17 Comentarios
Cuenta_O

14 Sep 2020, 15:41

Siempre me ha hecho gracia eso.

Vox se apoya en que esos partidos son anticonstitucionalistas por querer independizarse.

Pero vox también está en contra de las ccaa, algo que viene en nuestra constitución.

Por tanto se podría decir que vox es anticonstitucionalista también.

Por lo que, bajo los criterios de vox, vox también debería ser ilegalizado xD

theyulius

14 sep 2020, 15:41

Yo hay una cosa que me pregunto: por que coño no ilegalizan los partidos que han incumplido la ley? Financiación ilegal o sucia, muchos miembros corruptos, todo eso
Que nos quedamos con 2 partidos políticos, pero joder

ediedee

14 sep 2020, 16:53

Pero luego se ofenden si los llamas nazis. Ya es innegable, que no solo son un partido de ultraderecha si no que son fascistas que buscan el dominio ideológico ilegalizando todo partido que no les guste.

tuathe

14 sep 2020, 16:20

[*6*] @daniel_95 Y no descartan al PNV, flipa xD basicamente consideran que los nacionalismos regionales suponen en sí mismos un peligro para la unidad de España, y plantean ilegalizar a los partidos que lleven esos nacionalismos en su ideario. Aquí te tienes que sentir español y punto, y si no te metemos el españolismo por el culo.

mago2

14 sep 2020, 16:33

Hahahaha!!! Semos Costitusion! Arriva la orden y la lei!! El partido nuehtro es de respeto a la costitusion y a la ley!! Poeso amos a ilegalizah otroh partioh... porque la constitusioon!! Viva ejpanyaaa!!!

Pobre gente... la boina ceñida y el olor a ajo pasado los vuelve anormales perdidos... tanto a los del partido como, sobre todo, a los voxtantes.

sirronkcuhc

14 sep 2020, 16:10

[*5*] No estoy a favor de ilegalizar partidos solo porque su ideario choque con artículos constitucionales.

Precisamente la democracia consiste en proponer reformas y leyes que cambien estos artículos para que lo que antes era ilegal ahora sea legal.

sirronkcuhc

14 sep 2020, 17:59

[*11*] No es que quieran prohibir el referéndum, aunque promovieran uno, no tendría garantías políticas ni legales. La constitución ya prohibe de base la independencia de una parte de España. Ni aunque Pedro Sánchez ahora dijera: Independencia para Cataluña y Euskadi, podría hacerlo, el constitucional lo tumbaría. En VOX no quieren proteger la soberanía de España porque ya está protegida, estos quieren ilegalizar a partidos regionalistas, por qué? porque en VOX son intolerantes y son de una derecha digna de mediados del siglo XX las cosas por su nombre, y sabes como se le llama a esa ideología que tuvimos en España por aquella época? Franquismo, o dicho de forma vulgar fachas.

atopeconlacope

14 sep 2020, 17:20

[*3*] y que? Las dos cosas chocan de frente con dos artículos de la Constitución, por tanto son anticonstitucionalistas en el sentido absurdo que se le da ahora a la palabra. Tu puedes ser independentista como puedes ser anticomunidades autónomas, pero para hacer tales modificaciones tienes que cambiar la Constitución. Presentarse como un partido que tiene objetivos que no están contemplados en la Constitución no es ilegal. De la misma forma Podemos es republicano. Pensar que la Constitución no puede cambiarse es de majaderos que no tienen ni idea de cómo funciona su país.

juanmnc

14 sep 2020, 17:45

No os ralléis. Si aún no se han ilegalizado el PP por la Gurtel y el PSOE por los EREs con sentencias firmes no van a ilegalizar ningún partido por motivos ideológicos.

sirronkcuhc

14 sep 2020, 16:00

[*3*] Pero que pone en su DNI? Que son ESPAÑOLES, y por lo tanto han de obedecet la CONSTITUCIÓN, tanto para la independencia como para las CCAA, y si ir en contra de la constitución es motivo de ilegalización, se ilegalizan a los independentistas y a VOX.

daniel_95

14 sep 2020, 16:00

Bildu lo entiendo, y entiendo la logica de ERC y Junts, pero ¿El BNG? Si ellos no han hecho nada.

brinxer

14 sep 2020, 20:47

Solo un apunte, VOX no ha levantado a parte de la población en un acto evidentemente ilegal, avisando les una y otra vez que NO podían hacerlo y aún así lo hicieron. VOX es un partido que se presentó a unas elecciones y ganó suficientes votos para estar en la cámara y votar por lo que ellos crean justo. Esos partidos, hacen lo que les da la gana y no respetan las normas que todos los Españoles están obligados a acatar. La constitución no es un documento fijo e inamovible, hay 2 mecanismos para reformarla segun que parte se quiera modificar.

No estoy de acuerdo en que se ilegalice ningún partido, dado que la población tiene derecho a verse representada de la forma más próxima a sus ideales. No obstante, si estoy en contra de manipular a la población y saltarse la legalidad.

Mleko

15 sep 2020, 9:38

[*1*] @Cuenta_O

Comprando tu argumento.... una cosa es estar en contra de parte de la constitución y saltarse la ley una y otra vez como los indepes y otra es estar en contra de parte de la constitución y seguir las leyes para intentar cambiar esa parte de la constitución.

roybatty

14 sep 2020, 18:20

Y de los pobres de Coalición Canaria no se acuerdan?

tuathe

14 sep 2020, 15:58

[*2*] @theyulius ¿Y por qué ibas a hacer eso? Para empezar esos partidos tienen la legitimidad de que siendo público que han sido condenados, ahí sigue la gente como ******* votándoles. Y en segundo lugar si ilegalizas el PP al día siguiente sale el PPP, partido totalmente legal con los miembros del antiguo y muy ilegal PP.

Lo que hace falta es más conciencia política, que la gente deje de votar a los partidos como si fuesen su equipo de fútbol y traten de ser racionales. Pero claro, mucho pido.

Leonory_Prime

14 sep 2020, 17:03

[*5*] @sirronkcuhc pero que son 2 cosas distintas macho
no entiendes que lo que quieren prohibir es hacer referendum o atacar la soberania de España
lo de las CCAA es otra cosa
entendeis las cosas como os gustaria para humillar a VOX pero no cuela en este caso

Leonory_Prime

14 sep 2020, 15:57

[*1*] @Cuenta_O no se contradice en absoluto
lo que quiere es un gobierno mas centralizado (casi rozando el gobierno único dejando menos poder a los locales)
y otra cosa es independizarse porque se importan 3 cuartos el resto de tu Pais y quieras mas poder

Más noticias