7 Comentarios
Cuenta_O

2 sep 2020, 13:59

[*1*] un gobierno decente intentaría contactar con los dueños de esas casas vacías para crear viviendas sociales y poder dárselas a todas aquellas personas que de verdad lo necesiten (sean inmigrantes o no).

De esta manera empiezas a repoblar las zonas abandonadas de España.

Pero claro, con esto habría que poner sobre la mesa que una posible expropiación si los dueños de dichas viviendas se niegan a poner en venta dichos edificios (recordemos que en la expropiación se te paga igual, no es algo que se consiga gratis).

Pero no sé si el PSOE se atrevería a hacer algo así la verdad. Y el PP no lo haría ni de broma, ya que perdería electorado en dichas zonas (debido al sistema electoral de provincias)

miroku

2 sep 2020, 19:32

Yo he tenido okupas y no les puedes sacar de casa ni con agua caliente a lo que digo okupa m.uerto abono para mí huerto

yamchawesker

2 sep 2020, 13:32

Lo que tendrían que hacer es ocupar los pueblos abandonados de la Mancha. Saldríamos todos ganando. O eso o resucitar a Franco.

yamchawesker

2 sep 2020, 14:05

[*2*] estoy de acuerdo. Muchas de esas casas todavía tienen propietarios o carecen de escritura. Casi es mejor desviar parte del presupuesto para viviendas VPO con el fin de comprar por 4 duros las casas abandonadas con dueño, o bien condonar impuestos o deudas contraídas con la Administración.

En Frías (Guadalajara) se hizo una comuna con sus huertos y energía solar. Les faltó tiempo a la policía para desalojarlos y castigarles con penas de prisión. Sin embargo no pueden echar a alguien que tome por la fuerza una propiedad. Yo alucino con este país. Ojalá los okupas entraran en las casas de los jueces, políticos y policías.

adekyo

2 sep 2020, 18:34

El gobierno también podría poner una tasa impositiva brutal a las personas o empresas que tengan bienes inmuebles vacíos a partir de la décima propiedad por ejemplo, algo así como el 10% del valor del inmueble al año y que fuera aumentando a razón de otro 10% cada año. No hace falta expropiar, se inundaría el mercado de vivienda de alquiler y de segunda mano, bajarían precios y se podría recaudar una fortuna en impuestos, pero la banca perdería dinero al bajar de precio sus pisos y nunca se hará

Leonory_Prime

2 sep 2020, 14:17

20 minutos de 8 horas de mañana y ya tira pestes
se han pasdo 4 horas hablando de la vuelta al cole
los neonazis fueron un dia y en antena 3

balyboy

2 sep 2020, 14:42

[*3*] @yamchawesker

Normalmente no dices mas que (lo que a mi me parecen) tonterias, y ahora sueltas eso de Frías.

Es esto lo que dices?
https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/fraguas-pueblo-okupado-repoblado_1_3426426.amp.html

Entiendo porque los echaron, pero tiene copones que echen a estos de forma tan capital y en mil casos de construcciones ilegales de hoteles, campos de golf y casas de lujo tarden años en tener sentencia y acaben diciendo que no se puede hacer nada porque el coste seria muy elevado.

PURA MlERDA DE JUSTICIA! Esto es matar la inteligencia y la iniciativa de la juventud en aras de una justicia fosil y ser de una mentalidad pero que muy corta!

Más noticias