8 Comentarios
alserg

7 sep 2020, 8:55

[*3*] si un tio tiene una empresa valorada en 100M, la arruina y tu le dejas 1000M sabiendo que no te los devolverá a cambio de una comision lo llamas falta de conocimientos o robo?

alserg

6 sep 2020, 23:23

Estuvo mal el rescate a la banca y están mal los okupas.

No se porque se puede llegar a intentar usar una cosa para justificar la otra.

[*1*] gestión inepta no. Robo. Si alguien roba debería ir a prisión y por lo de las cajas han ido muy pocos.

PD: también cabe decir que por el robo de las cajas han ido pocos a prisión pero de los okupas no mandan a ninguno y es un robo igual.

fowin

7 sep 2020, 0:09

Hombre! Alguien que diferencia entre cajas de ahorros y bancos por aquí!!!

Todos los que lloran con lo del rescate a parte de no entender lo de las cajas, no entienden que el estado está recuperando el dinero en for

fowin

7 sep 2020, 0:14

(sigo que se me ha mandado sin querer.)
El estado está recuperando el dinero en forma de dividendos ( el estado no rescató una mierda, solo hicieron ampliaciones de capital y el estado compró esas acciones) como cobran todos los accionistas. Así pues el estado seguirá cobrando dividendos de LaCaixa (que no recuperando deuda).
Eso sí, sin ser experto en bancos no sé si las sinergias entre LaCaixa y Bankia son las adecuadas....se pisan mucho en muchas regiones. Veremos que sale de esto.

realexpectro

7 sep 2020, 13:40

[*7*] @alserg Yo lo llamaría "estupidez" por no cambiar al tipo en cuestión y, encima, darle 1000M... ^^Uu

programatrixvuelve

6 sep 2020, 22:47

Cajas publicas que prestaron por gestión irresponsable de políticos a jóvenes insolventes con el dinero ahorrado de gente mayor.
O se dejaba a ahorradores sin sus ahorros por la gestión inepta de políticos dando préstamos a jóvenes insolventes a través de las cajas de ahorro dirigidas no por criterios económicos si no criterios políticos. O se aceptaba un préstamo para que el país no ardiera con gente perdiendo todo lo que tenía ahorrado imponiendo un corralito...
Que los políticos no deben usar dinero privado sin criterios financieros para dar préstamos.
Que el rescate no fue a los bancos si no a las cajas publicas usadas por políticos para dar dinero de ahorradores en forma de préstamos sin estudio financiero a jóvenes insolventes...

programatrixvuelve

6 sep 2020, 23:39

[*2*] @alserg ¿Robo?, aquí nadie ha robado nada. Las cajas de ahorro disponian de un dinero privado (ahorradores) que fue usado por políticos sin criterios financieros.
Se utilizó el dinero de ahorradores durante décadas para dar prestamos sin conciencia ninguna a jóvenes con nóminas de dudosa solvencia. ¡Si hasta aceptaban papeles de pagos en negro como solvencia!
Obviamente eso jóvenes no se hicieron cargo a sus deudas y por lo tanto se generó un agujero financiero. Ahora tenemos a dos responsables, por un lado los políticos que daban dinero sin ninguna previsión y por otro lado el joven irresponsable con trabajos con poco valor, volátiles y que encima cobraba en negro justifiando los prestamos.
Se tuvo que dar un prestamos a las cajas para evitar que la gente ahorradora perdiera su dinero.., esos jóvenes por supuesto perdieron su vivienda debido a que se metieron en deudas que no podían pagar. Muchos de estos jóvenes ahora en la delincuencia..., se les ofreció un dineral que no podían pagar y ellos lo aceptaron. Su p u t o problema.
Sin embargo ahora los delincuentes que roban casas legítimas son buenos.., esto será hasta que algún propietario se le vaya la cabeza y ejerza violencia entonces veremos el problema de estos jóvenes que no afrontaron sus deudas, trafican con drogas y roban casas desde la perspectiva real de una ciudadanía seria, ahorradora y trabajadora.

Leonory_Prime

7 sep 2020, 0:00

nos meten en este lió los políticos corruptos y el buenismo dando créditos a todo cristo y quiere podemos mas banco publico para controlar mas políticos corruptos y mas buenismo
que va a saber un directivo de banco sobre bancos mejor ponemos a un colega de un tio que gano unas elecciones por ser lista de un partido nacional que sabe mas seguro
los bancos a hacer dinero y los políticos a que no roben y abusen de su control pero no nunca revés

Más noticias