14 Comentarios
trollinlovin

16 Sep 2020, 9:24

[*1*] Porque hay grandes diferencias entre condiciones laborales y privilegios, quien quiera sanidad privada que se la pague, por tanto que el estado te de la opción de financiar tu privada me parece mal, que a un guardia civil le hagan precio amigo en el comedor cuando tienen un salario con el que pueden hacer frente al pago normal me parece mal.... Y así bastante ejemplos. El problema es que muchos no diferenciais entre condiciones laborales y privilegios, todos son privilegios para muchos.

Y te lo dice un funcionario (interino).

elliber

16 sep 2020, 12:29

[*6*] @asinosvainspain TODOS los funcionarios de España han tenido el sueldo congelado durante 11 años, calcula (si es que sabes sumar y restar) la pérdida de poder adquisitivo que eso significa. También se les quitó 1 paga extra, en el caso de los funcionarios dependientes de la Generalitat de Cataluña se les quitaron 2. Devuelta 10 años después fragmentada.

Mentiroso, indocumentado o manipulador.

Y puestos a hablar de los privilegios de las FCSE, es la excusa que usais para rechazar y/o deslegitimar una equiparación salarial a fuerzas autonómicas. ¿En que quedamos? ¿No subimos sueldos y además les quitamos privilegios?

ldg1001

16 sep 2020, 13:00

Los llaman "derecha subvencionada" dando por hecho que no hay policias ni guardias civiles de izquierdas

elliber

16 sep 2020, 15:15

[*11*] @tuathe Creo que las FCSE y las FFAA deben tener esos pequeños incentivos ya que su condicion no es comparable a otros funcionarios. Por ejemplo, el repartidor de correos acaba su jornada y se despreocupa hasta el dia siguiente. Sin embargo, los otros tienen esa condicion 24 horas, un soldado que cobra 900 euros puede ser movilizado cuando sea para lo que sea, tambien podria añadir otros motivos como el riesgo, etc, que sinceramente creo que estan muy mal pagados.

Yo lo quiero argumentar, es que cuando policias y guardia civiles han pedido subida de sueldo al nivel de policias locales o autonomicos, se ha argumentado en contra aludiendo a sus privilegios. Sin embargo el tuitero este o el pobrecillo del @asinosvainspain critican tambien estos incentivos ademas de la equiparacion salarial. Lo que lleva a pensar que simplemente quieren criticar y deslegitimar a las FCSE sea cual sea el motivo. Ademas añaden y en este caso tu tambien, motivos politicos o ideologicos, como si no hubieran agentes, guardias o soldados en todo el espectro ideologico.

_albert_

16 sep 2020, 16:27

Esto es anticonstitucional, todos somos iguales ante la ley. Ayyy los constitucionalistas...

apollo88

16 sep 2020, 11:30

[*2*] @trollinlovin [*6*] @asinosvainspain Parece que no me expliqué bien en #1

Me parece mal la medida de ayudar a policías y guardias civiles por el mismo motivo que se expone en [*6*] . Solo digo que me parece curioso como en esta página llueven los negativos por criticar otros privilegios injustos de los funcionarios y en cambio con los policías y guardias civiles pasa lo contrario. Yo soy coherente, critico todas estas situaciones por igual. ¿Podéis decir lo mismo?

tuathe

16 sep 2020, 13:13

[*8*] @elliber Entonces beneficiemos a los funcionarios en general, no a las FCSE (con obvios fines partidistas). Lo que no tiene absolutamente ningún sentido es primar solo a estos.

Con respecto a lo de la equiparación salarial, no estoy muy enterado pero supongo que tiene que ver con las competencias de las Comunidades Autónomas así que ahí no hay mucho que hacer... Yo es que soy centralista a muerte, a partir de ahí no sé qué decirte.

realexpectro

16 sep 2020, 13:40

Pobre Jules... se nota que está empezando a perder el norte de mala manera y ya utiliza hasta una medida más o menos aceptable para poder echar mierda ante el "enemigo ideológico" en lugar de decir "joder, me parece la hostia, ¿por qué no lo pido para los mios en lugar de quejarme en twitter?" porque claro, que Jules (entre otros) mueva el culo... ehem...

¿Es esto, de verdad, en lo que está mutando ahora la "izquierda" (comillas)? Aunque viendo los "ejemplos" que tenemos por esta websphere (el multis, el que dice que el PP quería ilegalizar manifestaciones, un random que va de prepotente acusando a los demás de prepotente, el que coloca a cada uno en su sitio pero nunca lo hace con los "suyos", etcétera...) , pues como que no me sorprende en absoluto, la verdad.

yamchawesker

16 sep 2020, 9:39

No me parece bien las subvenciones de ningún tipo. Supongo que es una manera barata de comprar el voto de los funciovagos. Pero yo creo que ya no hay dinero ni para esoto.

trollinlovin

16 sep 2020, 12:41

[*7*] No, no te has explicado mal, yo te he puntualizado que cosas que muchos consideráis privilegios no lo son y que hay que diferenciarlos. También te he dado la razón en que lo de financiar la privada me parece mal.

Define qué son para ti "privilegios" y desee ahí se puede discutir.

asinosvainspain

16 sep 2020, 11:25

[*1*] @apollo88

Tu mismo lo dices.

Los funcionarios, como policías y guardias civiles, no han dejado de cobrar un solo día su sueldo íntegro.

Hace poco se les subió el sueldo así que no creo que tengan problemas para pagar el comedor del colegio.


NO lo necesitan y hay gente que SI lo necesita. Estos es un "vivir de paguitas" en toda regla

juanmnc

16 sep 2020, 9:25

[*1*] @apollo88 Tienes razón, parece que los funcionarios siempre son intocables. A no ser, claro, que muestren clara predisposición a apoyar al partido contrario.
En este caso ven la luz y se dan cuenta de lo absurdos que son muchos "derechos" que tienen los funcionarios. ¿Serán coherentes y mirarán los privilegios de todos ellos, o sólo los de los que interesan?

Leonory_Prime

16 sep 2020, 10:08

es verdad equiparacion salarial pero ya a bajarles el sueldo y derechos a los vascos y catalanes

apollo88

16 sep 2020, 9:18

Cada vez que critico que los funcionarios tienen ventajas excesivas sobre el resto de trabajadores, me llueven los negativos, porque cómo se me ocurre criticar las buenas condiciones laborales de otros en vez de exigir mejoras para mí. Por ejemplo los funcionarios pueden elegir entre sanidad pública o privada, sin pagar un céntimo de más, es decir que el estado paga a los seguros privados 58€ mensuales por cada funcionario que elige la privada, en torno a un 80% del total. Sé de funcionarios (no todos, ni la mayoría, ni muchos, pero algunos) que teniendo carga de trabajo y pudiendo trabajar con condiciones de seguridad, estuvieron sin trabajar o con jornada muy reducida durante más de un mes durante el confinamiento por el Covid-19, cobrando el mismo salario que siempre.

Es interesante que ahora los privilegios a policías y guardias civiles resulta que sí se pueden criticar. Es que hay funcionarios y funcionarios...

Más noticias