14 Comentarios
tuathe

14 sep 2020, 10:33

Y a los jóvenes "renunciad en gran medida a vuestra vida social por este problema colectivo, aunque nosotros no estemos dispuestos a sacrificar ciertas cosas para solucionar problemas colectivos que afectan a jóvenes como la precariedad laboral, la dificultad del acceso a la vivienda...". Yo lo tengo claro, o nos sacrificamos todos para todo o aquí cada barco que aguante su vela.

theyulius

14 sep 2020, 10:53

[*3*] no se. Yo lo único que veo es a ambos mandos echándose mierda. Ya paso

realexpectro

14 sep 2020, 18:42

[*11*] @tuathe "Cambialo por "la colectividad no tiene valor" y vale." No, no vale porque tampoco dice eso el liberalismo. Lo que dice el liberalismo es "que el estado se meta lo menos posible en mi vida privada". Y esto se aplica tanto a un individuo como a una colectividad entera. Aquí entraría en juego el "¿por qué he de compartir mi/nuestro esfuerzo con otros que NO se han esforzado tanto como nosotros?" que suele omitir el marxismo ya que, sino, se caería por su propio peso (el marxismo falla porque omite detalles reales y datos empíricos para hacer su ideología, pero es normal, pues pasaba mucho en esa época [Durkheim con "el Suicidio", por ejemplo]).

Y yo lo veo de la siguiente manera: tenemos la clase política que tenemos porque salen de nuestra sociedad, es decir, son gente que no está haciendo nada y cree que el problema se va a solucionar solo en lugar de coger el timón de manera tajante y sumaria y decir "hasta aquí por mis huevos morenos"... Lo que pasa es que esto, luego, te llaman "facha", y claro UP, que es "antifascista" (comillas), no se lo puede permitir. De ahí a que el "Gobierno del Cambio" esté haciendo nada y ni se le espera "porque está todo transferido a las C.As", pero luego pasa que las C.As quiere cerrar las comunidades (Cataluña) y resulta que no es su competencia. Quieren cerrar sectores concretos y tienen que negociar con el "Gobierno del Cambio" que, de nuevo, no hace nada y ni se le espera...

Y si queremos ir todos en la misma dirección, primero, habrá de haber un "capitán" que nos diga qué o cuál es la dirección a tomar ¿no crees? porque a día de hoy, no lo hay, sino que hay varios "contramaestres" (las C.As) cada uno a su puta bola... de vergüenza como poco ¿o no?

theyulius

14 sep 2020, 11:12

[*6*] tienes toda la razón.

tuathe

14 sep 2020, 15:03

[*10*] @realexpectro Cambialo por "la colectividad no tiene valor" y vale.

Pues creo que es un error culpar a la clase política, cuando en este tema reflejan perfectamente a la sociedad. La gente no quiere que le suban los impuestos ni para financiar la sanidad en esta situación, ni para pagar un ingreso mínimo vital. Los propietarios no quieren que limiten los precios del alquiler, pero exigen leyes más duras contra los okupas. Los que tienen dinero quieren mantener su estilo de vida aún con pandemia, pero que confinen barrios pobres que se contagian yendo a trabajar y por el hacinamiento. Los jóvenes (al menos los que no tenemos a nadie de riesgo a quien contagiar) no queremos saber nada del COVID. Aquí cada uno tiene sus intereses, y quiere que se defiendan mientras se pisotean los de los demás.

Lo que hay que decidir es si remamos todos en la misma dirección (interés colectivo) o si cada uno que se apañe (interés personal), pero que eso valga para todos. Y los políticos pues igual, defienden unos intereses determinados y pisotean otros, en función del partido.

tuathe

14 sep 2020, 18:57

[*12*] @realexpectro El liberalismo a día de hoy (o neoliberalismo, ya me lio) disputa la batalla ideológica basándose en que a un individuo no puedes pedirle que vaya en contra de sus intereses para favorecer al colectivo. De ahí el cartel. Y el problema del esfuerzo que dices ya se pensó y arregló, a través del trabajo obligatorio asignado por el Estado.

Con respecto a las autonomías, es el modelo de Estado que tenemos en España, votado por los españoles y yo creo que con toda la legitimidad porque es un sistema que sigue teniendo mayoría de apoyo. A mi no me gusta, yo full centralista, pero esto no va de lo que queremos tu o yo. El Estado tiene un sistema de autonomías legítimo, y en ese sistema cada autonomía lleva la pandemia como le parece. Repito, por mi lo cambiaría, pero hasta entonces así es como debe ser.

realexpectro

14 sep 2020, 19:35

[*13*] @tuathe "El liberalismo a día de hoy (o neoliberalismo, ya me lio) disputa la batalla ideológica basándose en que a un individuo no puedes pedirle que vaya en contra de sus intereses para favorecer al colectivo." No sé donde habrás leído esto, pero esto es mentira, sea liberalismo o neo liberalismo. Lo que dice el liberalismo a día de hoy es que no le quites sus "derechos" ni intervengas en su vida privada. Y todo esto afecta tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Y si ese colectivo comparte algo, es porque dicho colectivo decide por voluntad propia compartirlo, no porque el Estado le obligue o algo así. Y sí no llames "trabajo obligatorio" al "trabajo forzado", por favor.

Y no estamos hablando de la legitimidad del Estado de las Autonomías... al menos, yo no estoy hablando de ello y no sé de dónde lo sacas,la verdad. Estoy hablando de que el sistema que tenemos está fallando porque no tenemos capitán (el Jefe de Gobierno) que nos esté guiando (y ni se le espera) y los 17 contramaestres que tiene el país (las C.As.) están cada una a su bola. No sé donde ves que hablo de "legitimidad", sinceramente... :-/

juanmnc

14 sep 2020, 11:10

Sujetos como @dolan que piensan que puedes tener a todo el mundo parado indefinidamente y jamás se acabarán los recursos y los ahorros.

realexpectro

14 sep 2020, 14:23

Me he quedado "liberales: No existe la sociedad" . XDDDDDDDDDDDDDDDDDD .

El autor y quien lo publica acaban de demostrar con creces su nivel. ^^ .

[*2*] @tuathe Por ejemplo, el tema del ocio nocturno: Se han cerrado bares, discotecas, etcétera y, sin embargo, los casos de contagios y demás sigue en aumento... ¿Cómo es posible que a día de hoy a) sigan sin abrirlo o b) cierren el resto? Se le está pidiendo a un sector que haga sacrificios mientras otro sector, ocio diurno, sigue abierto "hasta la 1 de la mañana"... es puto ridículo.

Vaya unos putos inútiles que tenemos como "clase política", tanto a nivel nacional como a nivel autonómico... TODOS tendrían que ser inhabilitados de sus cargos, juzgados a través del Derecho Penal y que pasaran, como mínimo, 20 años en la cárcel los muy hijos de puta.

carlosjfort

14 sep 2020, 11:02

El problema es que la economía no es sólo los beneficios de Don Millonetis, también es el plato de habichuelas en la mesa del pobre y también es tener recursos para la Sanidad. Deja que se hunda la economía en aras de la salud, y en poco tiempo no tendrás ni economía ni salud, porque no se podrá costear la sanidad y además las medidas tomadas perjudicarán tu salud tanto física, por no hacer suficiente ejercicio, como psíquica, por el estrés derivado de las restricciones y el ver cómo a lo mejor no puedes poner un plato de comida en tu mesa.

isei

14 sep 2020, 10:55

Según tengo entendido, los liberales quieren el derecho a la vida. En todo caso, tampoco es arriesgarse por nada, ¿o es mejor esperar meses para que el Gobierno -sobre todo el nuestro- dé una paga que probablemente nunca llegará?
Porque un funcionario aún cobra del estado, pero un autónomo no se lo puede permitir. Más cuando ha coincidido con la cuota del autónomo, la cual aún sin poder trabajar casi un mes ha continuado en vigor y ha dejado ver dónde han preferido gastarse ese dinero.

Leonory_Prime

14 sep 2020, 11:01

[*4*] @theyulius asi están las cosas gracias a los políticos que tenemos
podia ser España uno de los mejores paises del mundo
pero tenemos indepentistas un rey una economia no aprovechada politicos o retrasados o ladrones
ha España solo la pueden destuir los españoles

salzig

14 sep 2020, 10:33

Socialistas: el grupo de edad más vulnerable y más expuesto debe permanecer internado sin atención médica mientras dure el confinamiento

Leonory_Prime

14 sep 2020, 10:47

y como piensan sostener el país los socialistas?? dibujando billetes de 500 euros
no exigen a nadie sino que la gente quiere trabajar o pasa hambre
el socialismo: la banca debe ser publica
also socialistas: dejan que se fusionen los bancos

Más noticias