13 Comentarios
ddesinope

2 Oct 2020, 13:33

Maravilloso.

Cuando se tiene a tanta gente en contra, desde luego habría que pensar cuales son las prioridades del estado y gobierno.

tuathe

2 oct 2020, 13:15

[*3*] @javatron6000 En el resto de Europa el alquiler se plantea como una alternativa para toda la vida a la compra de un piso. Ni peor ni mejor, solo una alternativa.

Aquí en España los propietarios pretenden que los inquilinos les paguen la hipoteca, y comprarse un piso a gasto cero. Aprovechándose por supuesto de la dificultad de acceso a la vivienda que hace que no quede otra opción que ceder. Bueno, pues a mi ellos tampoco me dan ninguna pena cuando les ocupan.

PD: obviamente el caso de esta señora es otro rollo. Una anciana no necesita vivir en un ático en Las Ramblas, por mucho que valore que haya sido su hogar toda su vida. Lo normal es que la eche la policía y el ayuntamiento la meta en algún sitio.

malkavian666

2 oct 2020, 14:18

[*8*] @javatron6000 Para comprar tienes que pagar de salida:
-El 20% que no te financia el banco
-El 10% del IVA si es nuevo o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales si es de 2ª mano
-Escrituras, notaría, tasación

Y luego aparte además del precio en sí los intereses que suelen casi duplicar el precio, las reparaciones, el IBI, la cuota de comunidad y las derramas de comunidad.

Todo eso no lo tiene el alquiler, que puede tener un mes extra para la inmobiliaria y 1 ó 2 de fianza que si se deja el piso se recuperan.

Hay gente que no puede ahorrar los gastos iniciales porque tiene un sueldo miserable y la vivienda aún está carísima.

Y a lo que iba, que no es tan simple como comparar la cuota mensual de la hipoteca con la del alquiler como hace mucha gente. Yo ahora mismo no me planteo comprar ni de coña. Más adelante ya veremos. De momento alquilar y tener invertido en bolsa a largo plazo lo que no he metido al psio para que me de rentabilidad.

javatron6000

2 oct 2020, 18:10

[*9*] obviamente lo difícil es ahorrar para la entrada y los gastos, pero ahí es donde entra en juego el SACRIFICIO de cada uno. Y si es una pareja, lo tendrán mucho más asequible (y esto lo digo suponiendo q ganan el SMI).

Yo cobro poco más del SMI, soy totalmente independiente, pago alquiler en el centro de Madrid (habitación) y me da para ahorrar. En pocos años espero tener la entrada. Si yo puedo cualquiera puede.

Respecto a lo de invertir en bolsa en vez de descapitalizarte con la entrada de un piso y vivir de alquiler, es muy buena opción, la verdad.

juanmnc

2 oct 2020, 14:19

Resumen, a la señora le van a buscar una vivienda social y el Ayuntamiento va a pagar los 6000€ que debe. Enga, todos contentos y a casa a mimir.

Ésto es lo que se tiene que hacer con la gente que no puede pagarse una vivienda. Ni dejarlos en la calle ni instarles a que ocupen la casa en perjuicio del dueño.

Eso sí, considero una condición indispensable mostrarte dispuesto a trabajar para optar a una vivienda social, estando apuntado como demandante de empleo y no rechazando ofertas de trabajo sin justificación. En caso de estar en edad de jubilación, haber mostrado esa predisposición en tu edad laboral.
En el caso de esta señora, concretamente, de 58 años los medios dicen literalmente que "tiene una incapacidad que le impide trabajar". Y está bien que en este caso esa disposición al trabajo que mencioné no sea necesaria. Sin embargo, no dicen qué tipo de incapacidad es, ni si le impide trabajar en cualquier cosa o sólo en determinadas labores.

En el caso de una persona que habiendo estado en edad laboral no estuvo inscrita como demandante de empleo o rechazó ofertas de empleo sin justificación, tengo claro que su lugar es la calle.

kanait

2 oct 2020, 12:08

Ofendidito

ddesinope

2 oct 2020, 18:19

[*12*] @javatron6000 Si yo puedo cualquiera puede xDDDDD que frase tan patetica y de vivir en una puta burbuja.

javatron6000

2 oct 2020, 12:46

Parece que cuando llegas a cierta edad después de haber sido un vag@ o despilfarrador toda la vida se te beatifica como víctima y los demás tenemos que mantener a esta gente.

Conozco muchos casos de gente así, que tuvieron una juventud loca, que nunca quisieron trabajar, y ahora lloran en las oficinas de asistencia social porque no pueden costearse un alquiler (siempre en buenas zonas que alguien que se parte a trabajar todos los días no puede costearse).

No me dan ninguna pena lo siento.

javatron6000

2 oct 2020, 13:41

[*6*] vivir de alquiler no es peor ni mejor, aunque si vives toda la vida en la misma casa de alquiler es de tener poca cabeza (aquí y en Pekín, ya que habrás pagado el valor de la casa y no será tuya).

Lo de comprar una casa y alquilarla no es algo de España, es más viejo que cagar sentado. Y lo hacen en TODOS los países europeos y no europeos. Se llama inversión. Te puede salir bien y recuperarla unos años, o no. Si pretendes que no se pueda hacer esto, quién va a alquilar su vivienda?? Se encarecería muchísimo más el alquiler (de hecho se dan muchas ayudas y subvenciones para que la gente haga esto y se aumente el parque de viviendas de alquiler).

ddesinope

2 oct 2020, 15:09

[*10*] @juanmnc A alguien de verdad le han llamado alguna vez desde el paro ofreciéndoles una entrevista de trabajo??

podemita_premium

2 oct 2020, 12:04

vecinos y vecinAs*

javatron6000

2 oct 2020, 12:33

La señora de 58 años pagaba 300 euros mensuales por un ático en Las Ramblas y debe más de 6000, que el Ayto de Barcelona se ha comprometido a pagar por ella a cambio de dejarla que se quede 4 meses más mientras le buscan una vivienda social.

Lo que no entiendo es como lleva 30 años viviendo de alquiler en el mismo piso sin comprar. Ahora se cree que es dueña de la vivienda pero no lo es, ha sido fallo suyo, ha tenido toda una juventud para trabajar y ahorrar (además con muy buenos tiempos de bonanza). Ahora la propietaria tiene todas las de la ley para echarla, y demasiado que se le realojará y pagará la deuda (con nuestro dinero) en otro sitio.

Leonory_Prime

2 oct 2020, 12:35

salvajes se creen que están por encima de la ley esto solo refuerza el delito
y los tontos aplauden

Más noticias