12 Comentarios
ddesinope

8 Sep 2020, 12:54

[*1*] @juanmnc No, el objetivo es que si tienes que teletrabajar, la empresa te proporcione los medios.

rain12

8 sep 2020, 14:36

[*4*] @joehill Discrepo. La silla de oficina y los periféricos no imprescindibles, como una cámara web, también debería de proporcionarlos la empresa. Una silla de oficina adecuada es imprescindible para mantener las condiciones de seguridad y estas pueden ser caras. Alguien con una verdadera oficina montada en casa, le vale la pena comprarsela, pero alguien que tira con un portatil durante estos meses, luego la va a dejar abandonada. Ambas cosas luego pueden devolverse a la empresa y darse uso. De hecho, podrían utilizarse las mismas sillas de la empresa infrautilizadas durante la pandemia. Yo utilizo mucho el pc y tengo una "oficina" montada. Si no utilizo un sillón de oficina largo como el que tengo, me jodo mucho la espalda. Este tipo de sillones se pueden encontrar mínimo por 100-150 euros. Mucho dinero para luego no utilizarlo.

juanmnc

8 sep 2020, 14:07

[*2*] @ddesinope
[*3*] @zkdroid
Lo que digo es que en la mayoría de los casos el teletrabajo aporta muchas más ventajas que inconvenientes. Yo lo digo por experiencia que lo que gasto de extra en luz es algo totalmente ridículo en comparación con lo que gasto en transporte. Y eso que voy en bus, que me cesta 74 centimos el viaje, y vuelvo caminando. No quiero ni pensar en mis compañeros de equipo que son de Madrid y tenían que coger el coche más de 1 hora para llegar, con su correspondiente atasco a la salida.

Al final de tanto estirar la cuerda, se va a partir, y entonces no habrá teletrabajo para nadie. Que por otra parte se puede volver a la oficina si lo solicitas.

neo_darkness

8 sep 2020, 14:18

[*1*] @juanmnc
Depende y mucho. Habrá gente en Madrid que viva cerca del trabajo y habrá quien no. Habrá el que tenga una habitación acomodada para el sólo y habrá el que tenga que estar en una mesa en el comedor con dos niños revoloteando. Habrá quien tenga el equipo apropiado y no le suponga nada, y habrá quien no. Habrá quien pueda soportar la carga de compaginar trabajo/ocio/descanso en el mismo lugar y habrá quien no. Y así podría seguir unos cuantos puntos más.
Para mí, y vivo en Barcelona, trabajar desde casa es una tortura. Fui de los primeros en volver a la oficina nada más ser viable. Y al contrario, tengo muchos compañeros de trabajo que la oficina no quieren ni pisarla con pintura. Aunque he de decir que no pocos opinan así más por el miedo al virus que por las virtudes del teletrabajo. Que ellos mismos reconocen, un día o dos a la semana es perfecto, sólo teletrabajo es duro.

rain12

8 sep 2020, 14:39

[*5*] @juanmnc Yo creo que hay un problema grave de protocolos. En mi trabajo, por ejemplo, sobran sillas de oficina a patadas. De hecho, hay sillas "rotas" que podrían arreglarse con repuestos, pero se compran nuevas. Sin embargo, luego la gente está teletrabajando en sillas de madera denigrantes. ¿Qué le cuesta a la empresa organizar el materia inventariado y repartir esas sillas temporalmente entre los trabajadores que lo soliciten? Creo que el problema está más bien ahí que en otra cosa.

joehill

8 sep 2020, 13:13

[*2*] @ddesinope Ordenadores, móviles y demás, correcto. Pero no te van a proporcionar también sillas, mesas, agua, luz e internet. Si tienes ordenador en casa ya deberías tener un lugar más apropiado que esa mierda de mesa de la foto. Y si no, dices que no puedes teletrabajar y te vsa a la oficina como siguen haciendo muchos.

zkdroid

8 sep 2020, 12:57

[*1*] Son ganas de quejarse sin más. Entiendo que el teletrabajo tiene ciertos inconvenientes como que no dispones de material de oficina en tu casa, pero también tiene ciertas ventajas que no podemos menospreciar. Una cosa en la que sí que estoy de acuerdo es que la empresa debe de pagar la parte proporcional del gasto generado por el teletrabajo. Un porcentaje del internet y de la electricidad debería de ser pagada por el empleador, pero aquí todos lloran: el trabajador, el empresario, los sindicatos, el gobierno y hasta el perro del vecino.

Nos falta mucha altura de miras a todos, unos que no quieren pactar con otros, esos otros que desvían la atención para centrarse en tonterías que no aportan nada y los nacionalistas haciendo lo que mejor saben hacer.

cdr74

8 sep 2020, 14:58

@neo_darkness efectivamente el teletrabajo es duro...sobre todo xq parece q no tienes horarios y te llaman cuando les peta ....de verdad y eso q yo teletrabajo dos días a la semana, pero esos días son las 5 y te exigen que les contesten

juanmnc

8 sep 2020, 17:44

[*8*] @rain12 No cuesta, mi empresa lo hizo con las pantallas, aunque un poco tarde. Eso es decisión de cada empresa.

zkdroid

8 sep 2020, 14:59

La gente vota negativo a mi comentario sin leerlo si quiera solo porque el principio de él no suena como lo que apoya su partido. Asco de pensamiento único.

ddesinope

8 sep 2020, 17:50

[*4*] @joehill Pues claro que te van a proporcionar sillas que cumplan las medidas de seguridad, no todo el mundo tiene sillas que las cumplan



[*5*] @juanmnc Y que aporte más ventajas, no quiere decir que se deba tragar con las desventajas. En cuanto al transporte es que la empresa también debería pagar el coste de esos viajes al trabajo, que alguno veis eso como mega revolucionario ultra comunista y si os ponéis a leer los convenios de hace no demasiado, todos lo incluían. Coño es que coméis tanto culo, que seguís pidiendo que los convenios sean peores por que todo son comodidades y así nos va, que tenemos convenios de mierda peores que en los años 90

juanmnc

8 sep 2020, 12:47

¿Objetivo del cartel? ¿Que se prohíba el teletrabajo y se obligue a todos a volver a la oficina? Las empresas no podrían estar más contentas con eso, os lo aseguro.

Por otra parte, un caso no es representativo del total. Preguntad a alguien de Madrid, que tarde más de una hora en ir y volver de la oficina todos los días, qué le parece el teletrabajo. Es más, publiquemos una encuesta entre los que trabajamos de ambas formas a ver cuál es la opinión general.

Tampoco sé cuál es el problema. A día de hoy las oficinas están abiertas, con una aforo limitado. Entonces que los que no quieran o no puedan trabajar bien en casa que pidan a la empresa ir a la oficina.

Más noticias