7 Comentarios
ismaru92

17 sep 2020, 18:44

[*1*] @theyulius estamos en las mismas. ¿Los botellones son un foco de infección? Si. ¿Son el foco de infección más grande o más arriesgado? Ni de lejos. ¿Se persigue y se criminaliza más nuestro tiempo de ocio que nuestro tiempo de trabajo? Sin duda. No hay más que ver las mil restricciones a la hostelería y a las reuniones sociales, pero las 0 restricciones al transporte público o a las grandes empresas. En resumen, en vez de centrarse en los grandes focos de infección lo que están haciendo es culpabilizar al ciudadano y decirle que se quede en casa que por irse de Cañas estamos como estamos.

theyulius

17 sep 2020, 18:22

A ver.
Que el hecho de que en los trabajos no haya controles no quiere decir que los botellones y terrazas no puedan ser foco.
Sobre todo botellones, que ahí mo hay control alguno y hasta se comparte botella

theyulius

17 sep 2020, 19:16

[*3*] eso no pienso negarlo. Perdona si parecía otra cosa

alserg

18 sep 2020, 10:17

Se puede vivir sin ir al bar? SI.

Se puede vivir sin trabajar? NO.

Alguien quiere más explicación?

hipoxia78

17 sep 2020, 23:26

[*3*] el problema es que algunos como en el caso de mi comentario, consideráis ataque a vuestro tiempo de ocio, cuando es ataque a la irresponsabilidad de salir con las mínimas medidas de seguridad y que si por ejemplo un local bufa de esas medidas como o qué he explicado, nadie denuncia ni llama la atención, siguen como si nada. Luego estamos los que no hemos tenido ni descanso desde marzo porque hay más y más pacientes volviendo a ocupar plantas que se tienen que volver a preparar para covid expresamente cuando ya estaban bajando las cifras. No aptendeis, y lo pagamos nosotros y ya me tenéis harta, todo el puto país desde los cayetanos hasta el civil que no pone el más mínimo interés respetando su tiempo de ocio, de tomar las medidas mínimas exigidas para evitar la propagación. Que no cuesta tanto joder. He estado en las mismas habitaciones que pacientes positivos cuando aún no teníamos equipo en condiciones y cuando los protocolos no sabían ni por dónde cogerlos los propios médicos, y no lo he cogido, ya me diréis que coño hacen los demás para salir tanto rebrote y tanta hostia. Y no, no todo son por el trabajo aunque si una cantidad importante.

hipoxia78

17 sep 2020, 18:50

De camino al trabajo paso por una calle donde hay varios bares en fila, las calles ocupadas por mesas que se fusionan de los diversos bares cuya distancia entre éstas, no es ni de 10 cm. Básicamente la peña que se sienta en una, le puede soplar la nuca al que tiene detrás. Mucha gente va aprovechando ese pequeño detalle de "mientras te estás tomando una copa puedes estar sin máscara" y básicamente lo que la gente hace, es quitarse la máscara mientras aún no les han venido ni a atender, y estar sin ella aún 15 minutos después de vaciar la copa y quedarse ahí de cháchara. Muy listos son algunos (no veo excepciones cada puto día que me toca pasar cerca) para que vengan ahora a negar que es uno de los problemas. No niego la razón del el mosqueo de la gente que va trabajar si o si, pero luego el rato libre encerrados escapando de toda lógica que el modo de ir al trabajo o las condiciones en las que están en éste, van contra las medidas mínimas necesarias para evitar contagios. Es como lo dicho ya de las terrazas que ya lo comenté aquí hace meses, abarrotadas por gente mayormente adulta y por los medios de comunicación se cebaban únicamente con los jóvenes diciendo que ellos eran los únicos responsables y unos inconscientes. Aquí hay muchos responsables, desde politicos hasta empresarios, y pasando también por una ciudadanía que se pasa de lista.

ddesinope

17 sep 2020, 18:25

Pero para que organizarnos en sindicatos? Mejor tragamos y nos quejamos entre nosotros y en el bar.

Más noticias