9 Comentarios
tuathe

16 sep 2020, 10:01

[*3*] @juanmnc En el mejor de los casos no lo sabía, es decir que no se informó antes de publicar la información (entiendo que un periodista no solo se lee la noticia y la copia, sino que se informa del contexto y todo).

Osea que como mínimo ha demostrado ser un periodista incompetente.

alserg

16 sep 2020, 10:12

[*1*] Con algunas noticias científicas, los investigadores mandan a los medios una información pero les pueden pedir que esperen a X día para contarlo. Para que los periodistas tengan tiempo de escribir y el investigador de corroborar lo que haya descubierto.

La mayoría de medios serios, si les piden que se esperen, se esperan. Por respeto a los investigadores y porque una cosa que llevan años investigando no pasa nada por darles unos días/semanas más. El problema?
Pues que a este señor le mandaron la información, le dijeron que se esperara... Y se paso la petición por lo que vienen a ser sus Santos cojones.

Thisisashit

16 sep 2020, 10:25

[*3*] @juanmnc A ver, Iker dice que tuvo la “exclusiva” antes que nadie, no? Solo hay dos formas para tenerla, ser el grupo que lo descubre, o recibir la información por parte del grupo que lo descubre, no? Te crees que el grupo que ha hecho uno de los descubrimientos más importantes de la Historia (y que ganará un Nobel), habría enviado una exclusiva a un medio pequeñito de España? Menudo ego hay que tener para creer eso!

Dicho esto, si, Iker se está enorgulleciendo de publicar información privilegiada en Twitter. Es así de imbécil, como dices tú, o de despistado/ignorante (lo más probable), ya que luego reconoce que no sabía que era información embargada y no una exclusiva.

lolailoooo

16 sep 2020, 11:43

Si actualmente se pudiese considerar (que tal como están las cosas no se puede) al periodismo como una profesión seria y prestigiosa, a este señor nunca se le podría llamar periodista.
Pero como ahora son considerados "periodistas" hasta los colaboradores cierta cadena de nombre ...por el culo te la hinco! entre otros tertulianos.
Cualquier sinvergüenza que sepa juntar cuatro letras y sea capaz de terminar su jornada sin haberse cagado encima puede ser considerado periodista.

elrocedetupiel

16 sep 2020, 10:33

[*2*] @yamchawesker Que sea un magufo y mal periodista no tiene nada que ver...

fevs

16 sep 2020, 11:02

Que no lo sabía dice, no es el trabajo de un periodista (si aún tiene significado esa palabra) contrastar la información. Que sé yo, una busque rápida en Google, un correo al autor de la publicación, bueno, supongo que es demasiado pedir para un profesional.

theyulius

16 sep 2020, 9:36

¿Alguien podría explicarme, por favor?

juanmnc

16 sep 2020, 9:41

[*1*] @theyulius Entiendo que había un "embargo" para que los periodistas no pudieran sacar esa información hasta cierto momento, y Jiménez la publicó antes.

Amos a ver, amores. Si Iker se lo hubiera saltado a propósito no habría puesto un tweet fardando de haberlo hecho. Vamos, que es de ser imbécil. Como si yo pongo otro tweet "Mirad los 3k pavos que me acabo de robar".

yamchawesker

16 sep 2020, 9:40

[*1*] como Iker Jiménez no es de izquierdas hay que criticarle

Más noticias