18 Comentarios
trollinlovin

11 Sep 2020, 19:51

[*2*] ¿te importa si te metemos en una fosa después de fusilarte y dejamos "cerrar las heridas" sin hacer justicia, sin dar consuelo a tus familiares y seres cercanos?

Buena solución la vuestra, llena de palabras amables dejando atrás a miles de familias a las que se les ha dado una puñalada envenenada pidiendo que cierren la herida mientras el veneno sigue dentro.

counterpoint

11 sep 2020, 19:53

[*2*] @juanmnc

Las heridas se tienen que curar, a veces no se cierran solas, y sino se cierran solas, la herida se podria engagrenar con sus consecuencias.

Llevamos mas de 3 siglos con guerras internas, desde la muerte de Carlos II y la guerra de sucesion. Al parecer, dejar que se cierre la herida, en estos 3 siglos no ha funcionado, y lo unico que hemos hecho es luchar entre nosotros, una y otra vez.

counterpoint

11 sep 2020, 21:15

[*6*] @juanmnc

Los datos del numero de franquistas te los has sacado de algo que has oido en un bar o tienes referencias?

Lo de arma politica con los muertos, a que te refieres, a las victimas de ETA?

Que oye, que si hay mas franquistas, no hagamos nada, y dejemos los nombres franquistas en las calles, y olvidemos la historia, no vaya a ser que los franquistas se enfaden.....

Que siguiendo tu logica, para que los proetarras no se enfaden y vuelvan a las armas, dejemos que pongan estatuas con terroristas y les traten como heroes de guerra.

O por ejemplo, dejemos que hagan un referendum independentista, en cualquier lugar de este pais, por que el independentismo esta subiendo desde que se prohiben dichos referendums.

Que VOX suelte burrada tras burrada, bueno, que se ilegalizen las referencias al regimen totalitario que tuvimos aqui, como hizo Alemania e Italia, malo.

counterpoint

11 sep 2020, 21:55

[*9*] @etruria

No murio combatiendo, las fuentes dicen que murio mientras almorzaba. Nada que contradiga lo que esta escrito en el post. Al menos, si vas a contradecir, lo que ya esta escrito, primero verifica que estas contradiciendo, segundo intenta hacer un poco de investigacion, por si las moscas te equivocas.

“en torno a las 15.00 horas, un grupo de milicianos se encontraban comiendo en la plaza, entre los que figuraba Eugenio Insúa Alós. Se abrieron unas ventanas y dispararon sobre ellos, muriendo, entre otros, el citado Eugenio Insúa, cuyo cuerpo fue depositado en una fosa común situada en el cementerio municipal”.


https://www.huffingtonpost.es/entry/una-alianza-con-la-democracia-aparecen-los-primeros-restos-de-17-milicianos-en-la-fosa-de-el-espinar_es_5f59f649c5b62874bc18e096

elliber

12 sep 2020, 9:03

[*13*] @counterpoint Tu cuarto punto es lo mas ridiculo de todo lo que he podido leerte. Avisemos a La Haya y revisemos la Convencion de Ginebra, pongamos en todos los manuales militares: "La guerra y los combates pararan a la hora del desayuno, almuerzo, comida, siesta, merienda y cena". Importantisimo.

etruria

11 sep 2020, 21:15

[*4*] @counterpoint El siglo XVIII en España fue bastante más pacifico internamente que el de la mayoría de Europa. La cosa se jodió mayormente después de las guerras Napoleonicas.

counterpoint

11 sep 2020, 23:00

[*12*] @etruria

Lo primero es que no se de donde viene la vertiente economica.

Lo segundo,'las mismas que el resto de europa' no es ni medianamente acertado, para usar un termino de igualdad tiene que ser igual en algun sentido, y no creo que ni siquiera en numero lo sea, lo que es seguro, es que no todos los paises europeos participaron en todas las guerras que contrajo este pais.

Tercero, nos estamos desviando del tema que he abierto, en el que pongo el punto de vista en las guerras internas, y repito que llevamos asi desde hace tiempo, y no creo que el punto de partida sea la guerra civil.

Cuarto, si tu realizas una emboscada y yo estoy comiendo, tu estas combatiendo y yo sigo cenando.

Quinto, nadie ha especificado que fuese un asesinato politico. Que si para ti, 'El miliciano que quiso salvar este pais de una dictudura' significa, asesinato politco, haztelo mirar.

Sexto, estas a favor del bando republicano o el bando sublevado? Que parece que te moleste, que la gente defienda con su vida la democracia.

losrojosviolanmonjas

12 sep 2020, 21:56

Cerca de un pueblo de la mancha que frecuento hay una fosa común llena de 13000 cuerpos de nacionales masacrados, fusilados y violados que descansan ahí. Que se joda el rojo este recibió plomo igual que otros muchos soldados nacionales y nadie siente nada por ellos. Dejaros de haceros los heridos que sois unos mierdas lloricas y recordar siempre de dónde viene mi nick cuando hableis aquí de guerra civil. Los rojos violan monjas

etruria

11 sep 2020, 22:02

[*10*] @counterpoint Luchamos en las mismas guerras que el resto de Europa, y, de hecho, nos afectaron bastante menos a los países centroeuropeos porque jugábamos mayormente fuera de casa. Así que dudo mucho que eso afectara negativamente a la economía. Además, el único que inició una guerra ofensiva fue Felipe V en 1717, el resto fueron o guerras defensivas o para cumplir los pactos de familia con el Reino de Francia.



[*11*] @counterpoint Eso es lo que la gente llama emboscada. Muy normales si no tienes experiencia militar, como le pasaría seguramente a este grupo de milicianos. Lo que quería que decir es que no fue un asesinato político, sino militar

etruria

12 sep 2020, 15:07

[*13*] @counterpoint Pues mira, me has hecho mirar lo de las guerras españolas en el siglo XVIII, y en todas ellas participaba también Gran Bretaña y Francia. En las únicas que no son un par de expediciones menores en el norte de África y las guerras guaraníticas, mientras que Gran Bretaña tuvo, aparte de otros conflictos menores con indios americanos, varias guerras con Francia por el control de la India, además de varias guerras civiles. Así que no, España no estuvo en más guerras que el resto de Europa.

En cuanto a lo de la emboscada, es ridículo lo que dices, ni siquiera me voy a meter

etruria

12 sep 2020, 19:59

[*16*] @counterpoint Tambén estaban en todos esos jaleos los austriacos, los rusos y los portugueses, además de decenas de microestados del Sacro Imperio. Además, el siglo XVIII fue muy pacífico internamente en España, al contrario que en Inglaterra, por ejemplo. Así que no, la guerra de Sucesión no es el origen de toda una serie de luchas intestinas que desembocaron en la guerra civil, que parece que es lo que quieres decir tu

counterpoint

11 sep 2020, 21:19

[*7*] @etruria

Basicamente, por que en vez de luchar entre nosotros, nos buscamos enemigos en el exterior. No creo recordar un periodo en el siglo XVIII en el que este pais no estuviese implicado en ninguna guerra. Que seguro que lo hubo, pero ya te digo que nos hinchamos a malgastar dinero en guerras.

counterpoint

12 sep 2020, 17:14

[*15*] @etruria

Entonces Europa en el siglo XVIII eran basicamente España, Gran Bretaña y Francia, voy a tener que repasar historia, por que yo pensaba que eran bastante mas paises.....

No se si tu comprension lectora es limitada o lo que buscas es sacar de contexto mis palabras por algun oscuro motivo. Para ser completamente claro, no he dicho que España estuviese impicado en mas guerras que ningun otro. Por lo que me parece genial que España que algun pais Europeo en concreto.

jimboc

11 sep 2020, 19:15

Una puta guerra entre vecinos, es que las guerras civiles son deprimentes de cojones, todas las guerras en verdad pero una civil más.

etruria

11 sep 2020, 21:16

En otro orden de cosas, este señor era miliciano, y además voluntario. No murió fusilado, murió combatiendo

Leonory_Prime

11 sep 2020, 19:57

[*3*] @trollinlovin es una guerra civil obviamente iba a salir uno mal parado
aunque ya despues de tanto años sin la dictadura se puede ir moviendo el polvo pero sin politizar las victimas y señalar con el dedo a partidos que ya no son culpables de esos asesinatos (esto va para ambos bandos)

juanmnc

11 sep 2020, 20:43

[*3*] @trollinlovin
[*4*] @counterpoint
Mirad, todo esto no esta sirviendo más que para polarizar aún más a la gente y volverse unos contra otros. ¿Sin hacer justicia? ¿Pero que justicia vas a hacer ahora, si los que participaron en la guerra están muertos?

Lo único que se puede hacer es dar permiso a las familias para recuperar a los muertos, y facilitarlo. Pero no emplearlo como arma política. Nunca antes habían aparecido tantos franquistas en nuestra democracia como cuando sacaron a Franco de la tumba. A raíz de toda esta mierda la gente se vuelve más extremista.

juanmnc

11 sep 2020, 19:26

[*1*] @jimboc Creo que a estas alturas poca gente queda en España que no tenga familiares de ambos bandos. Lo mejor es aprender de ello y dejar que las heridas se cierren.

Más noticias