25 Comentarios
tuathe

2 sep 2020, 12:45

[*1*] [*2*] [*3*] [*4*] Carmelitas descalzas no parecen, ¿eh? Vamos, que si realmente simplemente no dejan entrar al que sale y no utilizan la violencia por mi genial, una muy buena solución para el propietario.

Ahora bien, esto no soluciona el problema de los okupas. Los que salen siguen sin tener donde caerse muertos, en lo que no los realojen no les queda otra que meterse en otro piso (vacío y de un banco, espero) porque en la cochina calle con sus hijos no se van a quedar.

alserg

2 sep 2020, 13:17

[*7*] sobre lo de que son nazis, yo no veo ningún símbolo en la imagen.
Sobre si llevan porras, es por defensa personal dado que por el trabajo que hacen suelen recibir ataques.
y sobre lo de comida...por supuesto que les dejan sin agua ni comida. Para que salgan sin usar violencia.

En cuanto salen a por comida... Ya no vuelven a entrar.

[*8*] @tuathe Si quieres intimidar a gente no escoges a alguien con la complexión de un hurón. Es así de sencillo. Totalmente de acuerdo en que no resuelve el problema de la ocupación. Lo único que esta creando esta narrativa de Proocupas Vs Antiocupas es que se polaricen posturas en torno a un asunto que abarca temas de primera necesidad. Es tan fácil como condenar determinadas formas de ocupación y entender que otras vienen motivadas por necesidad. Lo que no puede ser es tener tropecientos mil tuiteros y carteles como este: https://www.asivaespana.com/otros/la-campana-que-llevan-lanzando-desde-hace-semanas-contra-la-okupacion-pretende-tapar-la-realidad/p/1/cronologico[*8*]

que se dedican a tratar la ocupación como si fuesen los reyes magos. Porque si aplicamos la lógica de que solo el 20% de las viviendas son ocupaciones a particulares significaria que según datos de 2018 https://www.elmundo.es/espana/2019/11/24/5dd97350fc6c83f63c8b45b1.html

hay mas de 2.000 viviendas ocupadas anualmente de forma que no le agrada a la izquierda (que es la ocupación que no le sucede a los bancos).

blerggh

2 sep 2020, 16:10

[*22*] @ddesinope que digo que cuanto tardas en inventarte estas historias que solo pasan en tu cabeza? ;)

alserg

2 sep 2020, 12:34

Osea que los que revientan la puerta y te roban el piso son una pobre familia que no hace ningún daño pero los que se esperan en la puerta a que salgan para luego no dejarles entrar (a un piso que no es suyo) son unos matones neonazis...

tuathe

2 sep 2020, 13:00

[*10*] @incorrectamentecarlista En mi opinión hay dos razones por las que no se llega a un consenso en este tema:
- Los okupas forman parte de la identidad de la izquierda ahora mismo, igual que los toros o la monarquía en la derecha. Renunciar a ellos es renunciar a parte de la identidad, del relato que has creado, y es lo único que da votos ahora mismo (porque por competencia o ideología a ver a quien votabas).
- La derecha no quiere acabar con el problema de la vivienda, o al menos no de forma razonable. Recordemos que les votan muchos de esos grandes propietarios, están financiados por los bancos que tienen los pisos vacíos... Así que difícil llegar a un acuerdo cuando ambas partes defienden intereses opuestos.

[*4*] @juanmnc No se cuanto tiempo llevas en esta página pero que los partidos españoles de derechas son nazis se repitió como un mantra hace unos años con las campañas de C ´s en Cataluña. PP era fascista, C´s era fascista, UPyD era facha, el PSOE era derecha monárquica (excepto cuando hace las cosas bien, entonces es centro izquierda, que tampoco hay porque pasarse). Por eso excepto un par de usuarios que generalmente dicen cosas con sentido no hay que hacer mucho caso a las disertaciones políticas ni de los habitantes de esta página ni del tuitero medio al que publican en ella.

yamchawesker

2 sep 2020, 12:52

Desocupa es nazi, quienes les contrata son nazis. Esas personas cotizan ergo el Estado es nazi y todos los servicios políticos, UPS quise decir servicios públicos de calidad con Franco muerto. Si PODEMOS apuesta por los servicios públicos 😱también son nazis. La paradoja yamchista que todo el mundo es naziiiii

kanait

3 sep 2020, 8:27

Que pesado con lo de neonazis, sus métodos no usan la violencia sino estaría cerrada la empresa y tendría varias denuncias..

elliber

2 sep 2020, 13:27

[*14*] @balyboy El racismo, la xenofobia, el machismo y el egocentrismo tambien eran caracteristicas de la URSS o China, y lo son de la Rusia y China actuales, ¿son y fueron estados fascistas?

juanmnc

2 sep 2020, 12:38

Aquí es nazi hasta el apuntador.
No, en serio, los de Desokupa no le tocan un pelo a nadie, se dedican a estar ahí y cuando los ocupas salen no dejarles volver a entrar. Es totalmente legal.
¿Os suena el típico cartel de, "Hemos okupado esta vivienda sin violencia ni intimidación y no tienen derecho a echarnos por la fuerza, que los juzgados decidan lo que sea"? Pues esa empresa hace exactamente lo mismo pero a la inversa.

[*16*] @tuathe Entonces entramos en un problema de la ética general de la izquierda y la derecha. Si no condenas esta clase de cosas te estas poniendo entre la espada y la pared, lo único que generan posturas inmovilistas por conseguir votos es perderlos de forma absurda. Nadie de izquierdas va a dejar de votar a PODEMOS porque condene que le quiten el hogar a una familia. Es cierto, tampoco pierde votos por no condenarlo, pero en quien si genera malestar es en su aliado mas favorable PSOE

[*13*] @tuathe Así es. No estoy del todo vendido en como busca solucionar la derecha el problema de la vivienda en España, generando mas demanda. En municipios que conozco de primera mano de Madrid se está construyendo de nuevo demasiados pisos y otros edificios de servicios como supermercados y colegios. Algunos pretenden aumentar su población en decenas de miles con esta medida lo cual roza la locura absoluta. Me huele a una crisis del ladrillo 2.0.

La izquierda cae en el mismo error de siempre y es en que no sabe distinguir al diablo de entre sus filas y lo acaba justificando. Es muy fácil en un discurso progresista diferenciar una ocupación egoísta que perjudica al español medio de una ocupación con objetivos sociales. No se está creando una narrativa en cuanto a la vivienda como algunos tuiteros intentan demostrar. El artículo que te he pasado antes demuestra que en cinco años ha aumentado el numero de ocupaciones demasiado. No puedes pretender hacer pasar problemas legítimos por complots de las élites porque consigues o bien generar rechazo o bien que usen esa misma táctica contra ti. Por ponerte un ejemplo muy demagogo. Las muertes por violencia de género apenas suponen el 16,5% de los homicidios en España. Sería muy fácil con la lógica de estos tuits que suben constantemente a la página hacerlo parecer algo que esta hecho para ganar dinero en vez de para solucionar un problema real. Aparte de peligroso por el precedente que sienta claro.

[*1*] @alserg Básicamente. Esta página muchas veces se lleva medalla de oro en gimnasias mentales.

cualquierputonombre

3 sep 2020, 15:35

[*1*] @alserg
Claramente, no. A no ser que quieras meterle más paja a tu espantapájaros.
En realidad sería algo parecido a:
"Si los que entran en el piso son una pobre familia y el piso está deshabitado y es de un banco, no hacen ningún daño. Si los que les echan por dinero usando o amenazando con usar la violencia se declaran neonazis, son unos matones neonazis."
Pero claro, siempre puedes elegir entre la opinión real de alguien que no piensa como tú, o inventarte lo que piensan los demás para sentirte mejor contigo mismo.

ratadopada

2 sep 2020, 12:56

Es una putada que la puta delincuencia de este país este jodiendo algo muy bueno, que es ocupar todos los pisos vacíos que han usurpado los bancos a familias.
Pero cuando hay una panda de hijos de puta, que se meten en viviendas con familias que viven allí, eso hay que cortarlo de raíz, sea con neonazis o sacandolos a patadas.

balyboy

2 sep 2020, 13:44

[*19*] @elliber

Fascismo: Doctrina de carácter totalitario y nacionalista.

No veo porque dudas que Rusia y China puedan caber en esta definición.

tuathe

2 sep 2020, 13:31

[*18*] @incorrectamentecarlista No creo que Podemos y PSOE sean aliados, más bien tristemente necesarios el uno para el otro. Espero, porque si no ya sería la puntilla que le falta a Podemos para mandarlos a tomar por culo.

Es cierto que lo suyo sería dejar de votarles por estas cosas, porque si no todo seguirá igual. Pero si solo lo hago yo (o votantes de Podemos en general) te quedas en una situación aún peor dando más poder a partidos de derecha. Esa es la única razón por la que yo y mi entorno seguimos votandoles. La política del miedo no veas como aprieta, loco. Como he dicho antes, toca esperar al próximo partido de los trabajadores (pensaba que sería Más País, pero jeje).

tuathe

2 sep 2020, 13:17

[*14*] Vale, pero entonces acepta que el término se ha degenerado porque en principio no significa eso.

[*15*] @incorrectamentecarlista Ya, claro, abandonar ese discurso que dices sería lo perfecto, pero es que eso no se puede hacer xD ¿Para qué? Para contentar a gente de derechas y moderada que en cualquier caso no te va a votar, y cabrear a parte de tu electorado... Es un suicidio político. Y el sentido de Estado no me lo nombres porque en España ni está ni se le espera. A la gente de izquierdas solo nos queda esperar a ver si sale otro partido ideológico y no identitario, como lo fue Podemos (y Ciudadanos en parte) en su momento.

balyboy

2 sep 2020, 13:05

Fachas acomplejados que les da vergüenza mirarse en el espejo negando que los fachas venidos arriba que se muestran en la calle sean fachas.

Encima dandose consejos entre ellos de "eh, no hagas caso a estos, que te llaman facha".

Si eres racista, xenofobo, homofobo, machista y egocentrico, eres facha. Y te llamare facha.

Oye, que manía más tonta con no poder llamar nazis a los nazis. Yo he sido (y supongo que lo seguiré siendo) de extrema izquierda; he estado rescatando pateras del Mediterráneo y ayudando a distraer a la germandería para que los refugiados puedan cruzar las vallas. Estoy muy orgulloso de ello, si alguien me pregunta no dudo en contarlo. ¿Por qué a vosotros os cuesta tanto reconocer lo que sois? ¿Os gusta pensar en fascismo sin sentiros fascistas?

La ultraderechita cobarde.

ddesinope

2 sep 2020, 14:18

[*17*] @alserg Tienen la licencia para poder llevar armas en su trabajo? No lo se, pero sinceramente lo dudo mucho. En mi caso personal, te aseguro que las usaron para amedrentar y amenazando con atacar, no precisamente para defenderse.

Aquí tienes el ejemplo de uno de ellos

https://www.eulixe.com/articulo/sociedad/el-nazi-que-pierde-contra-negros/20190208100053010079.html

Una puta esvastica tatuada a modo de brazalete, pero si... es que llamamos nazis a todos, no voy a negar que hay gente que llama nazi a cualquiera, pero como Iker Jimenez con sus paranoias, a veces se acierta. Y si buscas un poco más encuentras otros tantos de esa banda.

elliber

2 sep 2020, 12:37

Y no es de lógica pensar, que un programa dedicado al problema de los delincuentes tambien tiene cabida una de las soluciones...

ddesinope

2 sep 2020, 12:44

[*1*] @alserg a ver que en este caso unos cuantos de los que forman ese grupo tienen señales de ser nazis de verdad... Y por cierto, yo les he tenido en frente en un desalojo y no simplemente esperan a que salgan, incluyen amenazas, mostrar armas como porras estensibles o palos (que al menos en el día que yo estuve no llegaron a utilizar más que para amedrentar), intentar sacar a los de dentro dejandoles sin recursos, sin agua ni comida

cascaderrabias

2 sep 2020, 12:43

Hay que partir de la base de que todos somos nazis
Unos somos más nazis que otros pero en el fondo todos lo somos
Abascal es muy nazi Sánchez poco nazi iglesias muy poco nazi etc... pero el nazismo está en todos nosotros

Viva a ser nazi

Más noticias