16 Comentarios
juanmnc

22 sep 2020, 13:33

Gracias, veo muchos comentarios con sentido común.
Hay una cosa que hay que dejar clara. Cuando una empresa tiene beneficios, esos beneficios se reinvierten continuamente para crecer. No van a parar a la cuenta corriente del CEO, si es lo que pensáis. Obviamente por el contrario si una empresa tiene pérdidas se ve condenada a decrecer al no poder asumir los costes de todo.

Esa es la razón de que hayamos visto crecer en trabajadores e ingresos a muchas empresas cada año. Es decir, los beneficios que obtiene una empresa un año, se emplean para crecer, abrir más líneas de producción o tiendas, introducirse en otros mercados, etc.

Por eso el hecho de que el año pasado Inditex (o cualquier otra empresa) haya tenido beneficios, no repercute prácticamente en este año. Tendrán un colchón de dinero para afrontar situaciones adversas muy puntuales sin necesidad de despedir, pero esta situación en concreto ha sido una bomba de relojería. Más aún diría yo para empresas textiles, dado que no suele inspirar confianza comprar ropa sin probártela, y el sentido común nos dice ahora que no nos probemos ropa que han probado otras personas.

ismaru92

22 sep 2020, 12:08

[*2*] @tmac10 ¿sabes que su intención era pedir un ERTE pero todo el mundo se le echó encima y como vio que a otras grandes empresas se lo echaron para atrás por los enormes beneficios que tuvo el año pasado directamente no solicitó ERTE para quedar de puta madre no?

jimboc

22 sep 2020, 12:15

Yo cada día alucino más con esta web de verdad. Vamos a ver si una tienda no hace mas que palmar pasta por que coño no vas a cerrarla.

sirronkcuhc

22 sep 2020, 12:10

[*1*] [*2*] Los padres con niños tienen que exponerse a que sus hijos se infecten. Si cotizas por horas y tienes sintomas de covid te quedas en casa y esos dias no cobras (las facturas siguen llegando) si te tienes que desplazar al trabajo en transporte publico te has de exponer a contagiarte.

Los trabajadores hacemos sacrificios, económicos y de salud, y encima nos dicen que no tenemos otra. Ahora los empresarios también les toca sacrificarse, y justificáis que vuelvan a joder a los trabajadores en vez de sacrificarse ellos también. Manda huevos.

hayekrules

22 sep 2020, 12:29

"Ser patriota" es la nueva moralina que le pide la izquierda a los empresarios para que mantengan empresas abiertas con pérdidas. Si se está arruinando el país no es pos su gestión, es porque los empresarios no son patriotas...

tmac10

22 sep 2020, 11:44

y si no pide ERTE y sigue pagando sueldos sin ingresar un € nos callamos aqui, luego vendra el tipico listo con que se queda con los beneficios de los trabajadores que aprenda un poco de la vida

tmac10

22 sep 2020, 12:47

[*3*] @ismaru92 los beneficios previos poco tienen que ver a ver si hasta el Barcelona pidio ERTE, no inventes, se le echaron encima los progres que no saben como funcionan las empresas, tu como trabajador logicamente si no te pagan no vas a ir a trabajar pues como empresa es lo mismo si no trabajas no te van a pagar por eso todas las empresas del pais tienen derecho a acogerse al ERTE hayan tenido mas o menos beneficios, a ninguna empresa se lo han hechado para atras por dichos motivos.

pero ale sigamos criticandole por pagar los sueldos sin tener por que

tmac10

22 sep 2020, 12:50

[*4*] @sirronkcuhc que quieres decir que el empresario te ponga un taxi para que vayas a trabajar? en cuanto a lo de los niños con COVID que hay de los papas autonomos que tambien se tienen que quedar en casa sin cobrar ni un € y pagando tasas, vaya asi que no solo son los trabajadores los que se sacrifican, aunque parezca mentira autonomos como amancio en España hay 1 o 2 la gran mayoria se sacrifican y tienen mas problemas que tu

es cosa del estado ocuparse de los pagos no de las empresas si no se esta prestando trabajo porque no te deja el estado es muy logico tu no trabajarias gratis yo no te pago por quedarte en casa nose no lo veo descabellado, tambien se podria aver ahorrado un poco en vez de si cobras 1200 gastar 1300, hay familias que logicamente no pueden ahorrar y es a esas a las que habria que ayudar.

xalvitex

22 sep 2020, 14:04

Mientras les pague el dinero por despido que les tiene que dar que haga lo que le dé la gana. Solo digo que miréis el pastizal que ha ganado tsnto este como el de Amazon durante la pandemia eh!

hilde89

22 sep 2020, 13:58

Normal en una situación como la actual.....no tiene nada que ver con patriotismo, es sentido común.

Que daño ha hecho la falacia de Montaigne (a los que se la creen)....si tu te haces rico es porque empobreces a otros......claro que si campeón (además dicha falacia es base de grandes errores como el mercantilismo o el comunismo)

Leonory_Prime

22 sep 2020, 12:32

me están diciendo que donde mas tiendas tiene del mundo es también el sitio donde mas a cerrado??? impresionante

cascaderrabias

22 sep 2020, 11:36

Eso es, si una tienda pierde dinero debe mantenerla abierta por la patria, si señor

ismaru92

22 sep 2020, 14:56

[*9*] @tmac10 https://www.elconfidencial.com/amp/empresas/2020-03-18/gobierno-erte-coronavirus-burger-king-causa-fuerza-mayor_2503448/
Siguiente excusa por favor.

tmac10

22 sep 2020, 15:06

[*15*] ismaru92. Pero has leido la noticia? Le han denegao el ERTE porque pueden continuar con la actividad no por beneficios, Zara no puede continuar con la actividad, siguiente mentira porfavor

eldesgracias

22 sep 2020, 12:41

Oh vaya, España el país que maaaaaaaaasss tiendas y maaaaaaaaasss trabajadores tiene inditex, es JUSTO el país donde mass se cierran tiendas No Me lO EXpERaAABa

ddesinope

22 sep 2020, 14:38

[*5*] @jimboc Me gustaba más antes, cuando a esa pregunta se respondía quemando la fabrica y diciendo "por esto".

Más noticias