16 Comentarios
balyboy

1 Oct 2020, 19:58

El problema no es Ayuso.

Es todo PP.

Y siento decirlo, pero tambien es una gran parte de los madrileños.

sirronkcuhc

1 oct 2020, 19:03

La última vez que se favoreció la especulación y la construcción a mansalva acabó en una crisis económica de proporciones históricas, parece que quieren un milagro económico 2.0.

ediedee

1 oct 2020, 19:55

Pues no sé vosotros pero cuando esto pase yo voy a invertir en Madrid, porque va a estar tan destrozado que estará todo tirado.

asinosvainspain

1 oct 2020, 20:15

[*5*] @balyboy

El problema no es sólo el PP.

Es toda la derecha.

Que Ayuso está donde está solo por el apoyo incondicional del resto de partidos de derechas

theyulius

1 oct 2020, 20:02

A todos los que votaron a esta incompetwnte en vez de volver a votar a carmena o a cualquier otra alternativa que pareciera preocuparse lo mas minimo mi enhorabuena.
Ahora llorad

balyboy

1 oct 2020, 20:17

[*7*] @asinosvainspain

Po zi.

kl0x

2 oct 2020, 7:04

[*11*] @juanmnc como que no hay viviendas vacías en Madrid...

joehill

2 oct 2020, 8:33

[*1*] @sirronkcuhc Me acuerdo de esa especulación que acabó en burbuja immobiliaria y en crisis posterior. Aznar había salvado España mejorando enormemente la economía (da igual que fuera una burbuja y falsa) y Zapatero hundió el país cuando la burbuja petó.

Ahora harán los mismo, crear una burbuja, sacarpecho de lo mucho que han mejorado la economía, y cuando pete, la culpa será de los comunistas y los indepes.

birxov

2 oct 2020, 4:04

[*9*] @gma_15 EL que no tiene ni idea ni de leyes, ni de economía eres tú. Si yo tengo tierras no edificables y de repente mi ayuntamiento me da una licencia para que ese terreno ya no sea un secarral o una parcela de bosque y ahí puedo construir edificios, ya solo por esa licencia ese suelo vale 10-100veces más en un instante y sin necesidad de haber construido nada.

Aeropuertos sin aviones, ciudades nuevas y vacías sin inquilinos, urbanizaciones a pie de playa...Construir, despilfarrar, hipotecar, vender, ignorar leyes ambientales y destrucción de los ecosistemas (véase el mar menor)...y podría seguir nombrando recuerdos de una ley maravillosa "el milagro económico" lo llamaron quienes luego pisaron la cárcel.

Quizá tú añores esa bonita época donde el concejal de urbanismo ganaba más que el presidente de gobierno y sus asesores, yo no, yo no quiero más burbujas, mas ladrilo, ni más destrucción de ecosistemas a cambio de empobrecer al país a largo plazo.

Malvender un país a precio de coste hace ricos a unos pocos y arruina a la larga a muchos.

NO GRACIAS.

juanmnc

2 oct 2020, 10:24

[*13*] @kl0x Y están vacías por un motivo. Nadie quiere comprar una vivienda en un edificio de 60 años ruinoso que requiere gastar una pasta en reformas.

juanmnc

2 oct 2020, 10:32

[*12*] @birxov
[*14*] @joehill
En realidad no es muy complicado. Si sacas a la venta suelo urbanizable lo vendes al que ofrezca más por él. Y el banco, constructora o particular que lo adquiera que haga con él lo que quiera, lo más lógico construir viviendas nuevas ahora que se alquilan muy caro.
Persiguiendo la corrupción, las comisiones y eliminando las subvenciones ya os digo yo que ninguna empresa se va a poner a gastar millones en edificar cosas inútiles.

El problema, como bien decís, es la corrupción. Si ves que se construyen aeropuertos, urbanizaciones y carreteras inservibles es porque alguien se lleva una bonita comisión. Esa corrupción no es que disminuya con la ley actual, limitando tanto el suelo urbanizable la corrupción para venderlo es aún mayor.

juanmnc

2 oct 2020, 0:23

[*6*] @theyulius Carmena no se presentaba a la Asamblea de Madrid, se presentaba Errejón por Más Madrid.

podemita_premium

1 oct 2020, 19:09

Hay que parar a Ayu$o o destruirá Madrid antes que nosotros

elfachalhoyo

1 oct 2020, 19:20

[*2*] @podemita_premium Por supuesto que hay que pararla, es un peligro para todos los ciudadanos de este país, si solo fuera para su comunidad pues mira... es lo que han robado(perdón votado). pero esta llevando al resto de país hacia la ruina.

gma_15

1 oct 2020, 21:11

[*1*] @sirronkcuhc dios, no tienes ni idea de economía, las leyes de suelo no provocaron la crisis, lo que la provocó fueron los créditos a mansalva, sin siquiera se miraban si las personas que los pedían los podían devolver, lo que provocó el rescate a los bancos y todo eso, ¿realmente le encuentras lógica a que se aumente la cantidad de un bien y éste suba de precio? no, mas oferta, misma demanda, baja, siempre

juanmnc

2 oct 2020, 0:30

A ver. Una reforma de la ley del suelo es muy, pero que muy necesaria en lugares como Madrid. Donde la población aumenta muy rápidamente por migración de otras zonas del país y donde el número de viviendas en oferta no ha aumentado acorde a ese incremento de población.

Después nos preguntamos por qué se revalorizan tanto las viviendas y los alquileres suben a precios disparatados. Es por eso, no hay que buscarle tres pies al gato.

Veo mucho la palabra especulación y parece que a todos se les encogen los huevos al escucharla. En este caso, no es especulación lo que se produce, ya que no hay acumulación de bienes para venderlos después. Es al revés, se produce un aumento de la cantidad de esos bienes, las empresas adquieren esos suelos y construyen. Y los sacan a la venta y a alquiler de inmediato, pues es ahora mismo el momento en el que los precios están más altos.

Ahora mismo no tiene ningún sentido tener vivienda parada cuando tienes cientos de clientes deseando poder alquilarla o comprarla a precios más elevados de su precio real.

Más noticias