16 Comentarios
vinnen

1 Sep 2020, 11:07

Mas bien fracasan porque no se aplica lo que dice la reforma educativa. Si supierais la gran diferencia entre lo que la ley te marca que tienes que hacer y se hace en las aulas... el problema es de los colegios en si, obligan a los maestros a seguir una forma de enseñar de hace 15 años cuando la educacion y los nuevos profesores vienen preparados de forma totalmente diferente.

De hecho se deberia trabajar por proyectos de investigacion... todavia seguimos con la idea de la charla en clase y a hacer deberes... Pero es que se obliga a un profesor a olvidar todo lo que ha aprendido en su carrera y volver a un modelo arcaico solo porque es mas importante tener notas de cara a las subvenciones y notas del centro

tuathe

1 sep 2020, 11:10

[*2*] @yamchawesker ¿Te imaginas lo mierda que tenía que ser Franco para que casi todos prefiramos esto a aquello? Y a conciencia además.

Tampoco entiendo por qué tanta admiración con Franco, si era un tío sin virtud ninguna que acabó como Jefe de Estado porque los que iban por delante (todos mucho más válidos que él) murieron.

sirronkcuhc

1 sep 2020, 11:21

[*3*] Yo durante primaria era un fracaso tras otro.

En primero me llevaron a hacerme una serie de pruebas, recuerdo que eran unos tests, encefalogramas, ect, para ver si tenía algún tipo de retraso. El resultado que arrojaron las pruebas es que con 6 años tenía la imteligencia se un niño de 10 años, mas o menos un CI de 150.

No era retrasado, al revés, reconocían que era muy inteligente, solo que para mi el colegio era una estúpida pérdida de tiempo. Ya lo decía entonces y lo digo ahora: Por qué tengo que estar horas y horas sentado oyendo a un profesor repetir lo que pone en un libro si puedo hacerlo yo mismo?

xalvitex

1 sep 2020, 14:15

No sé si lo sabéis, pero es culpa también de los profesores. Ellos pueden hacerse sus temarios y darlos en pdf, así enseñan sobre lonque controlan, no sobre lo que ponga el librillo que compran. Los alumnos se ahorran el dinero de los libros, reciben unos apuntes únicos, diferentes, que no quieren enseñarnos cosas de hace 20 años aún a día de hoy. Los exámenes son un sin sentido, cuando un adulto no sabe algo en su trabajo busca como hacerlo, tienen que enseñarle a nuestros hijos a coml resolver problemas del mundo real, que puedan aplicar en su vida, que los hagan realizar trabajos y deberes diferentes. No todos los alumnos son buenos memorizando, otros lo son trabajando, otros son creativos, etc... Y los estamos juzgando a todos por cuanto son capaces de memorizar.

d4rksm0ke

1 sep 2020, 12:26

Pues en mi universidad en la carta con las medidas que enviaron a principios de agosto para el nuevo año lectivo aclaran que varias medidas han sido modificadas en base a las exigencias de los docentes. No se si esto solo pasa en Cadiz o que

ediedee

1 sep 2020, 13:30

[*5*] @jimboc en la universidad te refieres? Pues claro que tenía mejor calidad, más excluyente la educación que por aquel entonces no había nada, más personalizada al gusto del estudiante.

elorinoco

1 sep 2020, 12:58

[*11*] como todo en esta vida, habría colegios buenos y malos al igual que los profesores, pero el nivel educativo ha bajado en parte por las CC.AA., cuando te dicen en clase "no estudiamos a Cervantes porque no es de aquí" es muy triste. O cuando la misma parte de la historia cambia según donde estudies, y eso yo lo he vivido estudiando al conde duque de Olivares en Cataluña y en Castilla.

Además el sistema actual no intenta enseñar al alumno, intenta que apruebe incluso si no sabe hacer la o con un canuto.

yamchawesker

1 sep 2020, 11:15

[*4*] ya lo veo ya jajaja

Por eso digo muy en serio que primero la gente debe empezar a pensar que esto es peor que el franquismo. Porque sino jamás tumbaremos el régimen del 78. No tendremos separación de poderes ni elección directa de los representantes si no hacemos ese paso. La dictadura actual siempre va a esgrimir la excusa tonta "sí, pero con Franco estábamos peor".

srbarca

1 sep 2020, 11:23

[*5*] no creo que la educación fuese mejor. Había mayor disciplina y una persona disciplinada es un mundo totalmente distinta. Eso sí, pero la educación como tal, horas y horas tragando mierdas inútiles y mal explicadas... Lo habría entonces igual que ahora.

La educación española lleva años siendo un fracaso y para eso no necesita escuchar a los docentes. En la España de Alfonso XIII y en la II República habia modelos educativos mas rompedores que hoy en día.

Nos reímos de cuando en el Franquismo se enseñaba a los chavales la lista de los reyes godos, pero hacerle aprender a los chavales la tabla periodica, las figuras literarias y tropecientos conceptos mas como si fuesen la lista de la compra es igual de ridículo y abusivo.

[*5*] @jimboc También hay que tener en cuenta que el franquismo cubrió dos generaciones. No es lo mismo el principio con los sindicados de falange llendo con pistolas a clase y a los examenes que la decada final del régimen con unas infraestructuras y un crecimiento ecónomico mas alto.

[*10*] @sirronkcuhc Con un CI de 150 no eres un niño de 10 años, eres en todos los ambitos alguien superdotado. Se considera superior a la media con 110 y superdotado con 120. Lo se por que a mi me hicieron pruebas parecidas a las tuyas por mi nulo rendimiento en matemáticas y salí con 118 de CI. Asi que alegrate de tener el intelecto de un dios olímpico XD

tuathe

1 sep 2020, 11:19

[*5*] @jimboc Hablaba en general, no concretamente de la educación.

[*7*] @yamchawesker Es que el franquismo no era mejor que esto. Quizá si eras un hombre heterosexual...que sinceramente, también lo dudo. Podemos hablar igualmente de avanzar hacia una democracia real (spoiler yo prefiero que no) pero definitivamente el franquismo era peor.

jimboc

1 sep 2020, 11:14

[*4*] pues la educación en tiempos de franco era de mayor calidad, literalmente todos los profesores que conozco que se educaron en tiempos de franco dicen que era de mayor calidad y la universitaria más. Al monoguevo hay que mirarlo objetivamente con sus muchos contras y algún que otro pro.

yamchawesker

1 sep 2020, 11:05

¿Pero Noe s educación pública democrática con Franco muerto? ¿No es una educación donde los padres y docentes puedan decidir las leyes, centros, principios y profesores que rijan la instrucción de sus hijos? ¡Ah no! Que se corren en vuestras bocas y a vosotros os da igual tragar lefa con tal de que siga Franco muerto.

creeperdani2

1 sep 2020, 11:03

El cuerpo docente no vale ni para enseñar, va a valer para reformar el sistema educativo

Más noticias