porqué? Por que necesitan desestabilizarlo para poder saquear tooodo el petroleo.. Irak tenia muchas armas de destrucción masiva, no? Como el libia, afganistan... Y así sucesivamente.

twoinarow

16 nov 2015, 13:58

[*44*] @redomao ¿Y?

Londres



Tokio





Estados Unidos

twoinarow

16 nov 2015, 15:27

[*59*] @redomao ¿Te pongo fotos de las víctimas del 11-M o del accidente ferroviario de Santiago?

redomao

16 nov 2015, 12:58

[*30*] @twoinarow

Tanto como pudo estarlo con los árabes...ya que compartimos muchos más siglos con ellos que con los latinoamericanos...

redomao

16 nov 2015, 14:57

[*51*] @twoinarow

Ah! No sé...como contestas con "en fin"...¿Qué quieres que crea? Pr eso te pregunto...¿EN FIN QUÉ?

twoinarow

16 nov 2015, 13:04

[*38*] @redomao En fin...

montesquieurespawn

16 nov 2015, 13:27

[*44*] @redomao Francia es el lugar en el que se produjo la Revolución que dio forma al sistema de gobierno de la democracia moderna. Pakistán y Líbano no. Francia influyó de forma determinante en la Historia de España, Australia y muchos países. Pakistán y Líbano no, o al menos no de forma tan intensa. ¿Lo pillas ya o te lo tengo que volver a explicar?

Más noticias