19 Comentarios
saintus16

7 sep 2020, 0:25

@leonory te refieres al Juan Carlitos que huyó de España al descubrirse todo aquello? Hahahah

asinosvainspain

7 sep 2020, 10:26

[*7*] @juanmnc

Me temo que solo consideras una republica semipresidencial y por eso te salen esas cuentas.

En ese tipo de republicas hay un presidente de la republica (el jefe del estado) y también un primer ministro (lo que en España ahora hace el presidente). SOLO en este caso se podría hablar del gasto que comentas. Por eso tus datos no son fiables ya que cuando hablas de republicas por Europa mezclas el gasto de republicas parlamentarias y semipresidencialistas sin tener en cuenta que en las parlamentarias estás hablando del gasto del gobierno en si.


Lo que muchos queremos es una republica presidencialista en el que no hay un organo por encima del parlamento elegido en las urnas (jefatura del estado) que cobre una gran millonada para hacerse fotos y salir en la tele haciendo un discurso navideño. En ese caso la republica pasaría a costar 0€.

juanmnc

7 sep 2020, 10:28

[*11*] @tuathe Acabas de llamar indigna a la república? Creo que querías decir a la monarquía.

Bueno, he dicho que prefiero una monarquía de 10 millones de coste a una república de 100. Y siendo generoso, ya que dudo del informe de la U. de Pensilvania que dice que contaría al menos 300.

Si bien he dicho eso para mí la respuesta es que no haya ni monarquía ni república. ¿Para qué, si ya votamos a un gobierno? ¿Para que tener un jefe de estado? Para eso que el jefe de estado sea el presidente del gobierno, como en EEUU.

guardia_carmesi

7 sep 2020, 8:21

[*4*] Podemos tiene 3,1 millones de votos. El rey, 0

juanmnc

7 sep 2020, 9:52

[*7*] @juanmnc Las fuentes son:

- Costes de las monarquías y repúblicas europeas:
https://n9.cl/bqel
https://n9.cl/9nkp4

- Informe U. Pensilvania:
https://n9.cl/svld
https://n9.cl/6ufw

Los enlaces están acortados porque eran demasiado largos para el comentario.

juanmnc

7 sep 2020, 9:46

Me pregunto por qué la alternativa a la monarquía tiene que ser la república. Si somos realmente pragmáticos lo primero que deberíamos mirar es el gasto que supone:
La monarquía española es de las más baratas de Europa, costando 7,8 millones. Otras monarquías cercanas son Noruega (24 millones), Dinamarca (13 millones), Bélgica (13 millones), Reino Unido (38 millones), Holanda (38 millones) y Suecia (13 millones).
Si bien el gasto real no es ese dado que cosas como la seguridad o el transporte de la monarquía española no está incluida ahí, de eso se encarga el Ministerio de Interior.

Ahora, ¿cuál es el gasto de las repúblicas cercanas?
Alemania sorprende con un gasto de 20 millones. Más caro que la monarquía española pero realmente bajo en comparación con lo que viene: Francia 112 millones e Italia 228 millones de euros!!

Con respecto a cuánto costaría una república en España, un informe de la Universidad de Pensilvania lo tasaba entre 300 y 350 millones. Una auténtica barbaridad de la que no me fío demasiado, pero sin duda sería mucho más caro que el coste de la monarquía actual.

El beneficio de una república sería que el presidente de la república sería elegido "democráticamente" en vez de por sucesión. Pero realmente considerándome pragmático prefiero mil veces la opción monárquica, que es mucho más barata.

¿Qué opináis vosotros? Me interesaría conocer vuestras opiniones al respecto. Buen dia :)

guardia_carmesi

8 sep 2020, 1:14

[*10*] Creo que no has entendido lo que quería decir

tuathe

7 sep 2020, 10:28

[*12*] @me_parto En ese caso se le paga de mis impuestos por no hacer absolutamente nada, como un tributo, aparte de todos los beneficios que tiene ser rey únicamente por nacer. No sé si eso entra en la categoría de súbdito, pero sigue parenciendome miserable y no lo quiero.

Por cierto, igual que la izquierda no tiene que tragar con el independentismo y otras paridas, la derecha no tiene por qué tragar con monarquía y tauromaquia. No os hace más de derechas ni menos antiizquierdas ni nada.

me_parto

7 sep 2020, 10:48

[*15*] @tuathe me parece razonable y legítimo, pero de ahi a que compense pagar una millonada por poner a otro para que ha lo mismo... en fin, el presidente de la republica francesa hace poco mas que el Rey aquí, el que gobierna es el primer ministro.

En cuanto a impuestos, pagamos aun mas por las diputaciones y cargos duplicados de las autonomias, o en los 300 ministerios que se han inventado con sus tropecientos asesores. Yo no los quiero, no tiene sentido crear vicepresidencias y desdoblar ministerios para meter a un montón de gente, cuando la mitad están vacíos de competencias. o que un alcalde cobre mas que el presidente del gobierno, y así podemos seguir, pero de esto no se habla, porque la figura del rey es un blanco mas apetecible...

me_parto

7 sep 2020, 10:25

[*11*] @tuathe el rey reina, pero no gobierna.
No tiene ningún sentido ponderar lo de ser súbdito que no es mas que una palabra, de facto no tiene repercusiones prácticamente, contra un gasto desorbitado por el mero hecho de cambiar a uno por otro.

bloodhloof

8 sep 2020, 23:42

[*14*] @juanmnc Ya he dicho montones de veces en todos esos carteles de pasar a la monarquía española por la guillotina (porque los poderosos no son personas, pensamiento giliprogre) que siempre me ha parecido la monarquía un "mal menor". Hoy por hoy, habiéndose largado el juancar, y habiendo echado de la familia real a todos los chupasangres como urdangarín, los costes están bajo mínimos. En cambio, se han ampliado los ministerios a 24, y el Estado es más grande que nunca, más lleno de chiringuitos que nunca, y más lleno de corrupción y subvenciones que nunca.
Pues qué quieres que te diga, prefiero pagar 8 millones de euros por un discursito y cuatro apretones de manos, que el dineral que nos cuesta el ministerio de Montero que no sirve para absolutamente nada. El rey, como en todas las monarquías civilizadas, es una figura simbólica y un relaciones públicas carísimo. Pero la otra opción no es una república. EEUU no es una república. Y por eso estoy de acuerdo contigo en que se impusiera un sistema intermedio, deshaciéndose de instituciones innecesarias.

Como libertario, deseo que el Estado sea lo más pequeño posible para el buen funcionamiento de la maquinaria del país, ni más, ni menos.

realexpectro

7 sep 2020, 14:37

@me_parto ¿pero de verdad crees que a esta gente le importa que el Jefe de Estado de Francia haga menos que el Rey de España (y es casi literal. XD)? La mayoría de "republicanos" (que lo son de boquilla en su inmensa mayoría y ya lo he demostrado hasta en esta web) tiene tres "problemas":

- Se odia a la monarquía no porque pueda ser más barata o pueda llegar a tener más competencias que, incluso, el Jefe de Estado Francés. Se la odia "porque la impuso Franco" por mucho que no lo quieran reconocer de manera directa. Esto, en realidad, también les importa una mierda, lo interesante de este punto es que es su excusa para decir que en España no hubo una verdadera Transición y así poder seguir criticando al régimen actual y poder defender sus "valores de la II República" (los cuales ni se los conocen porque no les interesan, simplemente se creen que la II República fue la hostia y no la puta mierda que fue en realidad [verás la de negativos que me voy a ganar por esto. XD]

- Segundo punto: se suelen creer, no sé muy bien por qué, que las "repúblicas" son más democráticas que las monarquías "porque se elige al Jefe de Estado". Esto es una MENTIRA que se ve como tal cuando se observa a la Sociedad Internacional y ves que hay países "republicanos" que se comportan como auténticas dictaduras (sin contar Corea y las dictaduras propiamente dichas).

- tercer punto: la mayoría de ellos, por causa de la apropiación marxista que han realizado los "suyos", se creen que "Ser republicano = ser de izquierdas" como si en la "derecha" no hubiera gente republicana. Aquí, lo que te dicen suele ser "es que en España parece que no hay derecha republicana"... Cosa normal, como digo, como se lo han apropiado para ellos, esto es una quimera... En fin, así de ridículos son en general y en realidad.

yamchawesker

7 sep 2020, 2:54

¿Os acordáis cuando con Franco no se podía opinar sobre la Jefatura del Estado? Ah no, si eso es en la dictadura actual.

tuathe

7 sep 2020, 10:06

[*7*] @juanmnc Yo personalmente prefiero una república por cara que sea. Ser un súbdito no tiene precio, preferir que te gobierne un rey por la gracia de Dios por ahorrarte unas perras me parece bastante miserable. Además que si las monarquías pueden ir de más baratas a más caras, no veo por qué las repúblicas no.

En definitiva, que hay sitios de sobra para recortar mucho antes de plantearse mantener una institución indigna para todos los ciudadanos incluso si es algo más cara.

tuathe

7 sep 2020, 10:04

[*7*] @juanmnc Yo personalmente prefiero una república por cara que sea. Ser un súbdito no tiene precio, preferir que te gobierne un rey por la gracia de Dios por ahorrarte unas perras me parece bastante miserable. Además que si las monarquías pueden ir de más baratas a más caras, no veo por qué las repúblicas no.

me_parto

7 sep 2020, 10:05

[*6*] @guardia_carmesi si nos ponemos así, vox tiene 3,6 , eso los hace mejores?

Si votan los partidarios de ambos partidos, Podemos se va fuera. Y te aseguro que habría mucha gente del PPSOE que votaría que se fueran también...

Me interesa mas que se bote sobre el estado de las autonomías, esta quedando patente que lo de delegar competencias es contraproducente, a parte de que el gasto es mayor que muchas monarquías y otros gastos inútiles, pero parece que eso no se ve...

rivoluze17

7 sep 2020, 0:55

Y si el CIS pregunta por podemos también es probable que se demuestre que no tiene futuro y que crece un mayoritario sentimiento de rechazo hacia ellos en la sociedad.

Leonory_Prime

7 sep 2020, 0:16

seria una sorpresa que ahora con tanto ataque a la derecha y partidos independientes surjan nuevos monárquicos por joder a pesar de los casos de corrupcion y su total inutilidad
aunque sea ahora Felipe un rey ejemplar y sabio etc no le sirve para nada ya es tarde(yo dijo que lo sea)
que se pregunte esta bien para que luego los politicos abran debate en el congreso y decidan si se vota o no
pero sin votaciones ilegales ni manipuladas solo un consulta real nada practica como queria el puchi cobarde que huyo de España

Leonory_Prime

7 sep 2020, 0:30

[*2*] @saintus16 si tambien otro cobarde por eso "casos de corrupcion" pero una cosa no quita la otra
es como decir que la corrupcion de un partido anula la de otro es absurdo

Más noticias