24 Comentarios
joehill

30 sep 2020, 10:37

ya lo dicen, si vas a robar, roba mucho o acabarás en la cárcel.

oscgo

30 sep 2020, 11:03

Lo mas estúpido es que si en lugar de pagarlas con descuento, dice estas ya las tiro yo a la basura, se las lleva a su casa y no hubiese pasado nada porque no queda registrado.

Parece que alguien le tiene manía a este hombre o quieren despedirlo sin pagar la indemnización. Espero que gane el juicio porque, a mi entender, ha hecho ganar a la empresa lo que pagó por las bandejas...que irían a la basura sin generar un beneficio económico.

theyulius

30 sep 2020, 10:41

Me encanta lo de "con claro ánimo de lucrarse".
Además, un descuento "por encima de lo permitido"? O sea, que el descuento es menos de 1,50? Por un producto que se iba a tirar?

oscgo

30 sep 2020, 12:28

[*11*] @javatron6000 Vamos a ver el empleado a ha incumplido las normas(por estúpidas que sean), pero hay muchos tipos de sanciones antes de llegar al despido, pueden abrirle un expediente o suspenderlo de empleo y sueldo unos días

balyboy

30 sep 2020, 14:47

[*8*] @ddesinope

En el Caprabo de delante de mi casa cada dia tiraban lo desechable en el container. A la hora en punto venian algunas personas a remenarlo y coger lo aprovechable. Los currantes de Caprabo vigilaban para que lo dejen todo recogido, pero miraban y no intervenian.

Bueno, eso hasta que cerró la tienda por falta de clientes.

sirronkcuhc

30 sep 2020, 12:33

[*13*] @leonory "Tratan bien a sus empleados" Esa es buena, en Mercadona te coges la baja y cuando vuelvas a reincorporarte al trabajo vas a desear no haber enfermado o lesionado, te van a hacer la vida imposible, eso va como escarmiento y advertencia a los demás trabajadores.

No sería la primera vez que veo a un reponedor con un brazo vendado trabajando en Mercadona.

carlosjfort

30 sep 2020, 21:42

[*23*] @balyboy A ver, en ciertos actos lo que cuenta para ser considerado falta grave o no, no es el importe, sino el acto en sí. Recuerdo hace años a una mujer que se quejaba de que a un hermano suyo le habían metido en la cárcel por 100 pesetas, omitiendo que eso fue lo que obtuvo en un atraco, y ahí lo grave fue el robo con intimidación, no las 100 pesetas.

balyboy

30 sep 2020, 14:50

En ninguna empresa te despiden por lo que se consideraria una falta leve (si "estafar" 1,51€ lo consideran mas que falta leve, en un juicio les cae la de dios).

A X faltas leves, pasa a ser una grave. A X graves, te despiden.

A este señor, si realmente le han despedido por "estafar" 1,51€, o es que ya habia hecho unas cuantas cosas, o le van a pagar una indemnizacion de 27 años por despido imprecedente (y eso no va a ser poquito).

tuathe

30 sep 2020, 11:42

[*8*] @ddesinope A mí me parece razonable, si no es apto para venderse entiendo que a nivel sanitario no es apto para consumirse (caducado y cosas así). Está claro que puedes seguir comiendotelo, pero hablamos de normativa. Por otra parte si no se hiciese así seguro que habría chanchullos a miles (la gente no compraría productos cerca de caducar y esperaría para cogerlos del contenedor, el dependiente revenderia productos caducados...y al final la responsabilidad es del supermercado).

Lo que sí se debería hacer es, si los productos son aptos para el consumo, obligar a los supermercados a darlos a bancos de alimentos, albergues sociales y cosas así. Pero no a invididuos.

javatron6000

30 sep 2020, 11:50

[*5*] macho si cada empleado hace lo que le sale del culo y no acata las normas (más una empresa de las dimensiones de Mercadona) pues apaga y vámonos.

Que a mi también me parece fatal que se tire comida a la basura que aún esté en buenas condiciones, pero es la políticia que hay (sobre todo por las leyes sanitarias).

jowio

30 sep 2020, 12:34

[*8*] voy a ser un poco abogado del diablo, algunos supermercados tienen convenios para convertir esos deshechos en abono, comida para animales o para otros tratamientos

lorna_cole

30 sep 2020, 14:37

Sin conocer los pormenores del caso, si ese ha sido el único episodio, como mucho sería merecedor de sanción. O ha habido sanciones anteriores, y con esta ya acumula las suficientes para que sea falta muy grave (y, por tanto, despido) o algo muy raro pasa aquí.

kingeorge

30 sep 2020, 12:12

Mas tonto es él por no robarlas y quererlas pagar... hay que tener pocas luces para intentar aprovecharte de la empresa y que quede registrado en el sistema...

ddesinope

30 sep 2020, 11:28

Lo de los supermercados con lo que se va a tirar es increíble, en mercadona no he currado, pero en el que curre, teníamos terminantemente prohibido llevarnos lo que se iba a tirar, dejarlo en la calle o dárselo al que estuviera pidiendo en la puerta, teníamos que meterlo en contenedores y dejarlos en el almacén.

ddesinope

30 sep 2020, 11:37

[*6*] @leonory en realidad en la mayoría de convenios, esta registrado eso como falta muy grave y motivo de despido por una sola vez.

ddesinope

30 sep 2020, 13:57

[*13*] @leonory "4. El robo, hurto o malversación cometidos tanto a la empresa como a los/as
compañeros/as de trabajo o a cualquier persona dentro o fuera de la Empresa, sea cual
fuere el importe. Tendrá la misma consideración el consumo de cualquier producto sin
haberlo abonado anteriormente, así como venderse o cobrarse a sí mismo o a familiares,
la apropiación indebida de productos de la empresa destinados a la basura o promoción
(roturas, Rs...), el estar cobrando en cajas con el password de otra persona o haber
revelado el password propio a otra persona y, en todo caso, la vulneración de los
métodos de empresa sobre la venta de productos en tienda"

Dentro del apartado "faltas muy graves" pag 18

Y aqui te dejo las sanciones por faltas muy graves (pag 19)

"– Por faltas muy graves:
• Las previstas para las faltas leves o graves.
• Suspensión de empleo y sueldo de 16 días hasta 60 días.
• Despido."

Aqui te dejo el convenio por si no me crees.

https://info.mercadona.es/es/conocenos/empleo/convenio-de-mercadona

ingbetico

30 sep 2020, 13:38

Por arrojar un poco de luz. No se permite a los empledos llevarselo a casa ni darselo a caridad ni a nadie por el riesgo que representa. Las normas sanitarias dicen que deben tirarlo a la basura, si no, la responsabilidad es suya en caso de accidente. Por otro lado, lo del trabajador, evidentemente es absurdo por el precio que representa, pero claro, si se permiten cosas así y no cunde el ejemplo con el despido, la empresa puede llegar a perder dinero si todos empiezan a hacer eso. A nadie se le echa por 1 euro y medio. Es el gesto simplemente... Triste noticia, ha sido cabeza de turco.

superfdz

30 sep 2020, 10:44

¿Para qué rompe las reglas por un mísero euro?

ddesinope

30 sep 2020, 13:57

[*10*] @tuathe Prohibian por ejemplo llevarte (o donar) un pack de zumos de 3 si uno se había roto. Y eso puedes extrapolarlo a cualquier producto que va en pack, nos obligaban a tirarlo y eso ni caducado ni nada.

ddesinope

30 sep 2020, 14:46

[*20*] @lorna_cole Ya he pasado el convenio, esa acción por si sola en el convenio de mercadona ya se califica de "muy grave".

Leonory_Prime

30 sep 2020, 12:12

[*9*] @ddesinope si en el del mercadona?? donde tratan bien a sus empleados lo dudo seguro que el tio se enfado y lo despidieron

javatron6000

30 sep 2020, 11:21

Que lo hayan pillado ahora significa que llevará haciéndolo mucho más.

yamchawesker

30 sep 2020, 10:59

No hay que consumir productos valencianos. Mercadona menos.

Leonory_Prime

30 sep 2020, 11:16

si pero tiene que haber mas que solo eso
como las formas del empleo despues de eso o si lo hizo mas veces

Más noticias