12 Comentarios
tuathe

17 Sep 2020, 13:29

[*3*] @juanmnc Ya, pero es que lo que Rosa Díez quiera nos debería sudar los mismísimos a todos. Si el juicio no fue legítimo, pues no fue legítimo.

Si mañana a mi padre le condenan con un defecto de forma en el juicio y por tanto le tienen que dejar libre, a nadie le importa si yo digo "No, no, dejarle, bien condenado esta". Se invalida el juicio y a chuparla, y lo mismo si ya está muerto. Por no hablar de que ese tío puede tener más familia que considere justo que invaliden el juicio.

Sobre las razones que exponen los tuiteros...pues en fin, es twitter. Lo que sí es verdad es que con tal de atacar a la izquierda vende hasta a su padre (si le hubieran matado los rojos pediría hasta la muerte de los nietos de los culpables).

theyulius

17 sep 2020, 12:48

Esto parece un estocolmo del bueno

pepepepoteremix

17 sep 2020, 12:48

No si ahora el gobierno será más franquista que Franco XD

blackdracko

17 sep 2020, 13:24

[*3*] @juanmnc Vamos a ver, pero eso no es lo que pasa con las nulidades, no vas al pasado y lo borras.
Lo que reconoces es que eso no fue una condena, fue un asesinato pues el tribunal no era válido. Que cree? Que no podrá decir que a su padre le condenaron si le dan la nulidad? En serio es que hay gente que da que pensar sobre si el voto calificado es necesario, porque hay gente que es un peligro para la democracia.

ismaru92

17 sep 2020, 14:18

Me imagino a Rosa Díez en la cena de Navidad en plan con sus hermanos... Papa era un puto rojo, bastante que no lo fusilaron.

elliber

17 sep 2020, 14:49

[*9*] @comunistamisantropo Lo de Calvo Sotelo aunque no fuese por un juzgado, es un hecho totalmente reprobable, responsabilidad del PSOE que quedaria totalmente fuera de condena en esta nueva ley, pues impone como fecha inicial la del Alzamiento Nacional.

Respecto a Jose Antonio Primo de Rivera, fue oficialmente detenido por tener un revolver en casa, una epoca en la que se calcula que habia 3.000.0000 de armas en manos de civiles. Posteriormente fue juzgado y condenado a muerte por rebelion. ¿te parece esa condena muy democratica? ¿no es una condena que deberia ser reprobada como sera la de Lluis Companys? Condenado exactamente a la misma pena, por exactamente el mismo delito. ¿te parece una comparacion absurda?

sokarwas

17 sep 2020, 13:21

Una duda, ¿ese acto es simplemente simbólico, verdad? ¿o tiene alguna implicación legal real?

Es que nunca he entendido muy bien este tipo de actos, pero ya que alguien lo quiera denunciar al tribunal europeo, pues por asegurarme si esto tiene alguna implicación real (sea buena o mala).

srbarca

17 sep 2020, 13:51

[*8*] vamos a revisarlas rápidamente.

Bando fascista, por cierto, nacionales eran todos. De hecho si hacemos un recuento de extranjeros por bando... Nos reímos.

El asesinato de Calvo Sotelo no fue resultado de un juicio.

El fusilamiento de Primo de Rivera sí fue resultado de un tribunal en tiempos de guerra y a uno de los cabecillas del alzamiento, del que se sabía había planes de fuga.

Al padre de esta mujer lo condenaron a muerte en guerra y luego se lo conmutaron en el 43, un tribunal surgido de una traición al gobierno legítimo.

Hacemos más comparaciones absurdas entre nacionales Nacionales y nacionales rojos?

srbarca

17 sep 2020, 15:00

[*11*] me parece que una sigue siendo una condena por tribunal legítimo y otra la de un tribunal surgido de un golpe de estado fallido.

Una vez anuladas todas las condenas políticas dirigidas de un tribunal ilegítimo, podemos pasar a revisar las surgidas de un tribunal legítimo.

juanmnc

17 sep 2020, 13:34

[*5*] @blackdracko
[*6*] @tuathe
No tengo ni idea de que es lo que quieren hacer exactamente con la sentencia de su padre. Sólo he leído los tweets esos, y lo que dicen es que Diéz justifica que hayan matado a su padre. Y si, considero que eso es una malinterpretación.


elliber

17 sep 2020, 13:41

[*5*] @blackdracko ¿Y no crees que ese nuevo anteproyecto de ley es un peligro en si mismo para la democracia? Pretende condenar una version de la historia y alabar la otra. Pretende anular sentencias únicamente del bando nacional, a Jose Antonio Primo de Rivera, por ejemplo, lo mandó fusilar un tribunal republicano. 4 dias antes del Alzamiento Nacional unos pistoleros del PSOE asesinaron a Calvo Sotelo en su casa, ¿estos hechos no pretenden revisarse?

juanmnc

17 sep 2020, 13:18

Sólo he leído el título y la primera respuesta, la del tal Aarón, no necesito leer más. Chicos, no entiendo como se puede malinterpretar de una forma tan clara unas declaraciones.

¿Pero qué mierda tenéis en la cabeza para creer que está justificando la sentencia? Esta negándose a que se considere que esa sentencia sea nula y, por tanto, que oficialmente su padre no fue condenado.

Más noticias