13 Comentarios
ismaru92

7 sep 2020, 9:14

De hecho en la primera noticia se explica el por qué: aumentar las contrataciones de sistemas de seguridad. En este país de mierda todo funciona por amiguismos y seguro que Prosegur y Securitas son amiguetes de los dueños de los medios de comunicación. Y a eso sumale los borregos que tenemos por ciudadanos y en cuanto se apruebe alguna ley de desahucios exprés aplaudiran con las orejas sin saber que esa ley será para echarles de casa en cuanto se les olvide pagar un mísero euro de la hipoteca, no para echar a okupas de viviendas vacías, la mayoría de las veces propiedad de ese Banco que te echará a la calle.

asinosvainspain

7 sep 2020, 11:12

[*7*] @me_parto

Deja de manipular.

Casas en herencia es un limbo y son oCupaciones. Si son primera o segunda vivienda son ALLANAMIENTOS.

Así que todo tu argumento se va a la basura ya que demuestras que solo quieres intoxicar y meter en el mismo saco cosas que no tienen nada que ver hasta el punto de que ni siqueira se llaman asi.

juanmnc

7 sep 2020, 11:43

[*9*] @asinosvainspain Pero tu te lees a ti mismo? Obligar a alguien a vender? Y si no le da la gana? Es su maldita propiedad! Coño, si un banco se construye unos bloques de viviendas y se gasta dinero en ello es perfectamente lícito que las saquen a la venta al precio que estimen oportuno.

El problema de verdad es que NO HAY bastantes viviendas en determinadas zonas. Adquirir suelo urbanizable es un jodido chiste, una mafia. Los ayuntamientos conceden esos permisos a cambio de comisiones. Permite que se construyan más viviendas en zonas donde sí hacen falta y entonces los propietarios tendrán que bajar los precios o vendrán otros y les comerán la tostada.

Dejo esto, mira cuánto ha crecido la población de la comunidad de Madrid y dime que no hacen falta más viviendas, sino regular los precios y obligar a vender:
https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Madrid

me_parto

7 sep 2020, 10:40

Que pesaditos, buscad en internet y encontrareis montones de casos en los que se han okupado segundas viviendas de personas, casas que estaban pendientes de tramitar una herencia etc.
Aunque fuese un solo caso es ridículo.
Igualmente, me importa una M***** que sea de un banco si los que okupan lo hacen a través de mafias o son del tipo de okupas que hacen la vida imposible a los vecinos.

Y si lo extendemos un poco, nos vamos a los que no pagan su alquiler. Teno un amigo que durante la pasada crisis, se tuvo que volver a casa dos padres por quedarse sin trabajo y alquilo su casa para poder pagar la hipoteca y tener algun ingreso. Los inquilinos dejaron de pagar y cuando salio la sentencia, antes del deshaucio, destrozaron el piso (arancaron los cables de las paredes, pintadas y boquetes en las mismas, la cocina destrozada...). Se declararon insolventes...

Ahora dile tu que alquile barato, o que alquile directamente. O mis padres por ejemplo, ya sólo viven en el pueblo practicamente y van a vender su casa. Les pregunté que porqué no la alquilaban, que al final sale mas rentable. La respuesta la misma que he escuchado mas de una vez, tienen miedo de problemas. Al final la gente recurre a los airbnb, en los que hay menos problemas (cuando debería ser al reves) y mas rentabilidad

me_parto

7 sep 2020, 12:10

[*10*] @asinosvainspain puedes razonar por que se cae?
te recomiendo una lecctura:
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-18/la-odisea-de-echar-a-los-ocupas-de-tu-casa-en-tiempos-de-coronavirus_2554176/

2. Una vivienda en herencia no es de un banco, y es ocupación, la ley defiende al okupa. si el dia de mañana heredo las casas de mis abuelos, habrá una que no es segunda vivienda, la ley protege a los okupas. Y no vengas con peliculas de tener muchas casas, ricachon o algo así que lo veo venir, son casas en pueblos que son imposibles de vender, y tienen mas valor sentimental que monetario.

3. no hablas de los montones de okupas qeu hacen la vida imposible a sus vecinos y barrios, como las casas son de bancos, y estos ni se presentan a los juicios, no hay nada que hacer, donde esta la proteccion de esos vecinos? La ultima, en eurovillas, pero con una busqueda rápida encuentras muchos casos.

y lo mejor, es cuando ocupan chalets de lujo, pura necesidad...
o cuando entran en el piso y te extorsionan para que pagues una cantidad a cambio de irte. La solución a que los bancos no especulen no puede pasar por permitir que se ocupen pisos, en no pocas ocasiones el problema es para los vecinos, no para el banco...

juanmnc

7 sep 2020, 10:08

[*2*] @ismaru92 No se pide una ley de desahucios exprés. Se pide que si te encuentras tu casa ocupada, y no eres un banco, tengas tu casa desalojada el mimo día.
Siempre es la misma historia, las casas ocupadas son de los bancos y bla bla bla. Hasta que a uno de vosotros le pase y sepáis la impotencia de que otros vivan en TU casa que TÚ pagaste.

Me sorprende que ahora te preocupen los que no pueden pagar su hipoteca, y luego después de tanto esfuerzo pagándola si les ocupan la casa que se jodan.

juanmnc

7 sep 2020, 10:50

[*4*] @asinosvainspain De todas formas no he hablado del tipo de personas que ocupan viviendas. Porque cuando veo a un tipo como el que salió en first dates que lo que no quiere es dar un palo al agua en su vida y vivir a costa de los demás. Pues qué quieres que te diga lo echaba de cualquier casa ocupada, aunque sea de un banco.
Si quieres intentar ocupar una casa de un banco en mi opinión lo mínimo es que demuestres que tienes intención de trabajar y de salir de tu situación.

tuathe

7 sep 2020, 10:17

[*3*] @juanmnc Se pide un tratamiento y legislación diferencial en función del tipo de okupas (familia que no tiene donde caerse muerta, alquilados que no han podido seguir pagando, jóvenes problemáticos que tiran una puerta y se meten ahí a vivir y dar problemas) y de propietarios (casa de un particular VS grandes propietarios y bancos). Así se protege a los particulares de la gente que le ocupa la casa y supongo que tu estarías satisfecho.

Además el discurso ese de "ya os pasará a vosotros y cambiareis de opinion" no me vale, ya dije que es mi caso y aún así sigo opinando exactamente lo mismo.

asinosvainspain

7 sep 2020, 11:10

[*6*] @juanmnc

Pero quien demonios dice que se les ignore? Si lo que pedimos es que SE HABLE DEL PROBLEMA CON DATOS y no con bulos.

Pues claro que TODOS queremos que eso no suceda pero meter allanamientos dentro de las ocupaciones es solo una forma de intoxicar de libro.


Pues a mi que los bancos especulen con casas creo que el tribunal constitucional debería ponerles las cosas dificiles. Si se les obligase a vender bajaban el precio ipso facto y bajaria el precio de la vivienda en semanas haciendo cumplir la constitucion.

Sin embargo el constitucional todos sabemos que lo elige un CGPJ que lleva casi 2 años en funciones ya que la derecha no quiere perder su poder en el y que empiece a ser plenamente constitucionalista de verdad.

Asi nos va.

juanmnc

7 sep 2020, 10:37

[*4*] @asinosvainspain Como es un porcentaje bajo entonces que les den por culo?

asinosvainspain

7 sep 2020, 10:17

[*3*] @juanmnc

Y lo que nosotros pedimos es que se hable con propiedad y hablando con datos del problema.

Ya de primeras NO EXISTE la ocupacion de primera o segunda vivienda. No se llama así por mucho que os empeñeis en ello. Eso se le llama allanamiento de morada.

El allanamiento de morada es un % irrisorio de la suma de allanamientos y ocupaciones. La autentica mayoria absoluta de ocupaciones son a viviendas de bancos y un porcentaje bastante pequeño son okupaciones que habilitan espacios evitando la especulacion (como dice la constitucion) para darle un servicio social al barrio entero.


Gracias a la campaña de bulos para el acoso y derribo del gobierno (que empezó en la investidura y se ha intensificado desde la pandemia) que intentais mezclar los datos para decir las burradas que sueltas por aqui.

rubimoon

7 sep 2020, 11:20

El problema de las familias que no pueden pagar la hipoteca, no se soluciona con una ley de desaucios. Me parece ridículo que no solo te obliguen a entregar tu casa, si no que encima tengas que seguir pagando, te destrozan el futuro de un plumazo, hay que exigir la dacion en pago y estar fuera de cualquier lista de morosos, a si por lo menos te quedarías libre de deuras. O si no una forma de recuperar tu casa si puedes volver a pagar, con la misma hipoteca que te queda.
Pero eso es muy diferente a lo que pasa con el tema okupa, o el poblema del alquiler, demasiada inseguridad para el propietario como para que estéis defendiendo la ley actual.
Si yo alquilo mi casa para poder mudarme, necesito ese alquiler para pagar mi nuevo hogar, si mis inquilinos deciden no pagar, yo tampoco puedo pagar, que hacemos entonces? Yo no pago por que no me pagan y no me voy por que ellos no se van? Que clase de solución es esa?

juanmnc

7 sep 2020, 9:14

¿Cuál es el punto de la publicación?

Más noticias