48 Comentarios
cyranoderajoy

23 nov 2015, 14:15

Según la CNN, en 2014 700+ franceses, 500+ británicos y 300+ alemanes se han unido a ISIS. 10 en Catalunya (porcentaje mucho menor), ya los asociamos con el independentismo. ¿Nadie dice que los esbirros de Cameron y Merkel bombardean Paris? ¿O que los lacayos de Hollande han amenazado a Roma y Al-Andalus?

Yo es que esto del periodismo y los periodistas cada vez lo entiendo menos...

cyranoderajoy

23 nov 2015, 14:08

Entre esto y la intervención de la Generalitat que ha puesto en marcha Montoro hoy, ¿todavía alguien se puede preguntar por qué nos queremos ir?

rock21

23 nov 2015, 14:51

[*5*] @no_a_la_merma

milicianolibertario

23 nov 2015, 14:29

[*4*] @no_a_la_merma Tienes un trauma muy grande con podemos por lo que se ve ¿ A quien decías que votaste en las europeas? jaja si de verdad les votaste tu también eres un "podemita" ;).

ctc1309

23 nov 2015, 16:14

Aqui podemos ver la espeluznante digievolucion de Francø..ejem Francisco Maruhenda

reimashi

23 nov 2015, 20:29

[*2*] @cyranoderajoy No nos sorprende que estéis hasta las narices de según quien... Nos sorprende que queráis abandonar el barco y dejar que el resto se hunda con el, en lugar de hacer algo entre todos para cambiarlo, que sería lo suyo...

nodor

23 nov 2015, 15:01

1000 independentistas mas...y suma y sigue.

javidex

23 nov 2015, 21:35

[*2*] @cyranoderajoy [*15*] @javidex

No se os va a dejar de prestar dinero (por cierto a un tipo de interes bajisimo para que podais pagar), simplemente se os va a obligar a utilizarlo para lo que sirve PAGAR DEUDA, no financiar el Institut Nova Historia, embajadas, referendums ilegales, marchas, TV3...

REPITO, NO MANIPULEIS, no se interviene Cataluña porque eso seria la eliminacion de la autonomia (art 155), que no se va a llevar a cabo, solo se intervendra el dinero que se os presta para pagar asi vuestra deuda.

VICTIMISMOS NO, que tocan mucho las pelotas... si os quereis ir es por otras cosas, no por que España os roba e interviene machotes.

uny01

23 nov 2015, 14:48

Imaginaros que, por un casual, hacéis alguna vinculación parecida con el PP. ¿No sentís el olor a fiscal persiguiéndoos?

cyranoderajoy

26 nov 2015, 2:36

[*30*] @javidex
España no nos roba.
Las estructuras del estado español nos roban. A todos. Pero a los catalanes, como tenemos más, nos roban más. Pero nos roban a todos. Si el dinero que se roba a Catalunya fuera para obra social en otras partes, no habría problemas. Para pagar las putas a Rato, los aeropuertos fantasma y similares, como que no. En vez de decirnos que nos nos independicemos, deberíais independizaros todos :-D

cyranoderajoy

26 nov 2015, 2:32

[*30*] @javidex
A ver. Que no hay embajadas. No pueden existir, por ley y derecho internacional. Son oficinas de representación.
Y todo eso de que se pagan esas organizaciones.... es lo que dicen La Razón, el ABC.... pero los fiscales buscan y buscan y no, eh? Como las cuentas en Suiza de Mas, que resulta que fue un informe "erróneo" del inspector jefe...
No te odio. Faltaría más. No creo que me hayas dicho la verdad. Y no me duele.
Vivo en los USA, desde la distancia todo se ve con mucha menos intensidad, más friamente. Mis hijos tienen pasaportes americano e inglés. ¿El Español? No. Si quieren, ya se lo sacarán ellos. El catalán sí que se lo sacaré yo ;-P

cyranoderajoy

26 nov 2015, 2:26

[*29*] @javidex
Pide más dinero porque está más endeudada, y tiene un déficit entre lo que contribuye a la administración del estado y lo que recibe bastante más elevado que la mayoría. Catalunya está jodida, no te vayas a engañar. Si no, habría mucho menos independentismo.

cyranoderajoy

26 nov 2015, 2:24

[*29*] @javidex
Los intereses, sí, iguales para todos, pero el gobierno no debería cobrar un diferencial, sino lo mismo que el BCE les cobra (cuando es a base de deuda del Estado).
Montoro, al controlar el FLA, que es la financiación, está controlando totalmente la economía en Catalunya. Si eso no es intervenir de facto la autonomía, tú me dirás lo que es. Y si, el gobierno como prestamista, tiene derecho a controlar. También a aprobar las leyes que crea - ley mordaza, rescates bancarios, recortes en educación y sanidad, reforma laboral... para eso les han votado. La cosa es que juegan a banqueros con dinero que, realmente, no es suyo. Los vascos no tienen ese problema. Si Catalunya recaudara sus impuestos y pagara un cupo al estado, otro gallo nos cantaría...

cyranoderajoy

26 nov 2015, 2:19

[*29*] @javidex
Claro. Hace dos días. Ahí es donde, de facto, se ha intervenido la autonomía. Mira, el gobierno, básicamente, se hace en los presupuestos. Porque en cómo gastas tus recursos es en lo que se muestra tu política.
Al cerrar la financiación, efectivamente estás limitando cualquier libertad. Es como si, de pequeño, si te dan tu mensualidad en casa, te obligan a enseñar las facturas de lo que te has comprado. Hombre, si realmente creen que te estás yendo de putas o drogando, igual que sí, pero de otro modo... es una tocada de cojones. Y si a tus hermanos no los controlan tando como a tí (que no todos han justificado sus facturas....), lo hace más injusto.

cyranoderajoy

26 nov 2015, 2:16

[*28*] @javidex
Tiene que cambiar el Estado. No un partido político. Es la estructura, que sigue favoreciendo la riqueza de unos pocos mientras explota a la gran mayoría. Que coarta las libertades y derechos básicos de los ciudadanos. Que no sirve a los ciudadanos como debería ser su obligación. Llámame iluso, o lo que quieras. Yo no sé si se conseguirá la independencia. Sólo sé que aspiro a algo mejor. En Catalunya, en España.... me da igual cómo se llame. Si todo esto sirve para acabar con las estructuras corruptas del estado actual, bienvenido sea. Todos saldremos ganando, creo.

cyranoderajoy

26 nov 2015, 2:02

[*28*] @javidex
Aha. El FLA es de todos. Dinero que dan todas las comunidades al Estado. Y luego el estado nos lo presta a todos, cobrando intereses por un dinero que es de todos... Simplemente, yo creo que la caja central del Estado no debería tratar de obtener beneficio por eso. Si tú estás contento con que te atraquen con tu propio dinero, que el Estado actúe como un banco, perfecto. A mí no me parece bien. Ni que se enriquezca con los catalanes, ni con los extremeños, ni con los gallegos, ni con los madrileños.

cyranoderajoy

24 nov 2015, 17:32

[*16*] @javidex
DIsculpa. España no nos roba. Los andaluces no nos roban. Los gallegos no nos roban. Los extremeños no nos roban. Si el dinero que pagan los ricos catalanes fuera a los pobres extremeños o andaluces, habría mucho menos independentismo. El problema es con la estructura del estado. El dinero va a las estructuras de Gobierno, que luego lo destinan a fastuosos aeropuertos, a AVE Matalascañas-Orejillas del Sordete, y demás.
Que no te vendan la moto. Que los que sabemos, en general, por qué queremos la independencia, somos lo que hemos votado a su favor, ¿no te parece?

cyranoderajoy

24 nov 2015, 17:29

[*15*] @javidex
El FLA es un fondo que el gobierno da a las comunidades autónomas, en efecto. El origen de esos fondos son los aportes que las comunidades autónomas han hecho al gobierno con anterioridad, así como deuda de los mercados financieros. Lo curioso es que, cuando Cataluña tiene un balance negativo, tengamos que pagar más de un 5% de intereses por el FLA por un dinero que es nuestro. Igual que cuando el banco te retiene 3 días tu nómina, y te cobra intereses por un pago durante esos días en los que está jugando con tu dinero.

javidex

23 nov 2015, 21:32

[*2*] @cyranoderajoy Me parece vergonzoso y manipuladore ese comentario.

Mira, te explico la verdad... MONTORO NO HA INTERVENIDO CATALUÑA, eso es una falacia. Ha intervenido el FLA (Fondo de liquidez autonomico) dirigido a Cataluña. El FLA es un dinero que el Gobierno central da (dineron de todos los españoles) a las CCAA para que paguen sus deudas... el problema es que Cataluña no lo ha utilizado para eso, sino para mierdas independentistas, que no son objetivo de dicho prestamo, ademas de apenas declarar para que se ha utilizado. Montoro, y mira que me jode tener que defenderlo, ha dicho que como prestamo, el Gobierno impone sus condiciones, y que si no las cumplis le pedis dinero a otros, porque no podeis pasaros todo por la huevera. SIGO.

javidex

26 nov 2015, 16:52

[*37*] @cyranoderajoy Y dale con que Montoro, al controlar el FLA está controlando totalmente la economía en Catalunya. Que NOOOOOO, que solo controla el gasto del dinero prestado. No seas victimista macho....Y eso no es intervenir de facto la autonomía. ¿tu sabes lo que es intervenir la autonomica?, no se interviene vigilando los gastos de un prestamo mayor, se hace pasando a los Mossos (policia autonomica) al CNP, o M. de Interior, eliminando y suprimiendo organismos publicos autonomicos, edsde haciendas a TV´s publicas, etc...

Y los catalanes quereis mas y mas, claro, lo que decis e tener independencia economica esta genial, pero para eso habria que convertir España en un Estado FEDERAL porque ¿solo Cataluña, P Vasco y Navarra tienen derecho a autogestionarse?, NO...

seoirse92

24 nov 2015, 10:03

[*14*] @reimashi La cuestión no es quién quiere qué. Muchos en Cataluña, Euskadi o Galicia querríamos arreglar las cosas a nivel general, pero seguimos en España y aquí las únicas medidas que funcionan son las desesperadas. La mayoría de catalanes querría una España en la que puedan estar a gusto sin "Marhuendas" de turno (y eso que él es catalán) que les ataquen hasta por estornudar raro, pero hasta que no cambie la mentalidad centralista castellana eso no pasará nunca

javidex

24 nov 2015, 15:46

[*17*] @albert9lopez Mas falacias... eso no lo dice el PP, son datos objetivos y probados. Cataluña no ha declarado 1.300 millones... que raro ¿no?. Que el PP sea una inutilidad vergonzosa, no quiere decir que haya datos reales que mencionen (pocos, porque manipulan mucho), pero los hay. Segundo, lo de la autogestion, perdona que te diga, ¿porque solo para Cataluña?, aun asi estoy seguro que seguirias pidiendo dinero. Que si, que el PP es sida, pero esos datos son reales. Y lo que me jode es que digais QUE SE HA INTERVENIDO CATALUÑA, cuando solo ha sido el FLA destinado a ella, que es dinero de todos los españoles, no solo vuestro. Reflexiona. Sin presion ni rencores.

javidex

24 nov 2015, 22:39

[*21*] @cyranoderajoy El FLA no es vuestro, es de todo el país. Y los intereses, SON IGUALES PARA TODAS LAS CCAA, y van acorde a los del pais... no sois especiales.

[*22*] @cyranoderajoy La solucion a eso es ¿la independencia?, no me gusta el partido que gobierna, me voy a ir del pais. Esa no es la solucion, la solucion es votar con cabeza. A ver si te crees que vuestro gobiernos y partidos son mejores... En Cataluña el reparto de presupuesto es igual que en España, BCN aporta mucho, y eso se lo gastan en las demas provincias por la cara. Independencia de BCN sobre Cataluña ¿no?.

[*23*] @cyranoderajoy Se quiere dialogar, toda España quiere dialogar... Queremos que os quedeis... pero lo poneis dificil (ningun partido indepe quiere hablar con el Gobierno central)

javidex

24 nov 2015, 22:44

[*24*] @cyranoderajoy Se ha sometido a controles especiales, HACE DOS DIAS, por esa razon, proque os gastais el dinero en cosas que no debeis... y ni declarais.

[*25*] @cyranoderajoy Los intereses van con los del pais en general... y se intentan reducir lo maximo posible para poderse pagar por las CCAA, no olvides que el FLA es un prestamo al fin y al cabo. Que curioso que Cataluña todos los años sea la CCAA QUE MAS DINERO PIDE ¿verdad?. Y lo que es victimismo, Y DE LO QUE NO ME HAS COTNESTADO, es eso de que Montoro habia intervenido Cataluña, cuando sebes perfectamente que no, que ha sido al FLA, que claramente lo dirige el G. central y por tanto tiene derecho a controlarlo.

javidex

24 nov 2015, 22:48

[*26*] @cyranoderajoy Hombre, si NO DECLARAIS vuestros gastos, ¿como sabemos que haceis con el dinero?... ademas sabemos perfectamente, que dais dinero a embajadas (QUE NO ES LO MISMO QUE CENTROS CULTURALES), al ANC (que como entidad privada se deberia financiar de manera provada), al Institut Nova Historia (vergonzoso), marchas indepes, 9-N, TV3... etc.

Y claro que todas las cadenas regionales y etc manipulan, lo se, estoy en contra, pero eso no exculpa a TV3 de chuparle el culo a la Generalitat...

Se que te ha dolido que te haya dicho la realidad... espero no me odies, es una debate, bastante util, en el que intercambiamos puntos de vista. Por tanto finalizo diciendo que no useis vicitmismo, que dejeis el topico Espanya ens roba y que os expoliamos. Saludos.

cyranoderajoy

26 nov 2015, 2:13

[*28*] @javidex
Durante años se ha intentado hablar. Desde que se fue Pujol (hace ya un porrón), lo han intentado todos. El tripartito, CIU....
El gobierno quiere hablar de fútbol, de toros, del tiempo, de Eurovisión.... pero ha dicho, por activa y por pasiva, que no negociarán un cambio en la estructura del Estado. Si no estamos de acuerdo con esa estructura, y no se puede ni tocar el tema, ¿a qué van a ir a hablar? Recuerda como PP, PSOE y Ciudadanos los tres están por el pacto nacional. Y si acaso, a quitar "privilegios" a los vascos...

cyranoderajoy

26 nov 2015, 2:10

[*28*] @javidex
BCN aporta más. Pues a ayudar a las zonas más pobres. Lo he dicho antes, lo repite la CUP, lo repiten todos. El problema es la estructura del Estado, no los andaluces, ni los extremeños. Los pobres están igual de puteados en todas partes mientras nuestro dinero (el de todos) rescata a Rato. Construir países más justos y solidarios.
Nuestro gobierno y gobernantes mejores? Seguramente mejores que Pujol, PP y PSOE sí. Y, si el territorio es más pequeño, es más fácil controlarlos. ¿Has leído todos los puntos de la declaración del 9-N? Olvídate por un momento la independencia, y mira en todos los objetivos sociales que se marcan. ¿No te gustaría un país así para tí?

cyranoderajoy

26 nov 2015, 2:07

[*28*] @javidex
Pues sí, la independencia es una solución. Mira, en Catalunya hemos tenido a un mangante como Pujol, que en nombre del nacionalismo (que no independentismo) ha estado robando a diestra y siniestra. Y lo ha hecho mientras pactaba con PSOE y con PP, en múltiples ocasiones con los dos. Todos corruptos. Ciudadanos, ¿a tí qué te parece que harán si llegan al poder? Lo que ya están haciendo en cuanto pueden. Y podemos, lo siento pero no me convencen tampoco. No es un partido u otro. La democracia no es votar y luego morderse la lengua con los pantalones bajados mientras te dan por culo cuatro años, para luego votar a otro. SIGO

javidex

26 nov 2015, 16:32

[*31*] @cyranoderajoy Te explico pues no te has enterado todavia. El FLA, es un fondo, un prestamo que el Gobierno central hace a las CCAA con parte del dinero que recauda con los diferentes impuestos. Pues bien, comenzemos. Las CCAA deben evitar tener deficit, es decir deuda, para que lo entiendas, deben gastar el dinero que tienen, no mas. Pero hay alguans CCAA que gastan mucho mas de lo que tienen, y ahi el Gobierno dice, yo te pago tu deuda, pero pagas unos intereses OBLIGADOS EN TODO PRESTAMO. No olvidemos que el Gobierno los intenta reducir al maximo apra que se puedan pagar. Actualmente estan al 1%, nada comparado con el dinero prestado...

cyranoderajoy

24 nov 2015, 19:22

[*16*] @javidex
Como confundimos velocidad con tocino.
A saber - de momento, y mira que buscan, nadie ha podido demostrar que la Generalitat haya gastado un euro en votaciones, marchas, o demás. Las "embajadas" son centros de promoción comercial y turística como los que Ciudadanos ha pactado que Andalucía abra en el extranjero. Los tienen todas las comunidades. Y TV3 no es una "veleidad independentista", es una televisión pública y como tal tan politizada y manipulada como TVE, Telemadrid o ETB. ¿Las cerramos también?. No lo mezcles todo, o acabarás mezclando ISIS con el independentismo.....

Más noticias